Página 1 de 1

necesito consejo para que no se rompa el bizcoflan

Publicado: Dom 25 Abr 2010 13:29
por mapi21
Hoy hice mi primer bizcoflan. Prometía estar delicioso por lo esponjoso del bizcocho. Lo cuaje bien al baño maría y lo deje enfriar dentro del molde y cuando me puse a desmoldarlo puf! se me desmoronó entero ¿sebeis porqué ocurre esto? estaba bien cuajado y tibio cuando lo dsmolde. Gracias y un saludo

Re: necesito consejo para que no se rompa el bizcoflan

Publicado: Dom 25 Abr 2010 13:37
por anabea
Supongo q lo tendrias q haber desmoldado completamente frio(de un dia para otro)y tambien hay q pasarle un cuchillo por los filos por si se ha quedado algo agarrado :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: necesito consejo para que no se rompa el bizcoflan

Publicado: Dom 25 Abr 2010 13:38
por iria
Yo no tengo ni idea... pero lo cierto es que a mí siempre se me "despatarra" bastante... La solución que encontré es hacerlo en un molde lo más bajo posible, pero a ver si alguna experta nos hecha una mano :wink:

Re: necesito consejo para que no se rompa el bizcoflan

Publicado: Dom 25 Abr 2010 14:53
por Gijonesa
:nodigona: yo siempre lo desmoldo en frío, de un día para otro, incluso le dejo el almibar empapando para que salga el bizcocho jugoso....nunca se me ha desparramado... :nodigona:
será falta de cocción ??? falta de frio ????

Re: necesito consejo para que no se rompa el bizcoflan

Publicado: Dom 25 Abr 2010 18:26
por seviyana_85
nunca puedes desmoldar el flan tibio, al igual que el tocino de cielo.. tiene que ser frio de un dia para otro en la nevera