Tartaletas de lemon curd y pastel de atún y patatas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
estela278
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:324
Registrado:Jue 24 Ene 2008 02:00
Ubicación:Tarragona
Tartaletas de lemon curd y pastel de atún y patatas

Mensaje por estela278 » Dom 09 May 2010 15:36

Hola

Hace mucho tiempo que le tenía el ojo hechado a unas tartaletas de lemon curd que publicó kanarita, y hoy las he hecho para llevarlas a casa de mi prima, que nos ha invitado a merendar. El único fallo es que la crema de mascarpone me ha quedado muy líquida, yo la quería poner con la manga pastelera haciendo una onda pero al final ha tenido que ser con una cuchara toda espachurrada encima del lemon curd.

Imagen

La receta es esta

Pasta Flora:

2 tazas de harina
½ taza de azúcar
2 cucharaditas de levadura
½ cucharada sal
½ taza manteca
1 cucharada de agua
2 huevos
Ralladura de limón
½ cucharadita vainilla


Poner en un bol la harina, azúcar, levadura y sal, cernir, agregar la mantequilla, mover hasta que este como una harina de maíz, mezclar con los 2 huevos batidos ligeramente, añadir el agua y la vainilla, la ralladura de limón.

Extender la masa en el fondo y lateral del molde poner en el horno 15-20 minutos a 190º


Ingredientes Lemon Curd:

430 rg. de azúcar
200 gr. de mantequilla
La ralladura de 2 limones
300 ml. de zumo de limón
6 huevos

Preparación con Thermomix:

Exprimir los limones y colar el zumo.
Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a velocidad máxima 5 segundos, abrir y añadir la ralladura de limón, volver a pulverizar a velocidad máxima 20 segundos, parar.
Añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 10 minutos, 80º, velocidad 2.
Abrimos la thermomix, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más,… si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos mas….cuando enfría gana en espesor.


Introducir en tarros herméticos y poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacío y se conservan en la nevera hasta 1 mes.


Ingredientes crema mascarpone:

120 gr. de azúcar glass
250 gr. de queso mascarpone
200 gr. de queso philadelfia


Si tenemos la thermomix, colocamos la mariposa y añadimos los quesos y el azúcar, batimos en velocidad 3 durante 15 segundos más o menos para que nos quede como cuando montamos nata. (a mi me ha quedado mucho mas líquida que la nata montada)

De primer plato, con un puré de patatas que llevaba días dando vueltas por la nevera he hecho esta receta.

He puesto un aro en el plato y he hecho capas de puré de patatas, atún de lata escurrido, pimiento rojo de lata , tomate a trocitos muy pequeños, huevo duro, he he acabado con otra capa de puré y una tira de pimiento para decorar. Los niños se lo han comido super bien y a nosotros tambien nos ha gustado mucho. Sencillo, barato y rico.

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
chyty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1207
Registrado:Mié 03 Dic 2008 00:02
Ubicación:Oviedo

Re: Tartaletas de lemon curd y pastel de atún y patatas

Mensaje por chyty » Dom 09 May 2010 16:14

Que buena pinta tienen las dos cosas.
:plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1013
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
Ubicación:(toledo)

Re: Tartaletas de lemon curd y pastel de atún y patatas

Mensaje por isabeldelacuadra » Dom 09 May 2010 18:43

Los dos tienen una pinta....... qué ricos!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Kanarita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1006
Registrado:Jue 14 Sep 2006 02:00
Ubicación:Un pueblo de Tarragona (tmx31-chefomatic-Fussioncook)

Re: Tartaletas de lemon curd y pastel de atún y patatas

Mensaje por Kanarita » Dom 09 May 2010 18:45

Estela se ven muy ricas las dos cosas, y la crema no se que te pudo haber pasado aunque seguro estaba riquisima

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Tartaletas de lemon curd y pastel de atún y patatas

Mensaje por charocarre » Dom 09 May 2010 20:16

Sin palabras me he quedado :o :o :o :o de lujo estas tartaletas. No sé qué habrá pasado con la crema de mascarpone, pero tiene mucho mérito porque has hecho tú hasta las tartaletas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Tartaletas de lemon curd y pastel de atún y patatas

Mensaje por Missis » Dom 09 May 2010 21:59

:plas: :plas: :plas:

Son las que más gustan en mi familia y amigos....hay una amiga que siempre me pide lo mismo de postre y cuando tengo hecho
el lemon, se las hago aunque :duda: tu receta de la pasta.....no es la misma que la mia....yo le pongo almendra molida.

Lo que la mezcla del mascarpone.....y demas....según el tiempo que hace hay que ponerlo en la nevera una vez mezclado... luego endurece,
Yo lo que hago es mezclarlo a v. 3 y lo paso directamente a una manga con boquilla y a la nevera :up: pasado unas horas lo monto todo


http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ne.html&35" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
estela278
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:324
Registrado:Jue 24 Ene 2008 02:00
Ubicación:Tarragona

Re: Tartaletas de lemon curd y pastel de atún y patatas

Mensaje por estela278 » Dom 09 May 2010 22:04

Missis escribió::plas: :plas: :plas:

Son las que más gustan en mi familia y amigos....hay una amiga que siempre me pide lo mismo de postre y cuando tengo hecho
el lemon, se las hago aunque :duda: tu receta de la pasta.....no es la misma que la mia....yo le pongo almendra molida.

Lo que la mezcla del mascarpone.....y demas....según el tiempo que hace hay que ponerlo en la nevera una vez mezclado... luego endurece,
Yo lo que hago es mezclarlo a v. 3 y lo paso directamente a una manga con boquilla y a la nevera :up: pasado unas horas lo monto todo


http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ne.html&35" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:
Gracias por el consejo con la crema mascarpone, la próxima vez ( porque después de probarlas te aseguro que habrá pròxima vez)
lo haré así y probaré tu receta de pasta para comparar

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: Tartaletas de lemon curd y pastel de atún y patatas

Mensaje por asj » Dom 09 May 2010 22:11

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: exitazo seguro, no?? te han quedado las dos recetas impresionantes!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro