BRAZO GITANO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
acerator
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Dom 23 Sep 2007 02:00
BRAZO GITANO

Mensaje por acerator » Mié 21 Abr 2010 08:16

Hola: me gustaría saber si hay algún truco o técnica para conseguir enrollar un brazo gitano sin que se rompa ya que ayer hice uno que salió muy bueno pero se rompió bastante a la hora de enrollarlo. Leyendo un poco creo que uno de los fallos que cometí fué no enrollarlo recién salido del horno pero es que en la receta que tenía no decía que se hiciese así y la verdad es que yo soy bastante novato en estos temas. ¿Sería por eso por lo que se rompió? ¿Hay que hacer algo especial para conseguirlo?. Muchas Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
chyty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1207
Registrado:Mié 03 Dic 2008 00:02
Ubicación:Oviedo

Re: BRAZO GITANO

Mensaje por chyty » Mié 21 Abr 2010 08:20

Una causa puede ser lo que tu dices, pero también puede ser que no fuera finito y por eso se rompiera.

Seguro que alguna experta te lo dice mejor.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook

Re: BRAZO GITANO

Mensaje por marsu » Mié 21 Abr 2010 08:21

acerator, espero que te sirva esto.
le pongo una cucharada de glucosa a la masa para que sea un poco elastica y no se rompa tanto la masa al doblarla... pero si no tienes glucosa o no quieres comprarla... te recomiendo poner la masa en un paño un poco humedo y enrollarlo así... dicen que con un pañito húmedo queda bien :D
a mí me quedó así:
Imagen

Avatar de Usuario
Katss
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:188
Registrado:Lun 27 Oct 2008 11:08

Re: BRAZO GITANO

Mensaje por Katss » Mié 21 Abr 2010 08:26