O.T. está un poco parado el foro o me lo hace a mi??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:590
Registrado:Mar 03 May 2005 02:00
Re: O.T. está un poco parado el foro o me lo hace a mi??

Mensaje por aleyjuli » Mié 26 May 2010 19:02

MARIJOSE78 escribió:Pues lo mío es fácil, no posteo porque ya no me apetece. Me he cansado de ser superparticipativa. Ahora hago como la mayoría de la gente, entro, busco lo que me interesa, leo y desaparezco. Tengo cosas mejores que hacer que abrir posts que desaparecen en medio de mil OT o chistecillos varios. Antes me apetecía abrirlos a pesar de que jamás he tenido muchas respuestas, cosa que me daba igual. Pero esque ahora ni da tiempo a ver los posts interesantes ya que se van a la segunda página en nada. Y sería aceptable si los posts de arriba fueran posts sobre cocina u OT de interés, pero ni eso.
Siento ser así de clara, borde para alguna, como ya se me hizo saber en su momento (he ahí la explicación de mi firma) pero es lo que pienso. Supongo que, como el resto de cosas, será algo cíclico en mi vida. De repente me apetecerá volver a postear y lo haré. De momento, como ya he dicho al principio, no me apetece.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que sepas que se te echa de menos,eres genial en la cocina :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: O.T. está un poco parado el foro o me lo hace a mi??

Mensaje por onlytime » Mié 26 May 2010 19:33

Morguix escribió:Desgraciadamente, tanto Marijose78, como Brisa, Menorcana y Behbeh tienen muchísima razón. :)
Es cierto que las cosas son cíclicas, que a veces queremos o podemos intervenir más y otras menos, y que otras actividades pueden quitar tiempo para participar aquí. :D
Pero no es menos cierto que decepciona un montón que te molestes en redactar una receta, hacer fotos, subirlas a un álbum, escribir el post (incluso con pasos a paso)... y que después te contesten 3 (eso sí, lecturas tiene 578 :duda: ).
O que parezca, en algunos casos, que si tomas partido por algo o alguien, o si prefieres no opinar, seas automáticamente rechazado por un sector de foreros. Por ejemplo, que si Fulanita se lleva bien con Menganita, pues como Pepita tiene manía a Menganita, deja de leer las recetas de Fulanita o (peor aún) le hace comentarios no muy agradables, aunque Fulanita no le haya hecho nunca nada. :nodigona: :nodigona:

Los miles de OT's resultan también cansinos. Sí, todos ponemos OT, a todos nos gusta comentar con nuestros amigos o conocidos las cosas que nos pasan o nos parecen interesantes... Pero una cosa es eso, y otra llenar el foro con mensajes tipo: "Mi perrito ladra a la luna", "Vota a mi gallina en el concurso de Piensos Paco", "SOCOORROOOOOOO: AYUDAAAAAA" (para algo sin importancia), o "¿Habéis visto el capítulo de ayer de CSI?". :grrr:
Sobre todo, cuando las personas que nos fríen a ese tipo de mensajes rara vez publican una receta o comentan la de otro forero. :duda:
Y cuando más mosquean esa clase de mensajes es cuando los publica gente que no interviene JAMÁS en este foro, y sólo lo hacen para cosas de este estilo.
Sinceramente, ayer me quedé alucinada cuando vi un mensaje en TODOS los foros de MR, pidiendo que votaras a una gente para que consiguieran una serie de regalos promocionales. :nodigona:

También cansan y fastidian mucho los mensajes que no piden, sino exigen: "NECESITO RECETA DE POLLO, ¡URGENTE!", "Quiero recetas con cerdo", "Decidme la mejor receta de pan con Thermomix"... :duda:
Una cosa es pedir ayuda (todos lo hacemos), y otra echarle morro y no molestarse en buscar. Y, encima, normalmente quienes ponen ese tipo de mensajes, después ni siquiera dan las gracias a quienes se han tomado el trabajo de buscar lo que piden. :anda-ya: :anda-ya:
Y, por último, como dice Brisa, a veces parece que existen distintas varas de medir. Y eso no gusta a nadie. :grrr:
Todas esas cosas cansan y desaniman a la hora de participar. Para qué nos vamos a engañar.

Perdonad por el testamento. Pero es lo que pienso. :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:
Habrá día que no esté de acuerdo contigo? :duda: :lol:


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2233
Registrado:Jue 06 Nov 2008 00:36
Ubicación:Avilés

Re: O.T. está un poco parado el foro o me lo hace a mi??

Mensaje por Ángeles » Mié 26 May 2010 20:18

Intento no meterme en este tipo de polémicas y seguir un lema:

Yo lo que quiero es cocinar

pero esta vez tengo que aplaudir a Morguix. :plas: (un millón)

Yo no conozco a nadie en el foro, publico cuando puedo(porque todavía tengo ilusión), me gusta que me contesten y contesto cuando puedo, mantengo, a duras penas un blog, intentando recopilar recetas para mi hija y , me gusta este foro así que... :up: :beso:

Avatar de Usuario
luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 11 Sep 2009 21:09
Ubicación:Barcelona y Aragon

Re: O.T. está un poco parado el foro o me lo hace a mi??

Mensaje por luna-ti-ka » Mié 26 May 2010 20:24

Yo no puedo opinar demasiado porque llevo poco tiempo, y en general me gusta el foro y como no, la mayoria de foreras... :D hay gente encantadora que te ayuda en lo que puede, y lo mas sorpresivo es que lo hacen aun sin que hayas pedido ayuda. :D
En general y por desgracia no es lo que mas se lleva hoy en dia, sinceramente me sorprendio mucho,recibir privados, aconsejandome y aclarandome un monton de cosas y trucos de cocina. :porfavor: Que haya tanta gente dispuesta a dedicarte "su tiempo" a cambio de un gracias... :coqueta: porque yo poca cosa puedo aportar, que mas quisiera... dice mucho de la gente que se mueve por aqui.
Me imagino que con lo que decis, antes esto tenia que ser " La Hos... " :coqueta:

Con todo, estoy de acuerdo en muuuuuchiiiisiimaaaasss, de las cosas que escribe Morguix :guapa:
Y encuentro a faltar mucha gente ( Belen, Menorcana etc...) entre otras.
Pero dejarme deciros... que las que continuais sois la Pera. :up:

Como decian en aquella serie "un poquito de por favor" y animo que no decaiga.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: O.T. está un poco parado el foro o me lo hace a mi??

Mensaje por asj » Mié 26 May 2010 20:43

Llevo un buen rato leyendo todo lo que habéis puesto en el post al largo del día y me he quedado con un sabor amargo. Muchas de las foreras con las que comencé aquí no están y quizás tampoco me recuerden porque hace unos 4 años yo era de mucho leer y poco hacer (trabajo, oposición...), ahora que llevo ya una temporada bastante larga en activo en el foro he echado a faltar a muchas foreras que no hace falta nombrar porque ya lo habéis hecho vosotras. Me doy cuenta de lo que van haciendo por las actualizaciones en sus blogs y me preguntaba el por queé no lo había visto en el foro... ahora ya me cuadra todo! es una lástima, pero somos todas culpables así que ojalá le metamos más caña a esto y la gente no se desmotive cuando cuelgue una receta y vea que nadie o casi nadie ha dicho nada.

Personalmente, prefiero el foro al blog porque es más dinámico. También admito que mi blog lo tengo nada más como recetario personal y que no tengo muchas visitas así que tiempo me ocupa poco.
Lo que me gusta es cocinar, aprender, experimentar, hacerlo bonito y sacarle mil fotos para luego comerme todos los platos fríos!! jajaja y de paso sacar provecho al dinero que invierto mensualmente en revistas que no es poco!!!

Aún no he podido ir a ninguna quedada y tengo ganas para conoceros en persona ya qeu a lo largo del tiempo he cogido mucho aprecio a muchas personas de aquí de las cuales también he aprendido y sigo aprendiendo.

Me encantaría que las que habéis dejado de colgar recetas volvieseis a participar aquí y a estar como antes, pero claro, no depende de mi.

Se me había olvidado: Morguix eres una crack y le has dado en el clavo!!! :wink: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mil gracias por estar ahí!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: O.T. está un poco parado el foro o me lo hace a mi??

Mensaje por Atina » Jue 27 May 2010 11:40

He seguido este hilo desde el principio pero no he escrito antes porque no se muy bien que decir... Bueno si se lo que quiero decir, pero por escrito es taaaaaan dificil.

Yo tambien pienso que el foro ha cambiado ¿ el porque ? ni idea...Quizas por varias razones.

Los blogs indudablemente es una de las razones. Parece que ahora el interes esta en poner las cosas aqui a medias para despues decir: el paso a paso en mi blog o mas fotos y trucos en mi blog e.t.c ...

Muchos OT´s como tan bien lo ha descrito Morguix :plas: Tambien... :D

Grupitos y foreras que se conocen en persona. Tambien :D Pero cuando visitamos el foro por primera vez no es asi. Hemos ido haciendo amistades, igual que las que ahora entran nuevas irán haciendo amistades y uniendose a estos "grupos". Creo que esto no va por antiguedad sino por afinidad. Lo cual tampoco me parece malo. Es como en el trabajo, entre vecinos y en cualquier ambito de la vida real. Con algunas personas tenemos mas en comun que con otras y por eso con ellas tenemos una relacion mas estrecha, pero no por eso nos dejamos de hablar con las demas.

Pero...el foro somos nosotras y si está como está será porque asi lo quiere la mayoria, digo yo... :nodigona:

Si las que no nos gusta el rumbo que esta tomando el foro, en vez de intentar volver a hacerlo como era, nos vamos porque nos molesta que no hacemos muchas paginas ( algo que he escuchado ya muchas veces :o y me consta que hay foreras que han dejado de participar por eso :o ) estamos contribuyendo a que el foro no sea como mas nos gusta.

Tambien hay que comprender que a todas nos gusta que nos respondan cuando ponemos algo. A mi parecer no esta bonito entrar a lucirse con unas recetas y fotos magnificas, querer que te aplaudan todas, si tu no aplaudes a las demas casi nunca.

Muchas dicen que no ponen nada porque solo copian. ¿ Se han parado a pensar lo que le pude gustar a la copiada saber que han hecho su receta y que ha gustado mucho ? Y a las demas saber que es una receta buena recomendada por mas foreras ?

Si tanto nos molestan los OT´s pesados y que desaparezcan las recetas en media hora, la mejor solucion será responder a las recetas y pasar de los OT´s ¿ no ?

Las que llevamos mas tiempo igual ya no nos "impresionamos" tan facilmente con las recetas y se nos olvida de como era cuando entrabamos al principio.
Ahora vemos en un titulo " Tarta 3 chocolates" y casi ni abrimos el post :nodigona: , pero la primera vez que hicimos la nuestra propia estabamos que no cabiamos por la puerta de orgullosas. ¿ No es asi ?
( La tarta 3 chocos por poner un ejemplo. Saskia, si nos lees :beso: )

Lo dicho, el foro somos nosotras. Las que ponen recetas, las que copian las recetas y las que aplauden las recetas. Las unas sin las otras no somos nadie.


( Dejo de escribir ya, porque me enrollo como una persiana y para no saber que escribir no esta nada mal :lol: )

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: O.T. está un poco parado el foro o me lo hace a mi??

Mensaje por encarnasao » Jue 27 May 2010 12:30

Atina escribió:He seguido este hilo desde el principio pero no he escrito antes porque no se muy bien que decir... Bueno si se lo que quiero decir, pero por escrito es taaaaaan dificil.

Yo tambien pienso que el foro ha cambiado ¿ el porque ? ni idea...Quizas por varias razones.

Los blogs indudablemente es una de las razones. Parece que ahora el interes esta en poner las cosas aqui a medias para despues decir: el paso a paso en mi blog o mas fotos y trucos en mi blog e.t.c ...

Muchos OT´s como tan bien lo ha descrito Morguix :plas: Tambien... :D

Grupitos y foreras que se conocen en persona. Tambien :D Pero cuando visitamos el foro por primera vez no es asi. Hemos ido haciendo amistades, igual que las que ahora entran nuevas irán haciendo amistades y uniendose a estos "grupos". Creo que esto no va por antiguedad sino por afinidad. Lo cual tampoco me parece malo. Es como en el trabajo, entre vecinos y en cualquier ambito de la vida real. Con algunas personas tenemos mas en comun que con otras y por eso con ellas tenemos una relacion mas estrecha, pero no por eso nos dejamos de hablar con las demas.

Pero...el foro somos nosotras y si está como está será porque asi lo quiere la mayoria, digo yo... :nodigona:

Si las que no nos gusta el rumbo que esta tomando el foro, en vez de intentar volver a hacerlo como era, nos vamos porque nos molesta que no hacemos muchas paginas ( algo que he escuchado ya muchas veces :o y me consta que hay foreras que han dejado de participar por eso :o ) estamos contribuyendo a que el foro no sea como mas nos gusta.

Tambien hay que comprender que a todas nos gusta que nos respondan cuando ponemos algo. A mi parecer no esta bonito entrar a lucirse con unas recetas y fotos magnificas, querer que te aplaudan todas, si tu no aplaudes a las demas casi nunca.

Muchas dicen que no ponen nada porque solo copian. ¿ Se han parado a pensar lo que le pude gustar a la copiada saber que han hecho su receta y que ha gustado mucho ? Y a las demas saber que es una receta buena recomendada por mas foreras ?

Si tanto nos molestan los OT´s pesados y que desaparezcan las recetas en media hora, la mejor solucion será responder a las recetas y pasar de los OT´s ¿ no ?

Las que llevamos mas tiempo igual ya no nos "impresionamos" tan facilmente con las recetas y se nos olvida de como era cuando entrabamos al principio.
Ahora vemos en un titulo " Tarta 3 chocolates" y casi ni abrimos el post :nodigona: , pero la primera vez que hicimos la nuestra propia estabamos que no cabiamos por la puerta de orgullosas. ¿ No es asi ?
( La tarta 3 chocos por poner un ejemplo. Saskia, si nos lees :beso: )

Lo dicho, el foro somos nosotras. Las que ponen recetas, las que copian las recetas y las que aplauden las recetas. Las unas sin las otras no somos nadie.


( Dejo de escribir ya, porque me enrollo como una persiana y para no saber que escribir no esta nada mal :lol: )
sabes? eres mi idola :) :)
no se puede explicar mejor
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: O.T. está un poco parado el foro o me lo hace a mi??

Mensaje por Gijonesa » Jue 27 May 2010 14:38

Atina escribió:He seguido este hilo desde el principio pero no he escrito antes porque no se muy bien que decir... Bueno si se lo que quiero decir, pero por escrito es taaaaaan dificil.

Yo tambien pienso que el foro ha cambiado ¿ el porque ? ni idea...Quizas por varias razones.

Los blogs indudablemente es una de las razones. Parece que ahora el interes esta en poner las cosas aqui a medias para despues decir: el paso a paso en mi blog o mas fotos y trucos en mi blog e.t.c ...

Muchos OT´s como tan bien lo ha descrito Morguix :plas: Tambien... :D

Grupitos y foreras que se conocen en persona. Tambien :D Pero cuando visitamos el foro por primera vez no es asi. Hemos ido haciendo amistades, igual que las que ahora entran nuevas irán haciendo amistades y uniendose a estos "grupos". Creo que esto no va por antiguedad sino por afinidad. Lo cual tampoco me parece malo. Es como en el trabajo, entre vecinos y en cualquier ambito de la vida real. Con algunas personas tenemos mas en comun que con otras y por eso con ellas tenemos una relacion mas estrecha, pero no por eso nos dejamos de hablar con las demas.

Pero...el foro somos nosotras y si está como está será porque asi lo quiere la mayoria, digo yo... :nodigona:

Si las que no nos gusta el rumbo que esta tomando el foro, en vez de intentar volver a hacerlo como era, nos vamos porque nos molesta que no hacemos muchas paginas ( algo que he escuchado ya muchas veces :o y me consta que hay foreras que han dejado de participar por eso :o ) estamos contribuyendo a que el foro no sea como mas nos gusta.

Tambien hay que comprender que a todas nos gusta que nos respondan cuando ponemos algo. A mi parecer no esta bonito entrar a lucirse con unas recetas y fotos magnificas, querer que te aplaudan todas, si tu no aplaudes a las demas casi nunca.

Muchas dicen que no ponen nada porque solo copian. ¿ Se han parado a pensar lo que le pude gustar a la copiada saber que han hecho su receta y que ha gustado mucho ? Y a las demas saber que es una receta buena recomendada por mas foreras ?

Si tanto nos molestan los OT´s pesados y que desaparezcan las recetas en media hora, la mejor solucion será responder a las recetas y pasar de los OT´s ¿ no ?

Las que llevamos mas tiempo igual ya no nos "impresionamos" tan facilmente con las recetas y se nos olvida de como era cuando entrabamos al principio.
Ahora vemos en un titulo " Tarta 3 chocolates" y casi ni abrimos el post :nodigona: , pero la primera vez que hicimos la nuestra propia estabamos que no cabiamos por la puerta de orgullosas. ¿ No es asi ?
( La tarta 3 chocos por poner un ejemplo. Saskia, si nos lees :beso: )

Lo dicho, el foro somos nosotras. Las que ponen recetas, las que copian las recetas y las que aplauden las recetas. Las unas sin las otras no somos nadie.


( Dejo de escribir ya, porque me enrollo como una persiana y para no saber que escribir no esta nada mal :lol: )

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:D :)
yo también te aplaudo... no has podido hablar mas claro....

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: O.T. está un poco parado el foro o me lo hace a mi??

Mensaje por Morguix » Jue 27 May 2010 16:03

Atina escribió: Los blogs indudablemente es una de las razones. Parece que ahora el interes esta en poner las cosas aqui a medias para despues decir: el paso a paso en mi blog o mas fotos y trucos en mi blog e.t.c ...
Yo es que no entiendo ese planteamiento, en serio... y tengo blog. :duda:
Creo que, con lo facilísimo que es cortar y pegar, se puede poner una misma receta aquí y en el blog. Si se quiere, en el blog se ponen más fotos, o más comentarios, o cosas de otro tipo... pero el texto completo de la receta y las fotos principales se pueden poner igual en los dos lados.
¿Que tardas un cuarto de hora o 20 minutos más?. Pues sí, pero tampoco lo veo tan complicado. Más se pierde en la granja de Facebook, o jugando al solitario Spider, o a estallar las bolitas de colores. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Supongo que habrá quien piense que haciendo lo que dice Atina consigue más entradas a su blog, pero yo creo que eso, a la larga, es contraproducente, porque a mucha gente le pone de mala leche que "por narices" te manden a un blog. :duda:

Pero tienes mucha razón en todo lo que has dicho, Atina. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: O.T. está un poco parado el foro o me lo hace a mi??

Mensaje por rosadepitimini » Jue 27 May 2010 16:15

Atina escribió:
Si las que no nos gusta el rumbo que esta tomando el foro, en vez de intentar volver a hacerlo como era, nos vamos porque nos molesta que no hacemos muchas paginas ( algo que he escuchado ya muchas veces :o y me consta que hay foreras que han dejado de participar por eso :o ) estamos contribuyendo a que el foro no sea como mas nos gusta.

Tambien hay que comprender que a todas nos gusta que nos respondan cuando ponemos algo. A mi parecer no esta bonito entrar a lucirse con unas recetas y fotos magnificas, querer que te aplaudan todas, si tu no aplaudes a las demas casi nunca.
Atina, mientras te hago la ola, permíteme unirme a tu opinión...has dado en el clavo en todo.
:plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro