hELADERA, VALE LA PENA??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:641
Registrado:Mié 30 Mar 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Re: hELADERA, VALE LA PENA??

Mensaje por monicaff » Vie 04 Jun 2010 09:35

Yo tengo una Delonghi que me compraron en el CI hace como 3 años. La usé más de lo que la uso ahora, pero no porque los helados no quedasen buenos sino porque estoy (estamos) permanentemente a "dieta" (bueno no es totalmente cierto, pero trato de no hacer cosas tan buenas porque no puedo parar de comerlas :lol: :lol: :lol: :lol: )
Si el inconveniente del espacio en el congelador lo tienes resuelto no dudes en comprarla, el precio es bueno y seguro que los helados te quedan riquísimos.
:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander

Re: hELADERA, VALE LA PENA??

Mensaje por Ovillar » Vie 04 Jun 2010 14:13

Hoa, pero me podeis contar un poco cómo se hacen los helados con estas maquinitas??
Se ponen los ingredientes y la máquina los hace crema?
¿ Los congela??
Es que estoy un poco pez con las heladoras y quizá me anime con la del Lild.
:beso:

Avatar de Usuario
monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:641
Registrado:Mié 30 Mar 2005 02:00
Ubicación:Gijón

Re: hELADERA, VALE LA PENA??

Mensaje por monicaff » Vie 04 Jun 2010 14:52

Ovillar escribió:Hoa, pero me podeis contar un poco cómo se hacen los helados con estas maquinitas??
Se ponen los ingredientes y la máquina los hace crema?
¿ Los congela??
Es que estoy un poco pez con las heladoras y quizá me anime con la del Lild.
:beso:
Tienes que preparar la mezcla fuera de la máquina (yo la hago en la Thermomix), lo que hace la heladera es congelarlo a la vez que lo va mezclando, de esa manera no se forman cristales y se queda "mantecoso" :D
:beso:

Avatar de Usuario
targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:504
Registrado:Sab 26 Ene 2008 02:00

Re: hELADERA, VALE LA PENA??

Mensaje por targus » Vie 04 Jun 2010 15:35

¿Teneis recetas de como se hacen estos helados? o algun paso a paso. :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
tragaldabas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:407
Registrado:Mié 19 Abr 2006 02:00
Ubicación:MADRID
Contactar:

Re: hELADERA, VALE LA PENA??

Mensaje por tragaldabas » Vie 04 Jun 2010 19:00

hola, yo tengo estas :up:

HELADO DE TARTA DE QUESO
INGREDIENTES:
- 200 GR. DE QUESO PHILADELPIA
- 200 GR. DE LECHE IDEAL
- 200 GR. DE NATA LÍQUIDA
- 3/4 DE TAZA DE AZÚCAR
- ZUMO DE ½ LIMÓN
- 6 GALLETAS MARIA O SIMILAR
- 20 GR. DE MANTEQUILLA
- 3 C.S. DE MERMELADA DE FRAMBUESA
MEZCLAR LAS GALLETAS MOLIDAS Y LA MANTEQUILLA FUNDIDA, METER EN EL CONGELADOR.
BATIR EL QUESO, LA LECHE IDEAL, LA NATA, EL AZÚCAR Y EL ZUMO DE LIMÓN, PONER EN LA HELADORA. CUANDO CASI ESTÉ EL HELADO (UNOS 20 MINUTOS) AÑADIR LAS GALLETAS Y LA MERMELADA SIN PARAR LA MÁQUINA.

HELADO DE LECHE MERENGADA
INGREDIENTES:
- 150 GR. DE NATA LÍQUIDA
- 350 GR. DE LECHE
- 80 GR. DE AZÚCAR
- ½ C.C. DE CANELA
- UNAS GOTAS DE LIMÓN
MEZCLAR LOS INGREDIENTES Y METER EN LA HELADORA.

Helado de Nutella y canela

750 ml de leche
1/2 taza de azúcar
una pizca de aroma de vainilla
3 huevos
3/4 de taza de cacao en polvo
1 cucharada de canela en polvo
2 cucharaditas de jengibre molido
1 taza de yogur griego
1/4 de taza de crema de cacao, tipo Nutella
En un cazo, a fuego muy lento, mezclar la leche con el azúcar; esperar a que se funda, añadir la vainilla, los huevos, el cacao en polvo, el jengibre y la Nutella, mezclando bien para que no se formen grumos; si es preciso, utilizar la minipimer para deshacer los grumos.
Dejar que se enfríe la crema, añadir el yogur, mezclar bien y verter en la heladera, siguiendo las instrucciones de cada aparato.

HELADO DE STRACCIATELLA

75 gr de azúcar
300 gr de leche entera
200 gr de nata
una pizca de vainilla en polvo
70 gr de chocolate negro, troceado no muy fino
3 cucharadas de brandy o coñac
Mezclar la nata con la leche y el azúcar, removiendo bien. Añadir la vainilla, el licor y el chocolate y poner todos los ingredientes en la heladera.

HELADO DE ARROZ CON LECHE
INGREDIENTES:
- ARROZ CON LECHE HECHO CON ½ LITRO DE LECHE
- ¼ DE LITRO DE NATA
- 4 HUEVOS
- 50 GR. DE AZÚCAR
HACER EL ARROZ CON LECHE Y TRITURARLO. DEJARLO ENFRIAR.
AÑADIRLE LA NATA CASI MONTADA Y LOS HUEVOS BATIDOS A PUNTO DE NIEVE CON EL AZÚCAR.
METER EN LA HELADORA HASTA QUE ESTÉ Y SERVIR ESPOLVOREADO DE CANELA.

HELADO DE TURRÓN
INGREDIENTES:
- ½ LITRO DE LECHE
- 300 GR. DE TURRÓN DE JIJONA
- 50 GR. DE AZÚCAR
- 5 YEMAS
- 2 CLARAS
MOLER EL TURRÓN Y MEZCLAR CON LAS YEMAS Y EL AZÚCAR, INCORPORAR LA LECHE HIRVIENDO, POCO A POCO Y SIN DEJAR DE BATIR, ARRIMAR AL FUEGO Y RETIRAR ANTES DE QUE HIERVA. DEJAR ENFRIAR.
UNA VEZ FRIO PONER EN LA HELADORA Y CUANDO EMPIECE A ENDURECERSE SACARLO Y AÑADIR LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE, VOLVER A METER EN LA HELADORA Y TERMINAR DE HACER.

Avatar de Usuario
nitt
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:294
Registrado:Mar 09 Ago 2005 02:00

Re: hELADERA, VALE LA PENA??

Mensaje por nitt » Vie 04 Jun 2010 22:10

Muchas gracias por las respuestas y por las recetas, si es que soys un encanto :beso:

Lo malo es que como no llegue a tiempo de comprar la del lidl me voy ha querer comprar otra y mi marido me va ha hechar bronca :lol: :lol:

muchos besos :beso: :beso:

Avatar de Usuario
gumer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:403
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: hELADERA, VALE LA PENA??

Mensaje por gumer » Vie 04 Jun 2010 23:03

Ovillar escribió:Hoa, pero me podeis contar un poco cómo se hacen los helados con estas maquinitas??
Se ponen los ingredientes y la máquina los hace crema?
¿ Los congela??
Es que estoy un poco pez con las heladoras y quizá me anime con la del Lild.
:beso:

La helaera es un cacharro q le proporciona frío a la mezcla a la vez q le incorpora aire, es decir, lo monta.
Para eso se necesita un agitador (q lo remueve) y una fuente de frío.

El agitador es un motorcillo q hace girar una paleta q remueve el mix incorporandole aire, y viendo como su volumen final crece mas menos un 30%
La fuente de frío puede ser por acumulación o generarla la propia máquina.

Las de acumulación constan de una cubeta con un líquido interior q se congela en una fuente externa (arcón, congelador, etc) y se saca para q este líquido aporte frío a la mezcla.
Su mayor ventaja son su precio, ya q son muy baratas y su peso, ya q son muy livianas.
Sus mayores desventajas son, q ocupan mucho espacio en el arcon, q hay q tenerlas congeladas para poder usarlas, q se puede acabar el frío sin terminar de montar el helado, solo se puede montar un helado por día, o hasta q el líquido se haya vuelto a congelar

Las de generación llevan un pequeño compresor incorporado (como los frigos) y generan el frio por si mismas.
Ventajas, el helado siempre se termina e montar (nunca se acaba el frío), se puede montar tantos helados seguidos como quieras, los helados suelen quedar mejor montados q con las de acumulación, no te invaden el congelador

Desventajas, son máquinas más caras q las de acumulación, pesan más


Eso es un resumen ligero de las heladeras

Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander

Re: hELADERA, VALE LA PENA??

Mensaje por Ovillar » Dom 06 Jun 2010 00:10

gumer escribió:
Ovillar escribió:Hoa, pero me podeis contar un poco cómo se hacen los helados con estas maquinitas??
Se ponen los ingredientes y la máquina los hace crema?
¿ Los congela??
Es que estoy un poco pez con las heladoras y quizá me anime con la del Lild.
:beso:

La helaera es un cacharro q le proporciona frío a la mezcla a la vez q le incorpora aire, es decir, lo monta.
Para eso se necesita un agitador (q lo remueve) y una fuente de frío.

El agitador es un motorcillo q hace girar una paleta q remueve el mix incorporandole aire, y viendo como su volumen final crece mas menos un 30%
La fuente de frío puede ser por acumulación o generarla la propia máquina.

Las de acumulación constan de una cubeta con un líquido interior q se congela en una fuente externa (arcón, congelador, etc) y se saca para q este líquido aporte frío a la mezcla.
Su mayor ventaja son su precio, ya q son muy baratas y su peso, ya q son muy livianas.
Sus mayores desventajas son, q ocupan mucho espacio en el arcon, q hay q tenerlas congeladas para poder usarlas, q se puede acabar el frío sin terminar de montar el helado, solo se puede montar un helado por día, o hasta q el líquido se haya vuelto a congelar

Las de generación llevan un pequeño compresor incorporado (como los frigos) y generan el frio por si mismas.
Ventajas, el helado siempre se termina e montar (nunca se acaba el frío), se puede montar tantos helados seguidos como quieras, los helados suelen quedar mejor montados q con las de acumulación, no te invaden el congelador

Desventajas, son máquinas más caras q las de acumulación, pesan más


Eso es un resumen ligero de las heladeras
Ok! Gracias, ahora con esta explicación me ha quedaado claro...

Avatar de Usuario
maraymarcos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:232
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:CÁDIZ

Re: hELADERA, VALE LA PENA??

Mensaje por maraymarcos » Dom 06 Jun 2010 12:34

Pero, la cubeta solo tiene que estar congelada si la vas a utilizar, no?
Despues podras guardarla en cualquier sitio, no?. Por cierto cabe en un cajón normal del congelador, de estos que vienen 3? Gracias :meapunto:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro