duda postre sin gluten:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:
duda postre sin gluten

Mensaje por FLORELILA » Jue 22 Abr 2010 21:21

Pues eso que estoy hecha un lio, mañana mi hija Marina se va de excursión y quiere que le haga algo para llevarse y compartir con sus amiguitos, yo habia pensado hacerle una trenza de hojaldre dulce pero me acabo de acordar que su maestra es celiaca y yo (soy un poco tope) no se que puedo hacer que no tenga gluten, la chocolatisima ¿sabeis si algun ingrediente contiene gluten? es que a estas horas de la noche no puedo comprar nada y en mi pueblo menos, os pongo el enlace a la receta por si alguien sabe y me puede ayudar pronto.
http://florelilaysusrecetas.blogspot.co ... -post.html" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1817
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00

Re: duda postre sin gluten

Mensaje por lolaruu » Jue 22 Abr 2010 21:33

lo unico que puedo decirte es que la levadura que no lleva gluten es la de marca mercadona, y los chocolates algunos si llevan.
yo hice para una amiga la coca de piñones de faraona y solo tuve que sustituir la harina por una apta para celiacos y la levadura de mercadona


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
guiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Jue 03 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sabadell

Re: duda postre sin gluten

Mensaje por guiro » Jue 22 Abr 2010 22:51

Si el chocolate que usas es Nestle postres o el de BonArea, y la levadura es mercadona, la chocolatísima es apta.
Los otros ingredientes son aptos, el único problema sería el chocolate y la levadura.
Y sobre todo la limpieza en la elaboración para evitar contaminación cruzada.
Si vas a poner mantequilla al molde, usa mejor aceite porque la mantequilla estará contaminada.

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: duda postre sin gluten

Mensaje por FLORELILA » Jue 22 Abr 2010 22:53

Muchas gracias, lo dejaré para otro día porque la levadura que tengo es royal y el chocolate del lidl y tengo dudas. :beso:

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: duda postre sin gluten

Mensaje por FAMALAP » Vie 23 Abr 2010 00:05

Me supongo que es tarde...pero por si acaso.
¿Por qué no haces la devil food cake?
Un bote de claras de mercadona
200 grs azúcar glass (la puedes hacer en thermomix)
70 grs maizena o harina arroz (puedes hacerla en thermomix, tamizándola después)
30 grs cacao Valor(en la lata pone que es apto para celíacos) o nesquik (el cola cao no vale)

Mezclas bien la harina y el cacao y lo tamizas Reservas
Levantas las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar glass...luego poco a poco vas echando la harina con cacao reservado.
Lo pones en un mode sin engrasar (mejor con agujero en medio...pero si no lo tienes no pasa nada)
Metes a 170º (primero encendido sólo abajo) 35 minutos, luego lo pones encendido arriba y abajo hasta que veas que está hecho...al final no más de 50 minutos
Dejas enfriar dentro del molde y bocaabajo sobre la rejilla una hora mínimo... después desmoldas. Queda más rico al día siguiente!

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: duda postre sin gluten

Mensaje por FAMALAP » Vie 23 Abr 2010 00:07

Si un día no tenéis lavadura sin gluten...podéis usar los sobres de gasificantes, cualquier marca es apta :up:

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: duda postre sin gluten

Mensaje por FLORELILA » Vie 23 Abr 2010 10:44

FAMALAP escribió:Me supongo que es tarde...pero por si acaso.
¿Por qué no haces la devil food cake?
Un bote de claras de mercadona
200 grs azúcar glass (la puedes hacer en thermomix)
70 grs maizena o harina arroz (puedes hacerla en thermomix, tamizándola después)
30 grs cacao Valor(en la lata pone que es apto para celíacos) o nesquik (el cola cao no vale)

Mezclas bien la harina y el cacao y lo tamizas Reservas
Levantas las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar glass...luego poco a poco vas echando la harina con cacao reservado.
Lo pones en un mode sin engrasar (mejor con agujero en medio...pero si no lo tienes no pasa nada)
Metes a 170º (primero encendido sólo abajo) 35 minutos, luego lo pones encendido arriba y abajo hasta que veas que está hecho...al final no más de 50 minutos
Dejas enfriar dentro del molde y bocaabajo sobre la rejilla una hora mínimo... después desmoldas. Queda más rico al día siguiente!
Al final como tenia muchas dudas le he dicho a mi hija que la semana que viene le hago algo para compartir con la clase, yo he hecho ya varias veces el angel pero con harina, probare como tu dices.
http://florelilaysusrecetas.blogspot.co ... -cake.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: duda postre sin gluten

Mensaje por FAMALAP » Vie 23 Abr 2010 20:33

Qué gracia...si fué de ti de quien me la copieeee :D sólo que cambié la harina y puse fécula de patata santiveri, pero al ser poca la harina necesaria, vale la maizena o la harina de arroz... para la próxima vez, ya vrás cómo triunfa tu hija, con la clase y con su profe!! :up:

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: duda postre sin gluten

Mensaje por FLORELILA » Vie 23 Abr 2010 21:42

FAMALAP escribió:Qué gracia...si fué de ti de quien me la copieeee :D sólo que cambié la harina y puse fécula de patata santiveri, pero al ser poca la harina necesaria, vale la maizena o la harina de arroz... para la próxima vez, ya vrás cómo triunfa tu hija, con la clase y con su profe!! :up:
La semana que viene se lo voy a hacer como dices tú con maizena, gracias. :beso:

Avatar de Usuario
CeliacaPeroContenta
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Sab 24 Abr 2010 23:31

Re: duda postre sin gluten

Mensaje por CeliacaPeroContenta » Sab 24 Abr 2010 23:33

Sólo quería felicitarte y darte las gracias por pensar en la profe celíaca. Todo un detalle de tu parte en esmerarte en preparar algo que ella pueda disfrutar. Estoy segura de que lo agradecerá mucho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro