Pollo con cerveza (no th):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada
Pollo con cerveza (no th)

Mensaje por asj » Dom 25 Abr 2010 10:52

Este pollito tan rico (modestia a parte) no está hecho con la thermomix, porque la verdad, no tengo ni idea de adaptar recetas. Pero si sabéis decirme cómo tendría que hacerlo en la th estaría encantada!!! Ahí dejo la propuesta!! :coqueta: :coqueta:

Imagen

El pollo me gusta de todas las formas posibles. Es una carne tierna, jugosa y que admite mil y una formas de preparación diferentes, si a eso le sumamos que resulta bastante económico creo que resulta un plato perfecto.

El que veis en la foto, apenas lleva ingredientes y como guarnición le va genial unas patatas asadas, un arroz hervido o simplemente un pan rústico para mojar en la salsita!! La foto la hice directamente en la cazuela de barro porque no quería que la guarnición (en este caso patatas asadas) le quitase protagonismo ;D

INGREDIENTES

- 1 Pollo cortado en octavos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 botellín de cerveza (yo una lata)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta

PREPARACIÓN

- Pelar la cebolla y picarla fina. Picar también los dientes de ajo. Sazonar los trozos de pollo con una pizca de sal y pimienta.

- Calentar el aceite en una cazuela y añadir la cebolla, el ajo, el laurel y el pollo. Cocer hasta que el pollo empiece a dorarse.

- Verter la cerveza y dejar cocer unos 45 minutos, hasta que el pollo esté tierno. (Como la cerveza redujo bastante, le añadí un vaso de caldo de verdura).

-Servir caliente.

* Como acompañamiento le va bien una ensalada, unos champiñones añadidos al guiso unos diez minutos antes de terminar la cocción, un arroz blanco o unas patatas asadas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Pollo con cerveza (no th)

Mensaje por charocarre » Dom 25 Abr 2010 12:28

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: riquísimo tiene que estar, vaya pinta :D :D :D :D Yo no sabría adaptarla, pero me encantaría si alguien lo pudiera hacer :) :) :)

Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47

Re: Pollo con cerveza (no th)

Mensaje por Lazy » Dom 25 Abr 2010 17:11

Pues yo aunque no sabria adaptarla a la Th tampoco :nodigona: ,me la guardo para cuando aprenda o alguien la adapte :up: ,y si no para hacerla tradicionalmente,gracias por ponerla :D :D

Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Re: Pollo con cerveza (no th)

Mensaje por biercana » Dom 25 Abr 2010 22:11

ummm eso mojando pan debe de estar de muerrrrrrrrrrrrrte, ahora que no me ve nadie me llevo un trocito :wink:

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Pollo con cerveza (no th)

Mensaje por Gijonesa » Lun 26 Abr 2010 08:45

:plas: :plas: :plas: :plas:
mmmm que ricooooo...
a mi me gusta mucho el pollo a la cerveza, pero soy muy vaga para hacerlo... :lol: solo le pongo un bote de cerveza y un sobre de sopa de cebolla... no veas lo bueno que está....

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: Pollo con cerveza (no th)

Mensaje por asj » Lun 26 Abr 2010 13:55

charocarre escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: riquísimo tiene que estar, vaya pinta :D :D :D :D Yo no sabría adaptarla, pero me encantaría si alguien lo pudiera hacer :) :) :)
Gracias guapa!! pues vamos a ver si alguien sabe como hacerlo, porque yo solo se seguir recetas!! :nodigona: 8)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Lazy escribió:Pues yo aunque no sabria adaptarla a la Th tampoco :nodigona: ,me la guardo para cuando aprenda o alguien la adapte :up: ,y si no para hacerla tradicionalmente,gracias por ponerla :D :D
si te animas a hacerla ya me dirás qué tal! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: Pollo con cerveza (no th)

Mensaje por asj » Lun 26 Abr 2010 13:58

biercana escribió:ummm eso mojando pan debe de estar de muerrrrrrrrrrrrrte, ahora que no me ve nadie me llevo un trocito :wink:
Coge lo que te apetezca guapa! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
mmmm que ricooooo...
a mi me gusta mucho el pollo a la cerveza, pero soy muy vaga para hacerlo... :lol: solo le pongo un bote de cerveza y un sobre de sopa de cebolla... no veas lo bueno que está....

:beso: :beso: :beso:
vaga tu?lo dudo mucho! pero la idea que me has dado la apunto porque tiene que estar bien rico! gracias! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Pollo con cerveza (no th)

Mensaje por Morguix » Lun 26 Abr 2010 16:02

¡¡¡Qué rico!!!.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

La receta del sobre de sopa de cebolla también la hacía mi madre. :D :D

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Pollo con cerveza (no th)

Mensaje por Gijonesa » Lun 26 Abr 2010 16:33

Gijonesa escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
mmmm que ricooooo...
a mi me gusta mucho el pollo a la cerveza, pero soy muy vaga para hacerlo... :lol: solo le pongo un bote de cerveza y un sobre de sopa de cebolla... no veas lo bueno que está....

:beso: :beso: :beso:
vaga tu?lo dudo mucho! pero la idea que me has dado la apunto porque tiene que estar bien rico! gracias! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]

:lol: tambien tengo mis dias, no te creas...
http://entrealacenasyfogones.blogspot.c ... rveza.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: Pollo con cerveza (no th)

Mensaje por asj » Lun 26 Abr 2010 20:15

Gijonesa escribió:
Gijonesa escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
mmmm que ricooooo...
a mi me gusta mucho el pollo a la cerveza, pero soy muy vaga para hacerlo... :lol: solo le pongo un bote de cerveza y un sobre de sopa de cebolla... no veas lo bueno que está....

:beso: :beso: :beso:
vaga tu?lo dudo mucho! pero la idea que me has dado la apunto porque tiene que estar bien rico! gracias! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: tambien tengo mis dias, no te creas...
http://entrealacenasyfogones.blogspot.c ... rveza.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:[/quote]


Muchas gracias!!! me va a venir genial esta versión!!! ayssss si es que estás en tooooo!! :lol: :lol: :lol: :lol:


:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro