Página 1 de 1

OT ¿Por donde se empieza cuando se compra un piso?

Publicado: Dom 18 Abr 2010 12:39
por hiphopsus
Hola [email protected],

Ando desaparecida,... entre el trabajo y la búsqueda de piso no tengo tiempo de náaa.
Ya por fin tengo piso (bueno, todavía no tengo las llaves, ahora me toca pelear para conseguir una buena hipoteca pero vamos, ya prontito lo tendré), y ahora no sé qué tengo que hacer.

Vereis, la cocina está totalmente vacía, y además quiero poner parquet laminado a toda la casa y pintarla que tiene un color que no me gusta. No sé por dónde empezar! Me imagino que lo primero será poner el suelo (pq también quiero ponerlo en la cocina) y luego montar la cocina y finalmente pintar, ¿no?

Otra pregunta, siempre he tenido vitrocerámica. ¿Es mejor la inducción? ¿qué diferencia hay? ¿Consejos a la hora de montar una cocina? Es pequeñita, de unos 2x4 metros (algo menos, jajaja) no sé cómo lo voy a hacer... diosss lo que se me viene encima!!!!! :sinunduro: :sinunduro: :sinunduro:

Re: OT ¿Por donde se empieza cuando se compra un piso?

Publicado: Dom 18 Abr 2010 13:11
por emilia
Enhorabuena preciosa!!! Yo creo que lo mejor es empezar por los suelos ,luego que te monten la cocina y por último pintar.

Respecto a lo de la placa ,en eso soy experta :wink: tengo de las tres.En el piso tengo una placa con dos fuegos de inducción y dos de vitro (estos sin estrenar),y luego tengo pegado otro de gas ,este si que me encanta.Son de Balay y el de gas es de vidrio como la otra pero con un fuego muy grande ,no veas la caña que le doy.
En la casa de la playa tengo vitroceramica y estoy rezando para que se estropee para poner una inducción.
Resumiendo para mí lo mejor es el gas,sin duda alguna ,pero si te tines que decantar por la electricidad la inducción sin dudarlo.Hazme caso que yo ya peino muchas canas(bueno tapadas con tinte).Besos guapa :beso:¿ no te acuerdas de Ponfe.?

Re: OT ¿Por donde se empieza cuando se compra un piso?

Publicado: Dom 18 Abr 2010 20:10
por jasan
Yo estoy de acuerdo con [email protected], primero el suelo(yo en la cocina no pondria parquet laminado, tiende a resbalar y puede ser peligrosillo)despues la cocina y si puede ser pintar las paredes antes de fijar rodapie, pero eso ya va en gustos. Lo del suelo es por experiencia en casa de colegas(aunque no es mi oficio, he instalado unos pocos suelos)siempre antes de tener nada amublado que es un rollo andar moviendo telares. :beso:

Re: OT ¿Por donde se empieza cuando se compra un piso?

Publicado: Dom 18 Abr 2010 20:27
por hiphopsus
emilia, muchas gracias!!!! A mi también me gusta mucho el gas, pero me gusta más estéticamente cómo queda la cocina con vitro o inducción. La inducción es que nunca la he probado, siempre he tenido vitro, pero seguiré tu consejo :) y claro que me acuerdo de Ponferrada!!!!! :) como para no acordarse... :beso:

jasan, muchas gracias por tu consejo. No sé si podré pintar antes de poner el rodapié, pero no me preocupa mucho la verdad,... le pongo cinta de esa para proteger y listo. Lo de poner los suelos antes de llevar el mobiliario también lo había pensado, por eso quiero antes de nada poner el suelo y montar la cocina y pintar, y así luego monto los muebles más tranquilamente y sin tener que moverlos.... muchas gracias!!!!!

Re: OT ¿Por donde se empieza cuando se compra un piso?

Publicado: Dom 18 Abr 2010 20:49
por Atina
Entre vito y induccion, sin duda ninguna la segunda opcion. Bastante mas rapido y todavia mas limpio que la vitro :up:

Re: OT ¿Por donde se empieza cuando se compra un piso?

Publicado: Dom 18 Abr 2010 20:54
por Maryam_
hiphopsus escribió:A mi también me gusta mucho el gas, pero me gusta más estéticamente cómo queda la cocina con vitro o inducción.
El otro dia vi un post que preguntaban por la vitrogas :duda:
http://www.sumiseran.es/contents/es/d21.html

Re: OT ¿Por donde se empieza cuando se compra un piso?

Publicado: Dom 18 Abr 2010 21:13
por bae
Hola, y enhorabuena,

con respecto al suelo, si es parket lo pones, y luego pintas. Si es tarima, al revés pintas y luego lo pones, esto es comodísimo, no hay que quitar gotas y si pintas tú, un goce. En el pueblo pintamos y pusimos la tarima nosotros mismos, facilísimos, fue en el piso de mis padres, y fue tan fácil que nos hemos animado y un día de éstos lo hacemos en el nuestro.

De los fuegos, inducción, yo tengo vitro, y fenómenal pero todo el mundo recomienda inducción, así que ponla. Lo prefieron al gas, por no limpiar los hornillos.....