Panes del mundo: Bagels ( Nueva York) - Paso a paso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA
Panes del mundo: Bagels ( Nueva York) - Paso a paso

Mensaje por Sunflower » Jue 03 Jun 2010 11:57

Recetas de bagel he visto muchas y todas muy diferentes: estas van horneadas con mucho vapor, otras son escaldada en agua hirviendo unos segundos antes de hornearlas, en fin, iré probando unas y otras a ver cuál me gustan más. Esta receta es del libro de la tmx "simplemente espectacular" así que sólo os pongo la receta para la tmx, no del modo tradidional. Ya os contaré cuando las probemos qué tal, por ahora me han recordado al pan hecho al vapor chino, quedan húmedos, muy suaves al tacto y con muy buen olor, lo dicho falta probarlos.

Imagen

BAGEL EN TMX

Ingredientes ( 15 unidades de 25 gr cada una, aprox.):

- 130 gr de agua
- 10 gr de levadura fresca
- 20 gr de azúcar
- 120 gr de harina de reposteria
- 130 gr de harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de leche en polvo (opcional)
- 5 gr de aceite de girasol
- 15 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo batido
- Semillas de sésamo, amapola, etc.

Preparación:

1) Poner en el vaso el agua y la levadura, programar 30 segundos, 37º, velocidad 1.
2) Añadir el azúcar, las harinas, la leche en polvo, el aceite y la mantequilla. Amase programando 2 minutos, velocidad espiga.
3) Dejar reposar la masa en el vaso 30 minutos.
4) Después que la masa haya subido, volcar sobre la mesa de trabajo espolvoreada con un poco de harina, amasar ligeramente y dar forma de cilindro. Cortar el cilindro en 22 trozos, dar forma de bola a cada uno y colocar en la mesa tapadas con un paño húmedo.
5) Coger cada bola de masa (sin dejarlas reposar) y hacerles con el dedo un agujero en el centro, estirando la masa para darles forma.
6) Precalentar el horno a 170º.
7) Colocar los bagels en una bandeja de horno previamente engrasada y dejar reposar 20 minutos , tapados con un paño húmedo.
8 ) Poner en el vaso 1000 gr de agua, programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
9) Verter el agua caliente en una bandeja de horno, ponerla en la base del horno.
10) Cuando los bagels hayan reposado, pintar con huevo batido, espolvorear con semillas. Colocar en la parte más baja del horno, encima de la bandeja de agua para que se cocine con bastante vapor, durante 20 minutos.
11) Retirar la bandeja con los bagels y cúbrirlos con un paño hasta que se enfrían.

Sugerencia: Servirlos rellenos de jamón y queso, salmón, queso cremoso, mermeladas, etc.


Un breve resumen en fotos del paso a paso:

Imagen

Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Sunflower el Jue 03 Jun 2010 13:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Panes del mundo: Bagels ( Nueva York) - Paso a paso

Mensaje por Gijonesa » Jue 03 Jun 2010 12:05

:plas: :plas: :plas: :plas:

cambio un bagel por un pan de leche 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Panes del mundo: Bagels ( Nueva York) - Paso a paso

Mensaje por Sunflower » Jue 03 Jun 2010 12:07

Gijonesa escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

cambio un bagel por un pan de leche 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:
Te doy dos que los mios son muy pequeñitos. :beso:

Avatar de Usuario
supilu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1318
Registrado:Lun 28 Abr 2008 02:00
Ubicación:gijon

Re: Panes del mundo: Bagels ( Nueva York) - Paso a paso

Mensaje por supilu » Jue 03 Jun 2010 12:25

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que ricos, ya me los estoy imaginando con queso crema y un poco de salmón y se me hace la boca agua :plas: :plas: :plas: ¿cómo te apañas a hacer tantas cosas con un nene tan chiquitín? :o :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Panes del mundo: Bagels ( Nueva York) - Paso a paso

Mensaje por Sunflower » Jue 03 Jun 2010 12:31

supilu escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que ricos, ya me los estoy imaginando con queso crema y un poco de salmón y se me hace la boca agua :plas: :plas: :plas: ¿cómo te apañas a hacer tantas cosas con un nene tan chiquitín? :o :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: Básicamente como puedo, unos dias mejor que otros, y altas dosis de paciencia.

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: Panes del mundo: Bagels ( Nueva York) - Paso a paso

Mensaje por asj » Jue 03 Jun 2010 13:50

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: qué buenos te han quedado!!! te voy a hacer una preguntilla indiscreta, las recetas de panes que haces en la thermo son del libro o las adaptas tu a la maquinita?? Es que tengo el libro de aprendiz de panadero y quisiera saber si se puede adaptar porque sino poco uso le voy a dar :duda:


gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Panes del mundo: Bagels ( Nueva York) - Paso a paso

Mensaje por araceli » Jue 03 Jun 2010 13:50

Que ricos todos los panes que nos pones, supongo (que no he mirado) que los tienes todos en el blog asi no me perderé ninguno de los que hagas, por si quiero hacerlos.
Te he leido que Antonio junior ya duerme de un tiron, pues aprovechate y descansa bien por la noche que tienes un trabajazo de dia con los panes :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Panes del mundo: Bagels ( Nueva York) - Paso a paso

Mensaje por Missis » Jue 03 Jun 2010 13:53

:plas: :plas: :plas:

Sunnnnnnnnnn la de veces que me he mirado yo esa receta :porfavor: ....y nunca me he decidido :dientes:
Y lo que dices tú....hay versiones....de todo tipo, incluso tenia guardada un video :nodigona: que ya lo he perdido....estupendo, a mí ....me pica la curiosidad eso de pasarlos ...y escaldarlos :dientes:

Creo que voy a buscar las recetas que tengo :wink: y a ver si me animo :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12604
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00
Ubicación:Cantabria

Re: Panes del mundo: Bagels ( Nueva York) - Paso a paso

Mensaje por SantanderM » Jue 03 Jun 2010 14:21

Nenaaaaa te han quedado espectaculares, pero sin el simplemente :anda-ya: :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas:

Ya veo que el enano te va dejando tiempo "libre" :wink:

Ya tenéis la camita nueva? :wink:

:guapa:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Panes del mundo: Bagels ( Nueva York) - Paso a paso

Mensaje por Sunflower » Jue 03 Jun 2010 14:40

asj escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: qué buenos te han quedado!!! te voy a hacer una preguntilla indiscreta, las recetas de panes que haces en la thermo son del libro o las adaptas tu a la maquinita?? Es que tengo el libro de aprendiz de panadero y quisiera saber si se puede adaptar porque sino poco uso le voy a dar :duda:


gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Esta en particular es de la tmx, las demás lo que hago es coger una parecida del libro de pan de la tmx y la adapto en base a ella. Si tienes alguna duda y yo puedo ayudarte me lo dices.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro