** MAGDALENAS ** EDITO, AÑADO OTRA RECETA MEJOR TODABIA++:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante
Re: ************* MAGDALENAS *************

Mensaje por tuxa » Dom 25 Abr 2010 01:10

Gijonesa escribió::o :o :o :o :dientes:
maaadre del amor hermoso... que cosa mas rica... :porfavor:
yo quiero una o dos... quedan ???

:beso: :beso:
Apuntada queda, porque mira que hay recetas de ellas, pero todavia no he conseguido lograr la textura que deseo.
:nodigona: has probado las de nata de Iabaroni ??? para mi son de las mejores que he probado en mi vida... :dientes:

:beso: :beso:


¡Hola Gijonesa! Si que las probé y realmente están muy buenas, pero no es la textura que ando buscando.
Fijate será tonteria pero tengo el sabor y textura grabados de unas supermagdalenas de un horno que está cercano a este pueblo, pero no hay forma de conseguir la receta.


:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: ************* MAGDALENAS *************

Mensaje por thermo » Dom 25 Abr 2010 09:08

Que buenas pero sobre todo menudo copete!
Yo meto la masa en el frigo hasta que está bién fria y con el contraste del calor del horno es como suben.
Una cosa cuando dices 3 gasificantes que le pones sólo uno de los colores o los dos colores con lo que serían 6 sobres?

Avatar de Usuario
Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3337
Registrado:Dom 14 Jun 2009 15:37
Ubicación:Algecireña en Madrid

Re: ************* MAGDALENAS *************

Mensaje por Olguichi1970 » Dom 25 Abr 2010 10:19

Deliciosa y preciosas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Re: ************* MAGDALENAS *************

Mensaje por biercana » Dom 25 Abr 2010 11:15

thermo escribió:Que buenas pero sobre todo menudo copete!
Yo meto la masa en el frigo hasta que está bién fria y con el contraste del calor del horno es como suben.
Una cosa cuando dices 3 gasificantes que le pones sólo uno de los colores o los dos colores con lo que serían 6 sobres?
Hola guapa, le pongo los dos colores, uso los del mercadona, queda apuntado tu truco :meapunto: :meapunto:

Avatar de Usuario
acerator
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Dom 23 Sep 2007 02:00

Re: ************* MAGDALENAS *************

Mensaje por acerator » Lun 26 Abr 2010 13:39

biercana escribió:
acerator escribió:Que buena pinta tienen. ¿El truco en que consiste? ¿si nó se meten en flaneras no sube tanto?
Gracias guapa, yo uso ese truco y va genial, así es como queda con copete :D :D

Gracias por lo de guapa.... preciosa.... aunque más bien soy guapo :lol: :lol: :lol: ... bueno bromas a parte ¿alguien puede adaptarlas a la thermomix? y ¿cual es esa receta de la que hablais con nata ? ¿podeis poner el enlace? :up:

Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Re: ************* MAGDALENAS *************

Mensaje por biercana » Lun 26 Abr 2010 15:22

acerator escribió:
biercana escribió:
acerator escribió:Que buena pinta tienen. ¿El truco en que consiste? ¿si nó se meten en flaneras no sube tanto?
Gracias guapa, yo uso ese truco y va genial, así es como queda con copete :D :D

Gracias por lo de guapa.... preciosa.... aunque más bien soy guapo :lol: :lol: :lol: ... bueno bromas a parte ¿alguien puede adaptarlas a la thermomix? y ¿cual es esa receta de la que hablais con nata ? ¿podeis poner el enlace? :up:

:lol: :lol: :lol: :lol: VALE GUAPO, guapetón :lol: :lol: te pongo el enlace de las de nata, esas también están ricas http://iabaronienlacocina.blogspot.com/ ... -nata.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Bueno y después de todo esto decirte que he hecho un master en magdalenas y he creo que ya no voy a experimentar más :lol: :lol: me han dicho que ni se me ocurra hacer otra que no sea estas que he preparado, te la pongo por si te interesa, lleva los mismos ingredientes que las de Piedrabuena, solo cambia la elaboración, obteniendo un mejor resultado :wink: mis vecinas dicen que están buenisisisimas y los de casa ya ni te cuento :lol:

MAGDALENAS
Ingredientes:

* 8 Huevos
* 5oo grs de azúcar
* 5oo ml de aceite de girasol
* 500 kg de harina
* 3 papelillos de gasificante
* 2 limones rallados
* Moldes de magdalenas ( yo he puesto del nº 8)

Preparación:

- Batir los huevos con el azúcar hasta que esté cremoso
- Echar la harina y seguir batiendo, sin dejar de batir se va echando el aceite.
- Cuando esté todo bien batido se le añade la ralladura de limón y por último echar los sobres de gasificante, seguir batiendo.
- Dejar reposar la masa varias horas, pasado este tiempo poner los moldes dentro de flaneras ( este es un truco como he dicho en otras recetas para que salgan altas) y rellenar hasta la mitad.
- Echar un poco de azúcar por encima y meter en el horno (precalentado) a 200º unos 15 ó 20 minutos, eso como ya sabéis depende de cada horno.

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: ** MAGDALENAS ** EDITO, AÑADO OTRA RECETA MEJOR TODABIA++

Mensaje por malutapia » Lun 26 Abr 2010 18:55

Qué ricas!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias!!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
acerator
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Dom 23 Sep 2007 02:00

Re: ** MAGDALENAS ** EDITO, AÑADO OTRA RECETA MEJOR TODABIA++

Mensaje por acerator » Lun 26 Abr 2010 19:13

Bueno si todo el mundo te dice que están buenísimas....así será :up: Habrá que probar a hacerlas, El problema es que yo soy repostero (aficionaducho....claro) pero sólo con Thermomix (Mu comodón el niño jajajaja) y me dá a mi que esas cantides no cabrán en el vaso de la thermomix ¿que opináis las expertas en thermomix? y ya de paso a ver si podeis poner la receta adaptada a la maquinita :dientes: :dientes:

Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Re: ** MAGDALENAS ** EDITO, AÑADO OTRA RECETA MEJOR TODABIA++

Mensaje por biercana » Lun 26 Abr 2010 20:16

acerator escribió:Bueno si todo el mundo te dice que están buenísimas....así será :up: Habrá que probar a hacerlas, El problema es que yo soy repostero (aficionaducho....claro) pero sólo con Thermomix (Mu comodón el niño jajajaja) y me dá a mi que esas cantides no cabrán en el vaso de la thermomix ¿que opináis las expertas en thermomix? y ya de paso a ver si podeis poner la receta adaptada a la maquinita :dientes: :dientes:
:lol: :lol: :lol: espero que alguien te pueda ayudar, porque yo se solo de forma tradicional :nodigona:

Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Re: ** MAGDALENAS ** EDITO, AÑADO OTRA RECETA MEJOR TODABIA++

Mensaje por biercana » Lun 26 Abr 2010 20:17

malutapia escribió:Qué ricas!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias!!! :beso: :beso: :beso:
Animate que seguro que te gustan :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro