(OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
May-caballa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:180
Registrado:Jue 27 Nov 2008 10:44
Ubicación:ceuta
Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por May-caballa » Mar 25 May 2010 20:25

¡Ahhhhhhhhhh!! se me olvidaba completamente de acuerdo con Maryam el GAZPACHO :plas: :plas: :plas: :plas: yo a mis hijos les digo que es oro liquido para tomar :lol: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por Maryam_ » Mar 25 May 2010 20:56

Y pulpo a la gallega? O fideua para salir de la típica paella...

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por Missis » Mar 25 May 2010 21:11

Estaba comentando el tema con mi maridin y me decía que por allí....no comen tortilla de nada......asi que si un día hace una de patata y otro día de champiñones....
O hacer un pastel de esos que se hace con 3 tortillas, de diferentes gustos y por encima mayonesa y quedará :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:Vie 05 Ene 2007 02:00
Ubicación:MENORCA

Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por menorcana » Mar 25 May 2010 21:34

Behbeh... yo estube en frebrero en Florida en casa de unos amigos y conocí mejor sus costumbres que si vas de hotel...
En los supermercados Wal-mart hay de todo, hasta el pimenton de la vera ví, muchisima verdura y frutas, eso sí carisimas, carnes de Ternera y pollo lo que más, en cuanto a los pescados los venden en filetes y las gambas y langostas sin cabeza.

Yo les hice tortilla de patatas, Filetes de una especie de Mero en salsa verde con almejas, croquetas de atún, paella, calabacines rellenos de carne picada, gambas al ajillo... y de postres ya ni te cuento!!!

No veas como alucinaban con cada bocado... :o :o :o parecía que era la primera vez que sentian el sabor en sus bocas!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Espero que te sirva de ayuda... :meapunto: ah!!! si tu hija lleva algo de comida en la maleta que no sea nada de carne, por que puede tener problemas en la aduana... los perros huelen hasta lo envasado al vacio... está prohibido pasar hasta con una simple manzana!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marasti
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1673
Registrado:Jue 13 Oct 2005 02:00
Ubicación:madrid (Th,Chefo, GM)

Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por marasti » Mar 25 May 2010 21:57

Yo tambien le aconsejaria el gazpacho...........les gusta seguro


ahora mismo no se me ocurre ninguna comida tipica, tipica que hacer......yo hago siempre lo que se llama aqui ensalada campera ( patatas, tomates, aceitunas, atun y....) pero eso si ,no se a que estado va,, pero el atun que hay alli no tiene nada que ver con las latas de aqui ( yo me llevo un monton en la maleta, eso pasa sin problemas)



si quieres saber si algun ingrediente se encuentra alli, dimelo que si no lo se le pregunto a mi amiga...


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por Maryam_ » Mar 25 May 2010 22:38

menorcana escribió:Yo les hice tortilla de patatas, Filetes de una especie de Mero en salsa verde con almejas, croquetas de atún, paella, calabacines rellenos de carne picada, gambas al ajillo... y de postres ya ni te cuento!!!

No veas como alucinaban con cada bocado... :o :o :o parecía que era la primera vez que sentian el sabor en sus bocas!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: Mi marido me cuenta cuando estuvo en California durante 2 años, invitaba a sus amigos a casa y con unas simples pastas y ensaladas alucinaban. Le decian de abrir un restaurante!!! El, que no tiene ni idea de cocina :nodigona: Segun dice alli casi todos son asi :o

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por carxabela » Mar 25 May 2010 23:35

pero chicas,q come èsta gente por allì,por Dios?cada vez me convenzo màs q como aqui en ninguna parte,eso desde luego...pues yo te iba a decir q unas buenas fabes envasadas bien al vacio y con el compango aparte,pero si no te dejan llevar la carne,pues nada,hija,las fabes con unas latas de almejas q tal?mucha conserva de las buenas q tenemos por aqui y con eso ya sacas seguro alguna idea...

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por behbeh » Mar 25 May 2010 23:44

Muchísimas gracias a todas, ya os iré contando resultados, por lo de pronto, mi hija ya ha buscado un video en youtube de como hacer la tortilla española y dice que se lo traduce :lol: :lol: ¡que poquita voluntad culinaria tiene! no sé que conseguiremos aquí :nodigona: :nodigona:

Lo del gazpacho me parece posible (bueno, ¿allí habrá pepinos?) porque mover una batidora espero que no le suponga gran ciencia.

Tengo que estudiar bien si puede llevar latas de conservas en el equipaje, si decís que el atún de allí es malísimo, les mando conservas de aquí de galicia y alucinan..

Una cosa que ya me han sugerido que aprecian los americanos es el azafrán (que tampoco sé si podrá llevar oficialmente), la mantelerías, los abanicos..

Avatar de Usuario
marasti
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1673
Registrado:Jue 13 Oct 2005 02:00
Ubicación:madrid (Th,Chefo, GM)

Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por marasti » Mié 26 May 2010 00:31

Puedes llevar conservas sin problemas, ya te digo yo llevo atun y no pasa nada y tambien el azafran siempre que vaya precintado ( yo el año pasado lleve pimenton de la vera que me pidio mi amiga y en el afan de que fuera original lo encarge de alli y me lo trajeron - como toda la vida - en una bolsita de plastico cerrada con un celo , cual no seria mi horror, pero asi y todo lo meti en la maleta y me dije: lo que van a alucinar con los polvitos rojos ...... no los encontraron....)


En resumen en casi todos los sitios hay tomates, pepinos, pimientos,cebollas....... aunque de sabor algo diferentes a los de aqui, tambien frutas y carnes de lo mas variadas......... los embutidos suele ser italianos y el aceite que se compra alli tambien


A que estado va?????


:beso: :beso: :beso:

olmaitma
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:189
Registrado:Lun 29 Nov 2004 02:00
Ubicación:Oliva (Valencia)

Re: (OT) necesito ideas de recetas españolas fáciles

Mensaje por olmaitma » Mié 26 May 2010 06:56

Queso también puede llevar. Yo llevé hasta dos botellas de vino. Las metí en 2 cajas de zapatos bien envueltas en papel de periódico y entre la ropa. Lo aprecian muchíiiiiiiiisimo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro