Página 1 de 1

bizcocho cebra de nata y chocolate

Publicado: Mié 05 May 2010 19:52
por maetiare
No tengo remedio , vuelvo a caer en la gula y dejo de lado por un momento la dieta..... :nodigona: :nodigona:
En fin como pecadora prometo enmendarme y solventar el exceso con ensaladitas ligeras y verduritas :dientes: :lol: :lol:

y ahora vamos al pecado......


Imagen

Ingredientes:
150 gr. de azúcar
3 huevos
200 gr. de nata líquida
200 gr. de harina
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
Chocolate en polvo valor
Azúcar avainillado

Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Poner la mariposa en las cuchillas
Echar en el vaso el azúcar y los huevos y programar 5 minutos, a 40º, velocidad 3, al terminar, quitar la temperatura y programar otros 5 min., a la misma velocidad.



Añadir la nata, la harina, la levadura y la sal y programar 8 seg. velocidad 3
Echar la mitad de la mezcla en una jarrita y en la que nos ha quedado en el vaso de la thermomix le añadimos chocolate en polvo , yo la he echado a ojo



Engrasar en un molde y enharinarlo. Ir vertiendo en el molde de forma alternada las dos mezclas hasta terminarlas para asi formar un dibujo de cebra en el bizcocho. e introducir en el horno precalentado y dejarlo durante 30 min. aprox., ( yo la he tenido 24 minutos ,mi horno es con aire)pinchar con una aguja para comprobar que está en su punto. Sacamos del horno y dejamos enfríar el bizcocho dentro del molde. Una vez frío espolvoreamos la superficie con azúcar avainillado. Desmoldamos con cuidado y listo para consumir.

Nota : ha quedado muy esponjonso y con el dulzor justo. Me he basado en la receta de bizcocho de nata de runa34 y la he tuneado

fuente : runa34

A pecar se ha dicho.....

Re: bizcocho cebra de nata y chocolate

Publicado: Mié 05 May 2010 20:41
por FLORELILA
El bizcocho cebra lo tengo yo en pendientes, pero te has pasado apretando el boton de mensajes :nodigona: .
Te ha quedado muy bonito. :beso:

Re: bizcocho cebra de nata y chocolate

Publicado: Mié 05 May 2010 20:51
por maetiare
FLORELILA escribió:El bizcocho cebra lo tengo yo en pendientes, pero te has pasado apretando el boton de mensajes :nodigona: .
Te ha quedado muy bonito. :beso:

ha sido un problemilla del foro , me daba error y la receta se ha repetido varias veces :nodigona: :nodigona:

:lol: :lol: :lol:

Re: bizcocho cebra de nata y chocolate

Publicado: Jue 06 May 2010 13:28
por astro
:plas: :plas: :plas: :plas: que ricooooo :up: :up: que tentación para mi dieta :frito: :beso: :beso: :beso:

Re: bizcocho cebra de nata y chocolate

Publicado: Jue 06 May 2010 13:29
por astro
:plas: :plas: :plas: :plas: que ricooooo :up: :up: que tentación para mi dieta :frito: :beso: :beso: :beso: