cena con amigos-no fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
alumna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:800
Registrado:Mié 03 Ene 2007 02:00
Ubicación:thx31
cena con amigos-no fotos

Mensaje por alumna » Dom 02 May 2010 12:49

Ayer hice una cena con un grupo de amigos, y fue un exito, os pongo el menu, la mayoria de recetas las saqué de aquí, y dos que fueron un exito se las debo al chef David Reig, por lo sencillas y exquisitas.
-brazo de gitano de roquefor
-brazo de espincacas relleno
-pimientos verdes rellenos de tortilla
-queso de cabra con cebolla caramelizada
-pastel de pollo y bacon de Pakkyan (gracias wapa)
-tomates rellenos de crema de sardinas (canelona)
-las piruletas de parmesano
-anchoas, las compré en el lidl de las que vienen en bote de crisztal 3,99 euros, el trabajo es limpiarlas muy bien bajo el grifo, el dia de antes las limpias y las pones con aceite de oliva y unos ajitos.las limpié con pipnzas, un curro ennorme pero riquisimas, os las aconsejo.


la aportación de David, crema de espárragos. lo hice en la olla a presión, sofreimos una cebolla, las patatas, y ponemos una lata de espárragos blancos por cada 2 personas, si es para muchas personas todo el liquido de la lata también, si es sólo para dos, menos y agua.
le puse un cubito de avecrem, 5 minutos olla a presión, y luego la pase por la thx, para que quedara sin grumitos.
en el varoma hice unos huevos escalfados de codoroniz, y en la parte3 de arrriba unos espárragos verdes al vapor que eran para acompañar la crema. todo el mundo la alabó.

y esta aportación, que no he visto por el foro, pero también buenisimas, unas bolitas de zanahoria y coco rallado.
se hierven las zanahorias, se pesan, y el mismo peso en azucar, la mitad morena, la mitad lustre, se rebozan en coco, y se ponen al frio. exquisitas y un postre baratisimo.

también hubo fresones con vinagre, y los vasitos de chocolate del aldi, y mucho cava, y vino, y buena compañia. :fiesta: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por alumna el Dom 02 May 2010 13:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nitt
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:294
Registrado:Mar 09 Ago 2005 02:00

Re: cena con amigos-no fotos

Mensaje por nitt » Dom 02 May 2010 12:59

que rico todo!!

pero la proxima queremos fotos, que somos cotillas. :wink: :wink:

besotes :beso:

Avatar de Usuario
alumna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:800
Registrado:Mié 03 Ene 2007 02:00
Ubicación:thx31

Re: cena con amigos-no fotos

Mensaje por alumna » Lun 03 May 2010 10:25

las fotos alegran la vista, es cierto, pero este post es como la radio, no visual. Yo también suelo leer, y no dejar comentarios, pero me quedo con el contenido.
Y os aconsejo, porque será exito seguro, la crema de esparragos, y las bolitas de zanoria y coco :beso:

Avatar de Usuario
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3444
Registrado:Vie 17 Feb 2006 02:00
Ubicación:en to el medio

Re: cena con amigos-no fotos

Mensaje por ALOA » Lun 03 May 2010 11:43

que rico todo!!! Yo hice ayer esas mismas bolitas pero con coco dentro y luego rebocazas en coco y de un día para otro mejor todavía!! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
iratxona
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:610
Registrado:Jue 29 Dic 2005 02:00

Re: cena con amigos-no fotos

Mensaje por iratxona » Lun 03 May 2010 12:44

:plas: :plas: desde luego no me cabe ni la menor duda ke kedaste como una reyna , ke bueno todo :plas: :plas: :beso:

Avatar de Usuario
alumna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:800
Registrado:Mié 03 Ene 2007 02:00
Ubicación:thx31

Re: cena con amigos-no fotos

Mensaje por alumna » Lun 03 May 2010 19:23

iratxona escribió::plas: :plas: desde luego no me cabe ni la menor duda ke kedaste como una reyna , ke bueno todo :plas: :plas: :beso:
ALOA escribió:que rico todo!!! Yo hice ayer esas mismas bolitas pero con coco dentro y luego rebocazas en coco y de un día para otro mejor todavía!! :beso: :beso:
me comentó David, que tambien quedan muy bien con un conguito en el interior,
habrá que porbarlas :up: :beso:

Avatar de Usuario
PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:Lun 19 Feb 2007 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: cena con amigos-no fotos

Mensaje por PrunusDulcis » Lun 03 May 2010 20:49

:o me han llamado mucho la atención las bolitas de zanahoria y coco. LAs voya probar porque soy muy curiosa y salir así de las típicas trufas 8)
Queda apuntada la crema de espárragos, pero paso de quitarle a las anchoas las espinas con las pinzas...vaya trabajo de chinos!!!

Me alegro que haya gustado tu menú.
:up:

Avatar de Usuario
MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1937
Registrado:Vie 20 Jul 2007 02:00
Contactar:

Re: cena con amigos-no fotos

Mensaje por MariaDolores50 » Lun 03 May 2010 21:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que cena mas buena preparaste la crema de esàrragos la tengo que probar :up: :up: y las bolitas de zanahoria es de los primeros dulces que preparé cuando me casé pero creo que las hice con leche condensada, tengo que buscar la receta.

Tus amigos seguro que querrán volver a cenar pronto. :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro