Leche de soja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
SHINES
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Mar 14 Jun 2005 02:00
Leche de soja

Mensaje por SHINES » Vie 04 Jun 2010 20:25

Como en el post de la leche de avena me han preguntado por la receta de la que yo hago de soja pues ahi va.

Ingredientes:
90 grs. de soja blanca
40 grs de fructosa o sacarina
20 grs de lecitina de soja
Vainilla
1,5 l. de agua

Modo de hacerlo.
Poner la noche anterior la soja en remojo. Poner en la Thermomix junto con 1/4 l. de agua y triturar a velocidad 6 durante 2 minutos. Añadir el resto de ingredientes y resto de agua y cocer durante 30 minutos a 90º velocidad 1. Dejar enfriar un poco y colar de tela. Pasar el liquido a una botella y guardar en la nevera. Dura 3 ó 4 dias. Se puede aromatizar con lo que mas guste: canela, miel, etc. Yo tambien la mezclo con frutas rojas congeladas del Aldi y resulta una bebida buenísima y sin sabor a soja para quien no le guste. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: Leche de soja

Mensaje por asj » Vie 04 Jun 2010 20:40

SHINES escribió:Como en el post de la leche de avena me han preguntado por la receta de la que yo hago de soja pues ahi va.

Ingredientes:
90 grs. de soja blanca
40 grs de fructosa o sacarina
20 grs de lecitina de soja
Vainilla
1,5 l. de agua

Modo de hacerlo.
Poner la noche anterior la soja en remojo. Poner en la Thermomix junto con 1/4 l. de agua y triturar a velocidad 6 durante 2 minutos. Añadir el resto de ingredientes y resto de agua y cocer durante 30 minutos a 90º velocidad 1. Dejar enfriar un poco y colar de tela. Pasar el liquido a una botella y guardar en la nevera. Dura 3 ó 4 dias. Se puede aromatizar con lo que mas guste: canela, miel, etc. Yo tambien la mezclo con frutas rojas congeladas del Aldi y resulta una bebida buenísima y sin sabor a soja para quien no le guste.
yo he sido la que he preguntado!!! :lol: :lol: :lol: :lol: pues mira, me voy a guardar tu receta en favoritos para probar en cuanto se me acabe la de avena!!! A ver qué tal porque las compradas no me gustan nada!! la idea de la fruta me ha parecido estupenda!!

gracias guapa! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro