Página 1 de 2

CHUTNEY DE FRESAS

Publicado: Sab 15 May 2010 20:57
por AIXADALIAS
Aprovechando las últimas fresas de ésta temporada, que ya siendo las últimas son mas feillas y más baratas, he preparado un chutney .


Imagen


Imagen


El chutney es una mermelada resultado de la mezcla entre la cocina india y la cocina inglesa, pues se trata de una receta inglesa que data desde la época colonial...se trata de una confitura agridulce con notas picantes y especiadas, que se puede hacer con cualquier fruta o con una mezcla de frutas.

Los chutneys son ideales para acompañar carnes asadas, magrets de pato, tortillas y quesos fuertes, hacen un contraste especial y dan un toque de sabor sofisticado. Por sus colores vivos alegran los platos y los hacen más atractivos y por las especias que se utilizan, combinadas con el vinagre desprenden un aroma impresionante, que hacen el plato más apetitoso.

Para ver más recetas de chutney, pinchar aquí



INGREDIENTES

500 gr de fresas
1 guindilla
1 cebolleta tierna
150 gr. de azúcar moreno
80 gr. de vinagre de manzana
1/2 cucharadita de jenjibre molido


ELABORACION


Triturar las fresas limpias con el azúcar (o picarlas groseramente si queremos tener trocitos) añadir el vinagre y la cebolleta picadita y por último añadir el jenjibre y la guindilla picada finamente, remover y cocer a fuego medio hasta que obtengamos una confitura.



En Thermomix:

Poner las fresas limpias y la cebolla en el vaso y triturar 10 seg. vel. 3 y 10 seg. vel. 5; añadir el azúcar, el jenjíbre y el vinagre y programar 35 minutos, a 100º vel. 1.

Una vez que obtenemos la mermelada la embotamos en un bote de cristal esterilizado y tapamos inmediatamente, ponemos el bote con la tapadera hacia abajo y guardamos como cualquier conserva.



*Si no queremos que pique demasiado, le quitaremos las semillas a la guindilla, pues es en las semillas dónde más se concentra el picante.

*Podemos hacerla sin picante y al final agregar un poco de tabasco, así elegiremos el nivel de picante que le ponemos, también podemos hacer ésta operación con Harissa.

Re: CHUTNEY DE FRESAS

Publicado: Sab 15 May 2010 21:09
por Missis
:plas: :plas: :plas: :plas:

Esta me la apunto :D :D

Cuando hice el de mango....en su momento, primero no me gusto mucho....pero la verdad es que con los dias mejoró un monton, asi que me puedo imaginar lo mismo :up:

:beso: :beso: :beso:

Re: CHUTNEY DE FRESAS

Publicado: Sab 15 May 2010 21:13
por asj
:o :o :plas: :plas: :plas: :plas: Te ha quedado estupendo!! sabes? me ha sorprendido porque nunca había oído hablar del chutney de fresa!! de mango, de calabaza... pero de fresa? eso tiene que saber a gloria!! con lo que me gustan a mi los contrastes agridulces!!

Gracias por la receta! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: CHUTNEY DE FRESAS

Publicado: Sab 15 May 2010 22:06
por Jade
Me encantan los chutneys, en casa son un clásico y éste no lo conocía, gracias por aportarlo!!!! Tiene una pinta deliciosa :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :beso:

Re: CHUTNEY DE FRESAS

Publicado: Sab 15 May 2010 22:13
por chyty
Queda guardada la receta para hacerla en cuanto venga de vacaciones.

¿Se podría hacer con fresas congeladas? es que lo mismo cuando venga ya no encuentro fresas.

Tienen un colorcillo que está diciendo comemeeeeeeeeeeee

Re: CHUTNEY DE FRESAS

Publicado: Sab 15 May 2010 22:15
por estela278
bien original tu idea de hacer el chutney con fresas, ummm, a mi que las fresas me gustan con todo tengo que probarlo
:up: :up:

Re: CHUTNEY DE FRESAS

Publicado: Sab 15 May 2010 22:24
por neter
cuál consideráis vosotras que es la temporada de las fresas?? porque en mi huerto tenemos una zona con muchas fresas y todos los años empiezan a dar fresas sobre abril y están dando fruta hasta septiembre... así que yo creo que la temporada de la fresa está empezando y no terminando... o al menos de las fresas no cultivadas en invernadero...

Re: CHUTNEY DE FRESAS

Publicado: Sab 15 May 2010 22:25
por tuxa
Mmm!...Seguro que debe estar de muerte. :plas: :plas: :plas:

Me la apunto que nunca lo he probado de fresas.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: CHUTNEY DE FRESAS

Publicado: Sab 15 May 2010 23:01
por clemenvilla
Sencillamente delicioso!!!! esos contrastes de sabores cada vez me gustan más :up: :up: :up:

:beso:

Re: CHUTNEY DE FRESAS

Publicado: Sab 15 May 2010 23:18
por oliter
Que rico tiene que estar ésto, yo tambien probaré, el lunes compro fresas que del resto tengo de todo.

Gracias por la receta.

:beso: :beso: