DEBER SEMANAL DEL 24 AL 30 MAYO DE 10. RECETA DE THERMO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:
DEBER SEMANAL DEL 24 AL 30 MAYO DE 10. RECETA DE THERMO

Mensaje por roma62 » Mar 25 May 2010 23:26

Disculpad el retraso, pero he estado en Málaga hasta ayer noche :D :D

Esta semana algo sencillo y apetitoso que nos hizo nuestra querida amiga thermo :up: gracias guapa :beso:


SALMOREJO

Imagen

Ingredientes:

Para adornar:

- 4 huevos duros.

- 100 gr. de jamón serrano.



- 2 dientes de ajo grandes.

- 1000 gr. de tomates maduros y muy rojos.

- 1 cucharada de sal.

- 200 gr. de miga de pan mejor del día anterior.

- 30 gr. de vinagre de manzana.

- 150 gr. de aceite de oliva virgen extra.


Preparación:

- Ponga en el vaso los huevos y trocéelos 2 seg., vel. 4. Retire del vaso y reserve.

- A continuación, ponga el jamón en el vaso y dé 4 ó 5 golpes de turbo.

- Sin lavar el vaso, ponga los dientes de ajo, los tomates y la sal, programe 30 seg., vel. 5. Añada el pan y el vinagre y triture 30 seg., vel. 5 y 2 min., vel. 10. Programe vel. 5 y vierta poco a poco el aceite, sobre la tapa sin quitar el cubilete, hasta que termine de incorporarlo.

- Por último, vierta el salmorejo en una fuente e introdúzcalo en el frigorífico, hasta el momento de servir. Unos minutos antes, adorne la superficie con el jamón serrano y los huevos picados. Sírvalo muy frio
.

Aquí el enlace al post de thermo:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=374423" onclick="window.open(this.href);return false;

Feliz semana a tod@s :fiesta: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: DEBER SEMANAL DEL 24 AL 30 MAYO DE 10. RECETA DE THERMO

Mensaje por asj » Mar 25 May 2010 23:31

Se te echaba de menos roma!! estaba ya ansiosa por ver los deberes!! es como cuando tienes un examen y sabes que va a ser pronto pero aún no sabes la fecha!! :lol: :lol: :lol: me has entendido?? :nodigona: bueno, si ha sido por pasarlo bien quedas disculpada!! :lol: :lol: :lol:

Has elegido una receta estupenda y de una forera estupenda también!! :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: DEBER SEMANAL DEL 24 AL 30 MAYO DE 10. RECETA DE THERMO

Mensaje por behbeh » Mar 25 May 2010 23:54

Uyyyy en estos deberes saco sobresaliente :D :D :D anda que no tengo practicada la receta en casa, mi única diferencia es que yo le pongo cecina en lugar de jamón

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBER SEMANAL DEL 24 AL 30 MAYO DE 10. RECETA DE THERMO

Mensaje por roma62 » Mar 25 May 2010 23:57

asj escribió:Se te echaba de menos roma!! estaba ya ansiosa por ver los deberes!! es como cuando tienes un examen y sabes que va a ser pronto pero aún no sabes la fecha!! :lol: :lol: :lol: me has entendido?? :nodigona: bueno, si ha sido por pasarlo bien quedas disculpada!! :lol: :lol: :lol:

Has elegido una receta estupenda y de una forera estupenda también!! :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias guapa :beso:
Te he entendido perfectamente, que de esos exámenes he pasodo unos pocos :o :lol: :lol: :lol:
Pues si, ha sido para descansar y desconectar del día a día y encima para estar con unos estupendos amigos de hace muchos años :D

A mi me parece una receta estupenda y desde que empecé a hacerla en la thermomix que queda una textura inigualable, aún me encanta más :up:

Oye, gracias por tu receta del pisto, está delicioso :wink: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: DEBER SEMANAL DEL 24 AL 30 MAYO DE 10. RECETA DE THERMO

Mensaje por asj » Mié 26 May 2010 00:04

roma62 escribió: Gracias guapa :beso:
Te he entendido perfectamente, que de esos exámenes he pasodo unos pocos :o :lol: :lol: :lol:
Pues si, ha sido para descansar y desconectar del día a día y encima para estar con unos estupendos amigos de hace muchos años :D

A mi me parece una receta estupenda y desde que empecé a hacerla en la thermomix que queda una textura inigualable, aún me encanta más :up:

Oye, gracias por tu receta del pisto, está delicioso :wink: :beso: :beso:
Pues si ha sido para pasarlo con amigos seguro que has conseguido desconectar del día a día y descansar!! Ya tenemos práctica en lo de los exámenes, verdad?? :lol: :lol: :lol: yo de momento este año me lo estoy tomando para descansar (después de 4 estudiando como loca una oposición) pero al que viene me gustaría hacer algo, ya veré :duda:

Pues el salmorejo no lo he probado nunca!! siempre en mi casa ha sido el gazpacho así que va a ser mi primera vez!! :lol: :lol: :lol: ya te contaré qué tal!

Me alegro que te gustara el pisto. Desde que lo descubrí en la thermo, lo hago muy a menudo!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: DEBER SEMANAL DEL 24 AL 30 MAYO DE 10. RECETA DE THERMO

Mensaje por thermo » Mié 26 May 2010 07:56

Fíjate que rápido he hecho yo esta semana los deberes!
Muchísimas gracias por poner una receta mía en ellos.
Muuuaaaaaaah.

Avatar de Usuario
B_ego
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:79
Registrado:Jue 14 Ene 2010 22:51
Ubicación:Zaragoza

Re: DEBER SEMANAL DEL 24 AL 30 MAYO DE 10. RECETA DE THERMO

Mensaje por B_ego » Mié 26 May 2010 11:47

A ver que aceptación tiene esto... porque es la primera vez que voy a preparar salmorejo....

Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47

Re: DEBER SEMANAL DEL 24 AL 30 MAYO DE 10. RECETA DE THERMO

Mensaje por Lazy » Mié 26 May 2010 18:49

Procuro hacerlos todas las semanas,pero esta sin falta,que ahora apetece un montón,bueno yo hasta en invierno lo hago porque nos encanta,a comprar lo que me falta :up: :up: :up:
Roma,espero que hayas descansado y me alegra que estes de vuelta :beso: :beso:

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: DEBER SEMANAL DEL 24 AL 30 MAYO DE 10. RECETA DE THERMO

Mensaje por asj » Mié 26 May 2010 20:48

Ya he comprado todos los ingredientes que me faltaban y los huevos ya los he cocido. Así mañana cuando salga del trabajo en un pis pas tengo el platito hecho.

Además, ahora hay muy mala luz ya para echarle la foto!!! 8) :lol: :lol: :lol: :burla:


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: DEBER SEMANAL DEL 24 AL 30 MAYO DE 10. RECETA DE THERMO

Mensaje por onlytime » Mié 26 May 2010 23:31

PRIMERAAAAAAAAA :meapunto: (ya peor que en el desayuno :lol: )

Pues ha sido mi cena de hoy, está bueníiiiiisimo, a mi madre también le ha gustado, dice que mañana ya estoy haciendo otra vez :o

Por cierto, ell viernes creo que te llamé, aunque ni idea, sólo era para decirte que este sábado hay kdda en la horchatería Panach a las 18:00, te vienes, no? :)



Imagen

Gracias a thermo por la receta y a ti por ponerla, guapa!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro