Nos vamos de excursión... alguna receta fresquita????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25
Nos vamos de excursión... alguna receta fresquita????

Mensaje por sara70 » Mié 02 Jun 2010 19:54

Ainsss... el próximo viernes día 12 salimos de excursión con los niños de maternal del colegio y me ha tocado llevar mis crocretas de pollo.... así que trabajo tendré, pero he pensado en llevar de sorpresa, algún prostre fresquito que guste tanto a pequeños como a mayores... algo rico y fácil de hacer como un arroz con leche o alguna mousse de frutas.. aunque no se yo si se conservará bien (en la neverita de playa de toda la vida claro....)... alguna idea más?????. Algo que pueda tener preparado 1 o 2 días antes a poder ser y que no se estropee.

Espero sugerencias... ah... que soy novatilla todavía así que algo que no sea muy dificil vale???

Gracias por adelantado.

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Nos vamos de excursión... alguna receta fresquita????

Mensaje por Sunflower » Mié 02 Jun 2010 21:03

:up: :up: Te lo subo mientras te busco algo que pueda servirte.

Avatar de Usuario
cbc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:zaragoza

Re: Nos vamos de excursión... alguna receta fresquita????

Mensaje por cbc » Mié 02 Jun 2010 21:36

puedes preparar una tarta tipo mousse de limon o la de tres chocolates la congelas y la sacas cuando te marches a la excursion si esta a medio descongelas bien rica ya veras
no la desmoldes hasta el momento de comer y aguantara fenomenal

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Nos vamos de excursión... alguna receta fresquita????

Mensaje por Sunflower » Mié 02 Jun 2010 22:22

Una macedonia nevada es fácil y la preparas allí sin riesgos de que se derrame:

MACEDONIA NEVADA

- Fruta en almíbar tipo cóctel, de las que van mezcladas en la lata
- Leche condensada o nata en spray
- Vasitos individuales desechables
- Fideos de chocolate, lacasitos, conguitos, etc.
Pones un poco de la macedonia de fruta en cada vasito, lo cubres con dos o tres cucharadas de leche condensada o un poco de nata, espolvorear con los fideos de chocolate, conguitos, lacasitos, vamos lo que le guste a cada uno.

¿Y magdalenas rellenas?¿donuts con glaseado?¿flanes de cocolate blanco?

Espero haberte ayudado algo.


Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25

Re: Nos vamos de excursión... alguna receta fresquita????

Mensaje por sara70 » Mié 02 Jun 2010 23:00

cbc escribió:puedes preparar una tarta tipo mousse de limon o la de tres chocolates la congelas y la sacas cuando te marches a la excursion si esta a medio descongelas bien rica ya veras
no la desmoldes hasta el momento de comer y aguantara fenomenal

Ambas me parecen ideas fabulosas.. y ya había pensado en ellas... la de tres chocolates me tiene muy tentada.. pues sólo oigo de ella elogios y por lo visto es un éxito siempre que se hace.. pero tengo un pequeño miedo .... y es que jamás he manejado el tema de las láminas de gelatina... siempre cuando leo la receta suele poner.... remojar un poco las láminas de gelatina..... y siempre me quedo con la duda de lo que quiere decir un poco... a ver,... quiere decir.. hasta que dejen de estar duras y se ablanden... hasta que se desagan por completo y se añade junto con el agua..????. Alquien creó un post con los pasos????... no se,.... me resulta un poco complicado meterme ha hacerla sin saber muy bien como va el tema de las gelatinas.. a ver si me puedes orientar vale.

Muchísimas gracias.

Sunflower escribió:Una macedonia nevada es fácil y la preparas allí sin riesgos de que se derrame:

MACEDONIA NEVADA

- Fruta en almíbar tipo cóctel, de las que van mezcladas en la lata
- Leche condensada o nata en spray
- Vasitos individuales desechables
- Fideos de chocolate, lacasitos, conguitos, etc.
Pones un poco de la macedonia de fruta en cada vasito, lo cubres con dos o tres cucharadas de leche condensada o un poco de nata, espolvorear con los fideos de chocolate, conguitos, lacasitos, vamos lo que le guste a cada uno.

¿Y magdalenas rellenas?¿donuts con glaseado?¿flanes de cocolate blanco?

Espero haberte ayudado algo.

Chica.. .una idea genial.. fresquita, fácil de preparar... una buena opción... a ver si alguien me aporta alguna más. Muchísimas gracias por tu ayuda.

He pensado también en el típico brazo de gitano relleno con fresas.... tal vez si lo hago el lunes y lo congelo,... pueda sacarlo el miercoles, meterlo en la nevera de playa y una horita antes de comer, sacarlo y que quede medio helado.. no se .. que os parece.???


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Nos vamos de excursión... alguna receta fresquita????

Mensaje por Sunflower » Jue 03 Jun 2010 07:25

Lo del brazo de gitano me parece bien, pero, no le pondría fresas frescas porque no me gustan cogeladas, si le pondría mermelada de fresa untada y después la nata, lo cortaría en rodajas de 1 cm, como los phoskitos, y las congelaria así ya cortadas.
También tienes la opción de postres tipo pudin que son muy sufridos y los puedes preparar de muchas maneras y sabores, lo transportas en el mismo molde y luego lo sirves con un poco de nata o sirope de chocolate.
¿Y gofres pequeñitos para que cada uno lo personalice a su gusto?
Para las tres chocolates yo uso sobres de cuajada no gelatina y queda bien.

Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25

Re: Nos vamos de excursión... alguna receta fresquita????

Mensaje por sara70 » Jue 03 Jun 2010 23:52

Sunflower escribió:Lo del brazo de gitano me parece bien, pero, no le pondría fresas frescas porque no me gustan cogeladas, si le pondría mermelada de fresa untada y después la nata, lo cortaría en rodajas de 1 cm, como los phoskitos, y las congelaria así ya cortadas.
También tienes la opción de postres tipo pudin que son muy sufridos y los puedes preparar de muchas maneras y sabores, lo transportas en el mismo molde y luego lo sirves con un poco de nata o sirope de chocolate.
¿Y gofres pequeñitos para que cada uno lo personalice a su gusto?
Para las tres chocolates yo uso sobres de cuajada no gelatina y queda bien.
anda.. que montón de opciones me has dado... te lo agradezco más de lo que se expresar... a ver ahora por cual me decido...y en cuanto a los sobres de cuajada a ver si los consigo en algún super.. pues tal vez me decida a hacer la de tres chocolates para otra ocasión.

Mil gracias por tu ayuda y por tu tiempo.

Besitos Sara.

Avatar de Usuario
cbc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:zaragoza

Re: Nos vamos de excursión... alguna receta fresquita????

Mensaje por cbc » Vie 04 Jun 2010 09:58

la tarta de tres chocolates la hago con cuajada .
sobre la gelatina la remojas y ya veras que se queda blanda asi como gelatinosa :cry: :D no deshecha ni dura tambien tienes gelatina en polvo si te resulta mas sencilla.

Avatar de Usuario
Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:458
Registrado:Mié 19 Jul 2006 02:00

Re: Nos vamos de excursión... alguna receta fresquita????

Mensaje por Pinkpanther » Vie 04 Jun 2010 11:51

Yo no me arriesgaría ni a lácteos ni a huevos en cremas o mousses. ¿Qué tal un bizcocho?.

Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25

Re: Nos vamos de excursión... alguna receta fresquita????

Mensaje por sara70 » Sab 05 Jun 2010 01:11

:up: Gracias a todas por las ideas... a ver por cual me decido al final.... ya os cuento ... aunque tal vez sea un riesgo lo de las cremas o las mousse.. porque donde vamos hace mucho mucho calor... así que tal vez opte por alguna otra cosita.. aunque no sea tan fresquita....mañana me toca hacer las croquetas... así que voy a tener algo de curro... a ver si luego ya pienso en algo sencillito.

Besitos para todas.

Sara.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro