Arroz con leche al aroma de vainilla, os apetece??
Publicado: Dom 09 May 2010 11:19

El arroz con leche es un postre muy popular, sencillo de preparar y muy nutritivo, ya que el arroz aporta hidratos de carbono complejos, mientras que la leche es una buena fuente de proteínas y de minerales como el calcio.
Este ha sido el primer arroz con leche que he hecho con la thermomix y os puedo asegurar que no será el único!!! No se ensucia nada y no tienes que preocuparte por moverlo.
INGREDIENTES
- 1,5 litros de leche entera
- 200gr de arroz redondo
- la piel de un limón
- 1 rama de canela
- 200gr de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- canela en polvo
PREPARACIÓN
- Colocar la mariposa en las cuchillas (el truco para que no se suelten es observar que las cuchillas hacen una cruz y ésta tiene dos ángulos más abiertos que los otros dos, pués en los ángulos más cerrados es donde hay que engancharla para que no se suelte. El truqui se lo debo a Thermo de MR) y echar en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón, el palo de canela y la vaina de vainilla. Programamos 45 minutos a 90º y velocidad 1.
- Incorporamos el azúcar y programamos 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
- Ponemos el contenido del vaso en una fuente y si queremos podemos quitar la piel de limón y la rama de canela. A mi me gusta dejársela hasta que se enfría.
- Abrir la vaina de vainilla, raspar el interior y dejarla de nuevo dentro en infusión hasta que se enfríe.
- Repartir el arroz con leche en cazuelitas individuales y las metemos en la nevera para que enfríen.
- Para servir esperamos a que estén bien fríos y espolvoreamos con canela en polvo.
* La receta está sacada de la revista "Cocinar con tmx nº52" por si alguien quiere echarle un ojo.








