****Pastel de queso japonés****:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:
****Pastel de queso japonés****

Mensaje por Unodedos » Mar 04 May 2010 23:19

Imagen

Imagen

Imagen

Las tartas de queso son mis favoritas y cuando vi esta receta me cautivó totalmente por la textura que tiene tan suave como si de una mousse se tratase. Los bocados son tan etéreos que se deshacen en la boca. Os la recomiendo encarecidamente.

El “mayor” problema que podríais tener sería encontrar el cremor tártaro ya que no todo el mundo tiene accesibilidad a él y no desean comprarlo en la red, por lo tanto os propongo otras opciones para sustituirlo sin problemas y con el mismo resultado. Como en ese momento no disponía de cremor tártaro lo cambié por un sobre blanco del gasificante de repostería que venden en Mercadona ya que lleva dicho ingrediente.

Ingredientes de mi versión de la receta (para un molde de cake grande):

- 250 gr de queso mascarpone
- 200 gr de queso Philadelphia
- 100 ml de leche entera
- 55 gr de mantequilla + para engrasar el molde
- 6 huevos medianos
- 150 gr de azúcar blanquilla
- 60 gr de harina floja (repostería)
- 20 gr de Maicena
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro ó 1 sobre blanco de gasificante del Mercadona ó un chorrito de zumo de limón ó de vinagre
- 1 cucharada de esencia de limón
- ralladura de 1 limón grande
- 1 pizca de sal

Preparación:

Ponemos a fuego suave en un cazo, los quesos, la mantequilla, la leche y el azúcar; removemos y calentamos hasta que tengamos una crema homogénea. Dejamos enfriar.

Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la mezcla anterior junto a la esencia de limón, la ralladura y la harina y Maicena tamizadas. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve junto al cremor tártaro y la pizca de sal.

Ahora con movimientos suaves y envolventes añadimos las claras a la mezcla previa, teniendo cuidado que la mezcla no se baje mucho.

Forramos un molde de cake con papel de aluminio y engrasamos éste con un poco de mantequilla.

Precalentamos el horno a 150º.

Horneamos al baño maría durante una hora aproximadamente-dependiendo del horno, en el mío estuvo 1h15?- o hasta que el pastel esté dorado y cuando lo pinchemos con una aguja, salga limpia.

Una vez apagado el horno, dejaremos el pastel dentro con la puerta entreabierta hasta que que el horno esté frío. Luego podemos desmoldarlo, espolvoreamos con azúcar glas por ejemplo y listo!-está mucho más rico al día siguiente cuando haya estado unas horas en la nevera-.

Fuente: http://www.unodedos.com/recetario-de-co ... o-japones/ data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Unodedos el Mar 04 May 2010 23:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: ****Pastel de queso japonés****[img]http://lh3.ggpht.com/_wP

Mensaje por onlytime » Mar 04 May 2010 23:23

Esto es muy cruel, que aún no he cenado :cry: a eso añadir que me encanta el queso... ayssssss, qué fotos tan bonitas! :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: ****Pastel de queso japonés****

Mensaje por Morguix » Mar 04 May 2010 23:33

:o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Le tengo echado el ojo a ese pastel desde hace tiempo, que vi una receta parecida en un blog americano. :D :D Lo malo es que no tengo cremor tártaro, porque no me apetece comprarme un bote gigante y que después me caduque :lol: :lol: :lol: :lol: Así que tu truco me viene de perlas.
Después de ver la pinta de este pastel tuyo, no me cabe ninguna duda: TENGO que hacerlo. ¡Qué cosa tan esponjosa y suave!
Gracias por la receta, guapa. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: ****Pastel de queso japonés****

Mensaje por Véronique » Mié 05 May 2010 00:00

:plas: :plas: :plas: :plas: que buena pinta :D , no sabía que existia el pastel de queso japones :duda: bueno, de hecho lo unico que conozco de gastronomia japonesa es el sushi :lol: :lol:
Lo que se enseña una aquí :D :D
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sanab
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:Dom 29 Nov 2009 01:56

Re: ****Pastel de queso japonés****

Mensaje por sanab » Mié 05 May 2010 00:05

:plas: :plas: que buena pinta tiene por supuesto me lo tengo que copiar :duda: una duda de donde le viene el nombre, pues los quesos que llevan no son japoneses :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mafalda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1065
Registrado:Dom 06 Feb 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: ****Pastel de queso japonés****

Mensaje por Mafalda » Mié 05 May 2010 00:07

:plas: :plas: :plas: ¡¡¡¡Divino!!!!! :plas: :plas: :plas:
Pululando por ahí lo había visto varias veces y siempre me he quedado con ganas de hacerlo. Visto el tuyo, lo copio y me decido. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: ****Pastel de queso japonés****

Mensaje por Sunflower » Mié 05 May 2010 07:18

:plas: :plas: :plas: Qué pasada de pastel, con lo que me gusta el queso y lo japonés :lol: :lol: , las fotos geniales y el dulce me lo apunto. :beso:

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: ****Pastel de queso japonés****

Mensaje por thermo » Mié 05 May 2010 07:51

Muerta me has dejado, que textura!
A favoritos!

Avatar de Usuario
suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4130
Registrado:Lun 12 Ene 2009 16:57
Ubicación:Málaga

Re: ****Pastel de queso japonés****

Mensaje por suila » Mié 05 May 2010 08:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Qué rico y suavito se ve! ¡Me cojo un trocín para el desayuno! :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: ****Pastel de queso japonés****

Mensaje por charocarre » Mié 05 May 2010 09:40

Directamente será de los primeros que haga :D :D :D :D me encantan todas las tartas-bizcochos-pasteles de queso, y este tiene una pinta impresionante. :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]