SALSA PESTO ROJO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
SALSA PESTO ROJO

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 01 Jun 2010 23:28

Ya sabemos como secar tomates? si aún no sabes cómo hacerlo lo puedes mirar aquí (http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=375978" onclick="window.open(this.href);return false;) o en mi blog http://www.cocinaconana.com/2010/05/sec ... l-sol.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen



Imagen



Imagen


INGREDIENTES


Para un cuenco de unos 100 gr.

50 gr. de piñones
75 gr. de parmesano o granna padano molido
1 ajo (si tiene yema dentro hay que quitársela para que no repita)
6 hojas de albahaca
10 tomates secos en aceite de oliva
50 gr. aproximadamente de aceite de oliva (del aceite en que han estado los tomates macerados)

*Podemos utilizar tomates secos que no han estado en aceite de oliva, para ello los introducimos en agua templada hasta que se ablanden ligeramente y los utilizamos en la receta con el mismo procedimiento.

Imagen

ELABORACION


Triturar todos los ingredientes a grosso modo con una procesadora, añadir aceite hasta que la mezcla esté untuosa.

Guardar en un tarro de cristal cubierta con un poco de aceite por encima y dentro del frigorífico.




*Esta salsa no necesita sal, porque el queso parmesano y los tomates ya le aportan bastante, de hecho es una salsa bastante sabrosa.


*Está deliciosa mezclada con pasta, pero se puede untar en tostadas, poner como guarnición de la tortilla de patatas, rellenar tartaletas, etc. yo la utilizo también para aliñar patatas asadas.


*Los piñones se pueden sustituir por almendras o nueces, no será la auténtica salsa pesto, pero también queda muy rica.

*Si el ajo es muy fuerte y no os agrada el sabor por que está demasiado fuerte, le ponéis más queso y más piñones, un poco más de aceite y neutralizaréis un poco el sabor.
*En el próximo post, pondré una receta elaborada con ésta salsa. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por AIXADALIAS el Vie 04 Jun 2010 23:38, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2233
Registrado:Jue 06 Nov 2008 00:36
Ubicación:Avilés

Re: SALSA PESTO ROJO

Mensaje por Ángeles » Mar 01 Jun 2010 23:32

Pon todas las recetas que quieras con pesto rojo pero ya solito él tiene que estar de muerte. :plas: :plas: :plas: :plas:

Aquí las asturianas lo haremos con tomates secos comprados que valen un ojo de la cara. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: SALSA PESTO ROJO

Mensaje por asj » Mié 02 Jun 2010 08:21

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me encanta el pesto rojo, anima cualquier plato!! :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: SALSA PESTO ROJO

Mensaje por Morguix » Mié 02 Jun 2010 08:30

Jo, este pesto yo me lo puedo comer hasta a cucharadas....:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lauma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2144
Registrado:Mar 03 Ene 2006 02:00
Ubicación:Una abulense perdida en Teruel

Re: SALSA PESTO ROJO

Mensaje por lauma » Mié 02 Jun 2010 08:40

:plas: :plas:
Que presentacion!! :o :o :o :o
Me encanta la salsa pesto tradicional y esta la he probado en los restaurantes italianos :up: te la copio a ver si la puedo hacer este verano que no encuentro la planta de albahaca :(
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 11 Sep 2009 21:09
Ubicación:Barcelona y Aragon

Re: SALSA PESTO ROJO

Mensaje por luna-ti-ka » Mié 02 Jun 2010 10:14

Solo con las fotografias que has puesto, ya encantan los ojos... :plas: :plas: :plas: :plas:

Me imagino que probarlo... uuuummmmm, delicioso. :up: :up:

:beso: :beso:

toneja
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:155
Registrado:Jue 17 Ago 2006 02:00

Re: SALSA PESTO ROJO

Mensaje por toneja » Mié 02 Jun 2010 12:34

ESPECTACULAR, IMPRESIONANTE, FANTÁSTICO.....!! (y me quedo corta...) bueno también me quedo a la espera de la receta prometida.... :up: :beso:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: SALSA PESTO ROJO

Mensaje por Sunflower » Mié 02 Jun 2010 13:48

:plas: :plas: :plas: Genial, se ve estupendo, gracias por ponerlo.

Avatar de Usuario
mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Ubicación:Extremeña en Luxemburgo

Re: SALSA PESTO ROJO

Mensaje por mariamd » Mié 02 Jun 2010 15:06

AIXADALIAS escribió:*Los piñones se pueden sustituir por almendras o nueces, no será la auténtica salsa pesto, pero también queda muy rica.
Me encanta el pesto rojo y tu receta tiene una pinta estupenda :up: :up: :plas: . Lo único que yo añadiría es que si hay que sustituir los piñones, para mi gusto la mejor alternativa son los anacardos (de hecho se usan mucho por las marcas de pesto alla genovese (el original sólo con albahaca) más comercial :nodigona:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: SALSA PESTO ROJO

Mensaje por thermo » Mié 02 Jun 2010 16:26

R I Q U Í S I M O! ! !
Me la apunto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro