BRAZO GITANO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
acerator
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Dom 23 Sep 2007 02:00
BRAZO GITANO

Mensaje por acerator » Mié 21 Abr 2010 08:16

Hola: me gustaría saber si hay algún truco o técnica para conseguir enrollar un brazo gitano sin que se rompa ya que ayer hice uno que salió muy bueno pero se rompió bastante a la hora de enrollarlo. Leyendo un poco creo que uno de los fallos que cometí fué no enrollarlo recién salido del horno pero es que en la receta que tenía no decía que se hiciese así y la verdad es que yo soy bastante novato en estos temas. ¿Sería por eso por lo que se rompió? ¿Hay que hacer algo especial para conseguirlo?. Muchas Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
chyty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1207
Registrado:Mié 03 Dic 2008 00:02
Ubicación:Oviedo

Re: BRAZO GITANO

Mensaje por chyty » Mié 21 Abr 2010 08:20

Una causa puede ser lo que tu dices, pero también puede ser que no fuera finito y por eso se rompiera.

Seguro que alguna experta te lo dice mejor.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook

Re: BRAZO GITANO

Mensaje por marsu » Mié 21 Abr 2010 08:21

acerator, espero que te sirva esto.
le pongo una cucharada de glucosa a la masa para que sea un poco elastica y no se rompa tanto la masa al doblarla... pero si no tienes glucosa o no quieres comprarla... te recomiendo poner la masa en un paño un poco humedo y enrollarlo así... dicen que con un pañito húmedo queda bien :D
a mí me quedó así:
Imagen

Avatar de Usuario
Katss
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:188
Registrado:Lun 27 Oct 2008 11:08

Re: BRAZO GITANO

Mensaje por Katss » Mié 21 Abr 2010 08:26

Yo lo he hecho de dos maneras, y ambas me han quedado bien, pero eso sí, nada más sacarlo del horno: una, enrollarlo con ayuda de un trapo húmedo, y otra, volcarlo en un papel de horno, calarlo, rellenarlo e inmediatamente enrollarlo.

Avatar de Usuario
anita_vila
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Jue 15 Abr 2010 21:38

Re: BRAZO GITANO

Mensaje por anita_vila » Mié 21 Abr 2010 08:28

Hola! Yo si que llevo a rajatabla lo de enrollar la masa recién salida del horno, sólo una vez me descuidé (se quedó fria) y se me rompió!

Intentalo caliente, seguro que la próxima vez te sale mejor!!!

Avatar de Usuario
acerator
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Dom 23 Sep 2007 02:00

Re: BRAZO GITANO

Mensaje por acerator » Mié 21 Abr 2010 09:12

Bueno, pues parece que todas coincidis en que el gran fallo ha sido dejarlo enfriar sin enrrollarlo. La próxima vez está claro que sólo sacarlo de horno lo enrrollaré. Otra cosa marsu tu le pones glucosa que me imagino que se puede comprar en mercadona ¿no? ¿le pones menos cantidad de azucar? y otra cosa ¿vosatras le poneis levadura?
Muchas gracias sois de gran ayuda.

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: BRAZO GITANO

Mensaje por dinamito » Mié 21 Abr 2010 11:27

acerator escribió:Bueno, pues parece que todas coincidis en que el gran fallo ha sido dejarlo enfriar sin enrrollarlo. La próxima vez está claro que sólo sacarlo de horno lo enrrollaré. Otra cosa marsu tu le pones glucosa que me imagino que se puede comprar en mercadona ¿no? ¿le pones menos cantidad de azucar? y otra cosa ¿vosatras le poneis levadura?
Muchas gracias sois de gran ayuda.
si no tienes glucosa, con azúcr invertido que la haces en casita tan ricamente, auqnue no hac falta si el bizcocho está finito y lo enrollas en caliente.

Avatar de Usuario
acerator
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Dom 23 Sep 2007 02:00

Re: BRAZO GITANO

Mensaje por acerator » Mié 21 Abr 2010 14:35

dinamito escribió:
acerator escribió:Bueno, pues parece que todas coincidis en que el gran fallo ha sido dejarlo enfriar sin enrrollarlo. La próxima vez está claro que sólo sacarlo de horno lo enrrollaré. Otra cosa marsu tu le pones glucosa que me imagino que se puede comprar en mercadona ¿no? ¿le pones menos cantidad de azucar? y otra cosa ¿vosatras le poneis levadura?
Muchas gracias sois de gran ayuda.
si no tienes glucosa, con azúcr invertido que la haces en casita tan ricamente, auqnue no hac falta si el bizcocho está finito y lo enrollas en caliente.

El azucar invertido lo tengo en casa hecho por mí pero.... ¿qué cantidad de azucar invertido y de azucar normal tengo que poner?

Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook

Re: BRAZO GITANO

Mensaje por marsu » Mié 21 Abr 2010 14:37

dinamito escribió:
acerator escribió:Bueno, pues parece que todas coincidis en que el gran fallo ha sido dejarlo enfriar sin enrrollarlo. La próxima vez está claro que sólo sacarlo de horno lo enrrollaré. Otra cosa marsu tu le pones glucosa que me imagino que se puede comprar en mercadona ¿no? ¿le pones menos cantidad de azucar? y otra cosa ¿vosatras le poneis levadura?
Muchas gracias sois de gran ayuda.
si no tienes glucosa, con azúcr invertido que la haces en casita tan ricamente, auqnue no hac falta si el bizcocho está finito y lo enrollas en caliente.
gracias dinamito... compré azucar invertido y no le he dado mucho uso.
no se me habia ocurrido usarlo para la masa del brazo... aunque ahora que lo paro a pensar es logico :lol:

con una cucharada sopera bastará no...? :dientes:

Avatar de Usuario
Evala
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Jue 04 Feb 2010 17:37
Ubicación:THX 31

Re: BRAZO GITANO

Mensaje por Evala » Mié 21 Abr 2010 15:06

yo siempre lo pongo sobre un trapo humedo y asi se enrolla muy bien

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher