Lasaña:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)
Lasaña

Mensaje por Véronique » Jue 03 Jun 2010 17:46

Desde que tengo la thermomix, ya no me da pereza hacer lasaña y siempre me sale buena, pero que desde que me fui de viaje a Italia me sale mejor. Nos fuimos en viaje organizado y empezamos por pasar 4 días en Roma en un hotel con comida incluida. Después de 2 días comiendo pasta, mi mesa quiso pedir la lasaña para probar la lasaña italiana, aun pagando un extra valía la pena. Esta lasaña estaba tan buena que me fui directo al camarero para pedirle ver al chef, me llevó a la cocina y tuve la suerte de que el chef hablará un poco de francés (en italiano ni papa). Me explicó como la hacía y la verdad que solo es un truquito a apuntarse.

Imagen

El truco es de hacer la lasaña y poner bechamel y parmesano en cada capa y de hacerla con antelación. Si la quieres por la comida del mediodía, la haces por la noche, la metes al horno hasta que el queso este fundido y la dejas allí para que enfríe, a mediodía la vuelves a meter al horno hasta que se gratine. De esta forma las placas están bien cocidas, no tienes que cocerlas antes, y se queda entera. No sé si le había pasado a muchas personas, pero a mi cuando cortaba y servía la lasaña se me desmoronaba todita y tenía pasta y boloñesa por todo el plato, eso cuando no caía al lado. Ahora eso no me pasa.

Ingredientes

1 paquete de placas precocidas de lasaña
Parmesano rallado a discreción

Ingredientes boloñesa

50 gr. de aceite
130 gr. de zanahoria
130 gr. de cebolla
1 bandejita pequeña de champiñones
50 gr. de pimiento rojo
1 diente de ajo
400 gr. de tomate triturado
500 gr. de carne picada
Sal
Pimienta
Orégano

Ingredientes de la bechamel

15 gr. de aceite
50 gr. de mantequilla
110 gr. de harina
800 gr. de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Para hacer la boloñesa, meter todo menos la carne, la sal y las especies en el vaso y triturar 15 segundos a velocidad 5. Abrir la tapa y bajar con la espátula lo que este en las paredes del vaso y programar 7 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando pite, añadir la carne picada y todo lo de más separando un poco con la espátula (para que la carne no se quede como una hamburguesa gigante) y programar 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando pite dejarla enfriar un poco y triturarla más para que no quede algún trozo suelto de la carne. Reservar.

Hacer la bechamel en el vaso sin limpiarlo. Para eso poner la mantequilla y el aceite 1 minuto, 100ºC, velocidad 2. Añadir la harina y programar 2 minutos, 100ºC, velocidad 1. Cuando pite ponerle todo lo que queda y mezclar a velocidad 7 durante 5 segundos. Pasado este tiempo programar 7 minutos, 100ºC, velocidad 4.

Montar la lasaña en la fuente. Lo primero es poner una pequeña capa de boloñesa para que no se pegue la lasaña al fondo. A continuación poner una capa de lasaña seguida de otra capa de boloñesa sobre la cual se vierte un poco de bechamel removida con espátula (porque la parte de abajo se cuaja más que la de arriba) que se espolvorea con parmesano. Hacer lo mismo dos veces más, terminar con toda la bechamel y espolvorear generosamente con parmesano.

Meter al horno precalentado a 180ºC hasta que el queso este fundido. Volver a meter en el horno antes de comer.

Si no tengo parmesano la hago con queso rallado normal siguiendo esta receta.

Et voilà.

Espero que os guste.
:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: Lasaña

Mensaje por thermo » Jue 03 Jun 2010 18:02

Es verdad que con la tmx no da pereza hacer lasaña.
Me apunto tu truco que la primera porción que parto queda bién pero a partir de ahí es suerte jajjajajaj.

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Lasaña

Mensaje por Sunflower » Jue 03 Jun 2010 18:14

Me encanta la lasaña, tengo pisto hecho así que creo que ya tengo la comida de mañana :wink: , muchas gracias por la receta y por el truqui.

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Lasaña

Mensaje por oliter » Jue 03 Jun 2010 18:19

La peor pasta que he comido en mi vida fue en Italia, en todos los sitios, muy salada y muy dura, pero la mejor lasaña sin duda alguna, que estupendas las hacen.

Te ha salido riquisima, cuando pueda a ver si me acuerdo de la receta con el truqui que la tengo que hacer, pero ahora no puedo.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lauria
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Lun 01 Feb 2010 23:18

Re: Lasaña

Mensaje por lauria » Jue 03 Jun 2010 20:37

Muchas gracias!! Con lo que me gusta la lasaña y ésta tiene una pinta buenísima!
Desde que tengo mi thermomix no he tenido tiempo de hacerla, pero me apunto la receta con el truco y en este finde la hago que me ha dado el gusanillo,jejeje. (a ver que tal se me da el debut)

Avatar de Usuario
eloweyn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Mié 31 Ene 2007 02:00

Re: Lasaña

Mensaje por eloweyn » Jue 03 Jun 2010 22:08

Esa lasaña tiene muy buena pinta!!!
Muchas gracias por la receta!!!
:plas: :plas: :plas: :plas:
Una pregunta. Los champiñones también los trituras??

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: Lasaña

Mensaje por FLORELILA » Jue 03 Jun 2010 23:39

Creo que he hecho lasaña una o dos veces sólo en mi vida, pero esta tuya tiene una pinta riquísima, enhorabuena. :beso:
Te imagino yendo a preguntar al chef :lol: 8)

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Lasaña

Mensaje por Véronique » Vie 04 Jun 2010 00:11

eloweyn escribió:Esa lasaña tiene muy buena pinta!!!
Muchas gracias por la receta!!!
:plas: :plas: :plas: :plas:
Una pregunta. Los champiñones también los trituras??

:beso: :beso: :beso:
Sí, lo trituras todo. Yo los pongo en láminas porque tienen menos perdidas, solo hay que lavarlos :) puedes poner enteros si quieres, pero ya sabes que de la bandeja tienes que desechar un cuarto :(
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Evala
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Jue 04 Feb 2010 17:37
Ubicación:THX 31

Re: Lasaña

Mensaje por Evala » Vie 04 Jun 2010 09:40

Gracias por el truquito, la proxima vez que la haga la haré así

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Lasaña

Mensaje por Morguix » Vie 04 Jun 2010 11:32

Pues me ha encantado la lasaña y el truco. Lo probaré :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro