Tarta de Baileys:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:Dom 26 Mar 2006 02:00
Ubicación:Churriana
Tarta de Baileys

Mensaje por mimagot » Mar 04 May 2010 13:24

Bueno chicas hoy pongo yo el postrecillo vale????? a ver es una tarta muy resultona y rica, es la primera que hago con nata montada :nodigona: y como no :anda-ya: no es nada perfecta, pero como de sabor está de puritito vicio :lol: pos creo que lo compensa :meapunto: .

El enlace de mi blog con el corte http://blog.lacocinademarga.com/2010/05 ... ileys.html" onclick="window.open(this.href);return false;

La fotillo

Imagen

Y la recetuqui :)

INGREDIENTES:

1 yogur natural
3 medidas del yogur de harina
2 1/2 de azúcar
1 medida de aceite de girasol
1/2 medida de Baileys
1 sobre de levadura
5 huevos

400 ml de nata
1/2 hoja de gelatina neutra
50 grs de azúcar

Almendra picada para adornar


ELABORACIÓN:

Para el bizcocho pondremos primero el yogur, los huevos, el aceite, el Baileys y el azúcar en un bol y mezclamos bien, a continuación añadiremos la harina y la levadura y mezclamos bien hasta que no tengamos grumos. Horneamos a 180º durante unos 40 minutos más o menos y reservamos. Aconsejo que tapemos con un poco de papel de albal y que a la media hora (nunca antes) lo quitemos. Esto hará que no se nos queme por arriba, ya que este bizcocho tarda algo más de media hora en hacerse.

Es la hora de prepara la nata.

Como se suele bajar al rato de haberse montado yo deshidrato media hoja de gelatina neutra con un poco de la nata y la echo a la hora de montarla.
Así que: pondremos en un recipiente seco y a ser posible bien frío la nata el azúcar y la gelatina y montamos la nata.

Partimos el bizcocho por la mitad , rellenamos y tapamos. Cubrimos con el resto de la nata y adornamos con las almendras y listo.

También se puede hacer sin el relleno, como un simple bizcocho y queda muy rico también. En este caso adornaremos con un poco de azúcar glas y listo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4130
Registrado:Lun 12 Ene 2009 16:57
Ubicación:Málaga

Re: Tarta de Baileys

Mensaje por suila » Mar 04 May 2010 14:36

:plas: :plas: :plas: :plas: ¡Tiene que estar muy rica con ese saborcillo! :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 11 Sep 2009 21:09
Ubicación:Barcelona y Aragon

Re: Tarta de Baileys

Mensaje por luna-ti-ka » Mar 04 May 2010 15:17

:plas: :plas: :plas:
Me encanta...voy a probar ha hacerla... aunque las tartas con nata montada no son mi fuerte.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
terra_bcn
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Mar 04 May 2010 15:17

Re: Tarta de Baileys

Mensaje por terra_bcn » Mar 04 May 2010 16:03

que buena pinta tiene!!....tendre que probar esta receta que tengo un Baileys por abrir jejeje :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: Tarta de Baileys

Mensaje por lucia88 » Mar 04 May 2010 16:07

:plas: :plas: :plas: :plas: q ricoooooooooo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro