Que susto de churros:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
Eugenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:235
Registrado:Sab 05 Mar 2005 02:00
Ubicación:En la sierra de Cádiz
Que susto de churros

Mensaje por Eugenia » Dom 25 Abr 2010 09:29

Estoy harta de hacer churros a mano y nunca me había pasado nada, pues ayer hice los que vienen en el libro susurro la misma receta y en la thermo y si por poco me tienen que visitar en la unidad de quemados del Virgen del Rocio, de pronto empezaron a explotar y a salirse de la sarten y caer por el suelo y la placa, parecía que estaban poseidos, me salpicaron en la frente una cuantas goteras y un par en la mano, yo puse cuerpo en tierra y logré cojer una tapadera y taparlos, pero mientras tanto ellos siguieron a su bola y lo pusieron todo "de lujo" pero bueno eso es lo de menos luego lo limpié y se acabó, lo importante es que no nos quemamos ni mi enano que estuvo de ayudante con la churrera ni yo, me puse clara de huevo varias veces y no se me ha levantado ninguna pompa, sólo me queda una marca pequeña en la frente y otra en la mano pero no me duelen.
La receta que yo hago es la misma cantidad de agua que de harina, 1/2 cucharadita de sal y una cucharada de aceite de oliva.
La del libro lleva más agua que harina, 1/2 cucharadita de levadura, sal y no lleva aceite.
¿a alguien le ha pasado, será por la levadura que con el calor quiere levar y por eso explotan, o a sido casualidad???????????? :duda:

De momento no los haré más.

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Que susto de churros

Mensaje por kisa » Dom 25 Abr 2010 10:28

madre mia que susto , me pasa algo a si y no se lo que hubiera hecho , yo la receta que he hecho que es de islacris no lleva levadura y no me ha pasado nunca nada :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariissa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:Mar 13 Sep 2005 02:00
Ubicación:valencia -TERRITORIO COMANCHE-

Re: Que susto de churros

Mensaje por mariissa » Dom 25 Abr 2010 13:28

A mi tambien me paso,bueno a mi hija, que los queria hacer ella.
El aceite salto hasta el techo y recogi mas aceite del suelo de que habia puesto en la sarten.
Desde luego no volveremos a hacerlos mas.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Que susto de churros

Mensaje por Gijonesa » Dom 25 Abr 2010 14:58

yo soy otra que los churros... en la churreria... no quiero mas sustos... :(

:nodigona: kisa... puedes ponernos la receta de Cris ???

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Que susto de churros

Mensaje por kisa » Dom 25 Abr 2010 15:13

Gijonesa escribió:yo soy otra que los churros... en la churreria... no quiero mas sustos... :(

:nodigona: kisa... puedes ponernos la receta de Cris ???

:beso: :beso:
por supuesto aqui la pongo y la foto de como me quedaron :up:

Imagen

CHURROS
Número de comensales: salen 16 churros
Categoría: postres

Ingredientes:
1 vaso de los de agua menos dos deditos
2 deditos de leche en un vaso
1vaso de harina hasta arriba
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
Aceite para freír de girasol

Preparación:
Todas las medidas las haremos con el mismo vaso
Ponemos el agua en un cazo y lo pones a fuego fuerte, cuando esté a borbotones el agua es el momento de añadir la leche, el aceite, la sal y la harina de golpe, retiramos del fuego y vamos removiendo con una cuchara durante un rato largo para que la masa se integre perfectamente y a la hora de hacer los churros no se nos abran. Ponemos el aceite a calentar a fuego fuerte y mientras esperamos que se caliente metemos la masa en un bote para hacer la forma de los churros es una churrera y vamos preparando mientras, en un plato vamos poniendo las tiras que vamos sacando y las cortamos con una tijeras y así hasta terminar con la masa, cuando el aceite este al máximo caliente vamos añadiendo los churros de dos en dos y los vamos haciendo hasta que termines con todos, espolvoreamos con azúcar

Avatar de Usuario
AleVainilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:Mié 01 Abr 2009 09:28
Ubicación:Torre del Mar y Velez Malaga

Re: Que susto de churros

Mensaje por AleVainilla » Dom 25 Abr 2010 15:29

:o ala con los churros poseidos, lo bueno es que todo quedo en un susto y nada mas
:beso:

Avatar de Usuario
tragaldabas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:407
Registrado:Mié 19 Abr 2006 02:00
Ubicación:MADRID
Contactar:

Re: Que susto de churros

Mensaje por tragaldabas » Dom 25 Abr 2010 16:38

uf, vaya lo siento, menos mal que no ha sido mucho :D
a mi tambien me gustan mucho y tengo guardadas una receta de churros y de porras para hacer, pero como he oido que explotan a menudo me da yuyu. :frito:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
pericas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Dom 03 May 2009 19:10
Ubicación:Mallorca--Baleares
Contactar:

Re: Que susto de churros

Mensaje por pericas » Dom 25 Abr 2010 17:29

Al poco tiempo de entrar yo en vorwerk, mas o menos a los tres años, ví que no estaba ya la receta de los churros, y es que aunque no era culpa de la máquina vorwerk en el libro general, creo que fue, puso una nota de que no se hicieran churros por que al freir debido al aire, que cogian, salpicaban mucho, y nos dijeron a todas que no los aconsejásemos de hacer por este motivi, y yo no los hice nunca, o los compro hechos que son divinos, o se los que venden en mercadona,que es sacar del paquete, y a la freidora, pero hacerlos yo..........ni hablar!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro