Pan antiguo de granja (Europa del Norte)Foto paso a paso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA
Re: Panes del mundo: Pan antiguo de granja (Europa del Norte)

Mensaje por Sunflower » Lun 07 Jun 2010 12:52

Atina escribió:Sunflower, con 25 grs. de mantequilla y 700 grs. se harina ¿queda como las migas ? :nodigona:
Es que lo voy a hacer ahora mismo :dientes:
Es lo que pone la receta, pero tu ni caso, simplemente desmenuza la mantequilla con la harina y ya está, no necesita nada más. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: Panes del mundo: Pan antiguo de granja (Europa del Norte)

Mensaje por Atina » Lun 07 Jun 2010 13:01

Acabo de calenatar el agua y le voy a poner la harina... Me da a mi que la masa será dificil ya que lleva muchisima agua ¿ no ? :nodigona:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Panes del mundo: Pan antiguo de granja (Europa del Norte)

Mensaje por Sunflower » Lun 07 Jun 2010 13:08

Atina escribió:Acabo de calenatar el agua y le voy a poner la harina... Me da a mi que la masa será dificil ya que lleva muchisima agua ¿ no ? :nodigona:
Yo la he amasado en la tmx, la he volcado y la he amasado a mano un poco ,pero si es una masa más difícil de trabajar, algo más pegajosa, pero el resultado merece la pena. La cantidad de agua permite que salga esa miga tan blandita que dura varios dias sin ponerse endurecida.

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: Panes del mundo: Pan antiguo de granja (Europa del Norte)

Mensaje por Atina » Lun 07 Jun 2010 13:16

Que va... he tenido que ponerle 50 grs. mas de harina. Parecia una papilla espesa :lol: . No habia manera de manejarla. Será por la harina que es candeal.
Quizas hoy no era el dia que tenia que ponerme a hacer pan :nodigona: es que he probado la masa porque sospechaba que dos cucharadas de sal era mucho pero las puse... y ahora me resulta salado :lol:
En fin. Espero que el resultado final se asemeje al menos un poquito al tuyo. Ya te contaré que ahora me toca sacarla del vaso y darle unos golpes.
Y como llevo toda la mañana en el foro despues toca correr con las tareas de la casa :frito:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Panes del mundo: Pan antiguo de granja (Europa del Norte)

Mensaje por Sunflower » Lun 07 Jun 2010 13:42

Atina escribió:Que va... he tenido que ponerle 50 grs. mas de harina. Parecia una papilla espesa :lol: . No habia manera de manejarla. Será por la harina que es candeal.
Quizas hoy no era el dia que tenia que ponerme a hacer pan :nodigona: es que he probado la masa porque sospechaba que dos cucharadas de sal era mucho pero las puse... y ahora me resulta salado :lol:
En fin. Espero que el resultado final se asemeje al menos un poquito al tuyo. Ya te contaré que ahora me toca sacarla del vaso y darle unos golpes.
Y como llevo toda la mañana en el foro despues toca correr con las tareas de la casa :frito:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
¿Papilla????, yo con harina de fuerza me ha quedado pegajosa pero, papilla no :duda: , tampoco resulta salado porque lleva miel :duda: : M estás dejando en duda, voy a revisar la receta a ver.

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Panes del mundo: Pan antiguo de granja (Europa del Norte)

Mensaje por Sunflower » Lun 07 Jun 2010 13:44

No, la receta está bien puesta tal y como yo la hice. Espero que te salga bien después de todo. :beso:

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: Panes del mundo: Pan antiguo de granja (Europa del Norte)

Mensaje por Atina » Lun 07 Jun 2010 17:29

:lol: Ya te digo que hoy no tengo el dia de hacer pan. En algun lado me habré equivocado ya que he tenido que añadir mas harina todavia. Al menos otros 50 grs. Y aun asi creo que me he quedado corta. He querido dejar una masa pegajosa como tu describes, pero me da la sensacion de que va a crecer mas de ancho que de alto :grrr: asi que me habré quedado corta.
Volvi a probar la masa y..... saladisima :lol: Será que esto acostumbrada al pan mas soso. El pan de pyrex por ejemplo que hago con 500 grs de harina, le pongo 2 cucharaditas.
En fin, como de los errores se aprende... cuando este hecho te contaré como esta y para la proxima vez sabré como mejorarlo :)
Siento haberte mareado tanto :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Pan antiguo de granja (Europa del Norte)Foto paso a paso

Mensaje por Sunflower » Lun 07 Jun 2010 18:01

Atina, a mi las bolas de masa me quedaron así antes de levar

Imagen

Quizás lo de la sal es que mis cucharadas son pequeñas, las que trae el salero, no de postre.

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: Pan antiguo de granja (Europa del Norte)Foto paso a paso

Mensaje por Atina » Lun 07 Jun 2010 18:11

Te voy a matar :bate: :lol:
Ya te lo he dicho por privado. Que en la receta pone cucharadas !!! Tenia que haberme hecho caso a mi misma. Ya no me volverá a pasar :lol:
No, mis bolas se quedaban mucho mas planas. Y eso que le metí al menos 100 grs. de harina mas.
Lo dicho... ni era mi dia de hacer pan, pero de los errores tambien se aprende. :)
Aqui esta el pan. No se como estara, pues hace poquito que lo saqué del horno y será para la cena ( si se puede comer :nodigona: :lol: )
Imagen
Como ves esta bastante morenito y eso que lo saqué antes de que cumpliera el tiempo.
Mañana te contaré del sabor .
Ah :meapunto: y pesa 1.120 grs.

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Pan antiguo de granja (Europa del Norte)Foto paso a paso

Mensaje por Sunflower » Lun 07 Jun 2010 18:21

Pues te ha quedado genial. Ya te he explicado lo de las cucharadas: es lo que pone la receta, como te dije la próxima vez peso la sal y yatá. He intentado hacerle fotos a le receta del libro para qué lo veas, pero, mi churrocámara no me deja. Pienso que a lo mejor te ha subido menos por culpa de la sal :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro