Página 1 de 1
Feacasos con mi horno nuevo Ayud¡¡¡¡¡
Publicado: Dom 23 May 2010 16:55
por ingridz
Hola a todas.
A ver si me podeis orientar, he tenido durante mucho años un horno electrico que hacia maravillas,se me estropeo
la placa y tuve que cambiarlo, compre un pirolitico Fagot, con sistema de aire y eco osea sin aire, no me hago con
el, los asados los hago sin aire y salen regulin, y la pasteleria un desastre el otro dia hice con aire un bizcocho y me salio quemado por fuera y crudo por dentro, no habia manera.
Alguna teneis este horno? como haceis las cosas, quiero decir que haceis con aire? y sin aire? lo poneis arriba y abajo, solo abajo, en fin me siento bastante perdida
muchas gracias
Re: Feacasos con mi horno nuevo Ayud¡¡¡¡¡
Publicado: Dom 23 May 2010 17:36
por m_geminis
Yo tengo un pirólitico de fagor desde ahce 3 años y me va bien.Yo casi todo lo pongo en eco a 180º con calor arriba y abajo.Igual si aso pollo o carne ,si hago pizza o si hago un bizcoccho.Solo suelo poner aire si hago mas de una cosa a la vez .
Re: Feacasos con mi horno nuevo Ayud¡¡¡¡¡
Publicado: Dom 23 May 2010 17:38
por Missis
Yo imagino que como todos los hornos.....no es sencillo.
Y no te daremos la solución a no ser que tuvieramos el mismo horno
Yo cocino con aire....pero mi horno es viejo y de los primeros con "turbo"
Seguro que tienes una buenas instrucciones .....que hay veces que al menos te aconsejan temperaturas según lo que cocines....
Pon el modelo exacto e igual tienes a alguien que lo tenga

y te dará más pistas.
http://www.fagor.com/web/es/atencion-al ... 16A0929660" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Feacasos con mi horno nuevo Ayud¡¡¡¡¡
Publicado: Dom 23 May 2010 18:10
por alicegoldfinger
No te preocupes ni te desanimes!!
A lo mejor este es que es más potente y por eso las cosas se hacen antes o se queman por fuera....
Dale tiempo, que seguro que es un horno muy bueno!

Re: Feacasos con mi horno nuevo Ayud¡¡¡¡¡
Publicado: Dom 23 May 2010 19:03
por ingridz
Muchas gracias por vuestras respuestas y animos
desde luego el horno trae instrucciones y me las lei y varias veces, pero no concreta nada, ya que tanto para pasteles como asados, recomienda eco y aire, para mi que el aire se queda corto, en fin ya os digo que sobre todo
los asados no me quedan como con el antiguo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
en fin sera con el tiempo pero da mucha rabia que se te echen los platos a perder

Re: Feacasos con mi horno nuevo Ayud¡¡¡¡¡
Publicado: Dom 23 May 2010 20:22
por grebeci77
Yo me acabo de comprar ese horno, es el modelo HP-7660 X4.
Es verdad que el manual de instrucciones no aclara mucho pero junto con la documentación no te han entregado unas láminas en colores (salmón, amarillo y verde) con los consejos de utilización del horno?
Ahí viene muy clarito el tipo de plato y función que debes utilizar.
Re: Feacasos con mi horno nuevo Ayud¡¡¡¡¡
Publicado: Dom 23 May 2010 23:50
por rhosa
Probastes a calentarlo bien con calor arriba y abajo para hacer la reposteria?
Yo es que te estoy leyendo y me veo totalmente reflejada con tu problema, pues eso mismo me paso a mi. Yo tambien cambie el horno y puse uno fagor, el anterior que era de la misma marca era una maravilla, yo todo lo hacia con el turbo y salia....impresionante, pero con este no habia forma.
Yo ahora la reposteria la hago asi y me sale muy bien.
Ten en cuenta que aun dentro de una misma marca los diferentes modelos varian en funcion de donde lleven las resistencia, o eso me dijo el tecnico, para asados tendras que ir tu controlando la temperatura. Yo los asados los hago en posicion turbo con una temperatura mas bien baja pues me gusta hacerlos lentamente, y ya al final paso a turbo con grill para tostar un poquito y si hago pescado lo pongo en solera turbo.
Prueba y espero que al final consigas cogerle el punto al horno. No desesperes pues yo estuve 1 largo año peleandome con el horno en cuestion pero al final logre controlar yo al horno y no el horno a mi.
Re: Feacasos con mi horno nuevo Ayud¡¡¡¡¡
Publicado: Lun 24 May 2010 01:58
por hezcri
yo lo tengo y desde hace poco tambien y es una maravilla ,a mi me pasaba lo mismo con los bizcochos pero ya no ponle el aire y fuego por abajo no por arriba y a 180 o 190 no mas y salen estupendos y ls asados yo les pongo el aire y fuego por arriba y por abajo a 220 o 240 y salen muy bien y veras la pirolisis que maravilla es lo mejor que han inventado
