OT: necesito consejos de las ex-fumadoras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)
Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por Morguix » Mar 08 Jun 2010 15:52

EnLaLuna escribió:Yo aplacaba el bicho con caramelos sin azúcar, pero cuidado, que si comes mucho son laxantes!!! :nodigona: :nodigona:
Dímelo a mí, que tengo un marido diabético.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2622
Registrado:Dom 29 May 2005 02:00
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por marianquiros » Mar 08 Jun 2010 16:02

-AURA- escribió:Estoy de acuerdo con Morguix en que saliendo de casa evitas algo el deseo de fumar.
En el trabajo agua e intentar no pensar, o algo de fruta que se pueda llevar para el ansia bestia.
Pensad que la primera y segunda semana son las peores. Que tosereis y echareis mucosidad oscura y horrible y os quedaran los pulmones limpitos. Que todo son ventajas y el unico inconveniente es el lograrlo.
Yo os aconsejaria no tomar regaliz. Yo lo hacia hasta que en el herbolario me dijeron que retenia mucho liquido......ya parecia un pez globo :lol: :lol: :lol: asi que lo dejé.
Mucho animo a todas....dejarlo es posible y yo no tengo mucha fuerza de voluntad...pero me lo planteaba dia a dia...tachaba un calendario grande que compre y cada dia metia un tachon grande....hasta que ya no fue necesario.
Ahora es un muy buen momento ..con el calor no tienes tantas ganas de comer y la fruta es un buen aliado y el gazpacho tambien.
Se puede conseguir....importante dejarlo de todo desde el primer dia..
Ya vereis cuando lo supereis lo contentas que vais a estar...y el viajecito que os podeis pegar si guardais el dinero¡¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pues yo llevo tres dias y pico y ni toso ,ni tengo mucosidades ni noto nada extraño ..y lo del regaliz mirasi me fumaba unos 8 o 9 cigarros y no siempre cambio la tentaión del cigarro por el regaliz aunqe así fuera me como una barrita al dia .que es poco ..como es duro y amargo solo me entre en la boca un mordisquito ...no sabia que retenía iquido ....gracias por la información

Avatar de Usuario
pericas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Dom 03 May 2009 19:10
Ubicación:Mallorca--Baleares
Contactar:

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por pericas » Mar 08 Jun 2010 17:33

Flori, el 21 de Noviembre hara 2 años que dejé de fumar, y bendita la hora, pero es verdad, que eso lo decides tú si de verdad quieres dejarlo, lo dejas sin necesidad de nada, solo tienes que QUERER, yo estaba negra de que todo el mundo me decía que por que no lo dejaba, y yo que me daba una rabia horrorosa, decía ¡NUNCA! no lo voy a dejar nunca y dejadme en paz, y nunca pensé en hacerlo, pero empezó a molestarme, el tener que salir de los sitios para fumar con frío, o con calor, antes bajabas del avión y lo 1º un cigarrito, ahora tenías que esperar a coger el equpaje, estar en la calle, y entonces encendias uno y siempre alguien que te acompañaba, empezaba a meterte prisa y lo tiraba entero, empecé a sentirme como si fuera una apestada, y un tanto como humillada, y una mañana entré en un despacho y me dijeron, ....fumadora eh? digo- por que? -contestación yo fumé varios años y cuano entra un fumador, lo huelo de lejos, el pelo, la ropa....bueno llegué a casa digo,¡ hasta aquí ! esa noche dije en casa este es mi último cigarro ( fumaba un paquete largo diario), en casa no se lo crian, nunca me habian oido decir que iba a dejar el tabaco, pero lo tenía clarísimo, que lo quería intentar, no sabía si lo conseguiria o no, pero sabía que quería dejarlo, o al menos intentarlo, pero en serio, y tengo que decir, que no es para tanto,no fué tan dificil, estuve comiendo chicle sin azúcar 3 meses y pipas para reventear, y engordé, pero estoy feliz, y me siento muy orgullosa de mi misma, y no pienso tomar ni una calada, por que volvería y no..... tuve un paquete en la mesa que tengo delante cuando me siento, otro en el bolso , y otro en mi coche, lo miraba y les hablaba, diciendo tu no vas a poder conmigo y no te voy a esconder, y lo consueguí y repito no fué tan dificil, en serio, solo hay que querelo en serío. SUERTE, y un abrazo.LOLA

Avatar de Usuario
marasti
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1673
Registrado:Jue 13 Oct 2005 02:00
Ubicación:madrid (Th,Chefo, GM)

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por marasti » Mar 08 Jun 2010 19:44

Buenas.....como se ve en mi firma soy una exfumadora mas o menos reciente, pero me siento superorgullosa porque nunca pense que iba a durar tanto. Yo fumaba paquete/ paquete y medio diario, y desde los 19 años......

lo he dejado sin sentirme mal sin ahogarme, sin toser.........simplemente porque he convencido al resto de la familia fumadora ( mi marido y mi hija mayor) de dejarlo conmigo y lo hemos dejado los tres, yo creo que lo que mas queria era que ellos lo dejaran :duda: :duda: :duda:

ahora te cuento como, yo he necesitado el Champix , me ha hecho sentirme bien, no tener mono y quizas me ha hecho creerme mas capaz.......no lo se, pero bueno lo he dejado con las pastillas y no es mas caro que fumar.............. ahora que ya no las tomo, meto los sabados el dinero del carton en una hucha y.................os contare que me compro.... ( os dare mucha envidia :lol: :lol: :lol: )


espero que las experiencias de todas sirvan para aquellas que quereis dejarlo, pero especialmente hay que estar convencida de que uno no quiere fumar mas...............a partir de ahi todo es posible...



:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por oliter » Mar 08 Jun 2010 19:50

Y en una tertulia como la de ayer, marasti, donde metes las manos?? que haces con ellas?? ay dios, el jueves voy al medico asi que aprovechare a contarselo, a ver que me dice, quemi médica ha dejado de fumar hace poco y me llevo bien con ella.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
marasti
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1673
Registrado:Jue 13 Oct 2005 02:00
Ubicación:madrid (Th,Chefo, GM)

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por marasti » Mar 08 Jun 2010 20:00

Pues la verdad es que ahora ya me voy acostumbrando a tener las manos libres, pero si que es verdad que al principio no sabia que hacer con ellas, me parecia que me faltaba algo......

mi cuñada se ha comprado un cigarro electronico que ademas de que en ocasiones puntuales le quita el mono de la nicotina ademas le permite tener algo entre manos que ademas echa humo :lol: :lol: :lol:



:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
raqui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1274
Registrado:Sab 17 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por raqui » Mar 08 Jun 2010 20:31

OLE MIS NIÑAS!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up:


:) :up: Que alegría más grande me dais, preciosas. Ya vereis como pronto no os acordais para nada del p u t o tabaco, asqueroso él, caro y asesinoooo :evil: :bate: :bate: FUERAAAAA!!!! :pelea:

Os seguiré a diario para teneros bien vigiladas ehhhhh :lol: :lol:

Y que conste que el domingo, en la kedada del parque NADIE FUMABA, que conste. :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por xelicurt » Mar 08 Jun 2010 20:33

pues yo hace dos días (no os rías, ya sé que es poco) y no me lo creo ni yo, estoy super contenta, y con ganas de seguir, lo había intentado todo y no había manera, al final me fui al medico, me dio las champix, tenia que haber dejado de fumar la semana pasada y tampoco había manera (ya es mi tercera semana con las pastillas, y tienes que dejar de fumar con la segunda), solo fumaba de tres a cinco cigarrillos al día (de dos a tres paquetes que fumaba) y de golpe el lunes me levanto animada a dejar el dichoso tabaco y ya esta (por fin) y eso que se me olvido tomar la pastilla

hasta el costi lo esta intentando, el a pelo, al menos no fuma delante de mi

para pasarme los malos ratos me como caramelos sin azúcar con vitamina c, pero sin abusar, y delante del ordenador, del volante de la furgoneta, o la tele, una pelota de las antiestres, que me tiene la mano del cigarrillo ocupada

ya lo había intentado todo, parches (fumando con ellos), el libro, a pelo :evil: :evil: :evil: y nada, al menos con las pastillas no lo paso del todo mal, es verdad que todo es coco, es caro, pero a mi me salia mas caro fumar, asi que dentro de dos meses empezaré a ahorrar :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alucino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:Lun 09 Mar 2009 16:16
Ubicación:Una Maragata en la Mancha, y al lado de Tripiyon

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por alucino » Mar 08 Jun 2010 20:47

El último cigarrillo lo encendí después de las campanadas de fin de año. No sé porqué, pero me supo a rayos y me dejó mal sabor de boca para el resto de la noche :evil:
Al día siguiente tenía la boca como estropajosa (y no era de resaca... que siempre me toca conducir :nodigona: ) y el café con leche que me tomé al levantarme... me supo agggggggg.... Así que dije: Pa'qué coño fumo? Si me sabe a rayos, joer!!!
Así que hasta hoy. También es cierto que yo soy de 8-10 cigarrillos, no llegaba al paquete. Pero llevé el paquete empezado en el bolso durante casi 1 mes!!! Y otro más en el coche, y mi marido fuma 2 cajetillas diarias :lol: :lol: :lol: Y no me arrepiento :D :D :D
Lo de las manos, pues un abanico ahora en veranito está de vicio!!!

Ánimo chicas, que según mi firma ya tengo ahorrado para comprarme medio LIDL el próximo lunes :lol: :lol: :lol: :lol: Y sinceramente, al ver que llevo mil y pico cigarrillos no fumados... joeeeerrrrr.... subidón subidón por lo que estoy dejando de meterme p'al cuerpo! 8) 8) 8)

Avatar de Usuario
104
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Vie 21 May 2010 22:56

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por 104 » Mar 08 Jun 2010 21:11

dejar de fumar... se dice facil pero que dificil!! :frito:
yo deje de fumar durante dos años y al final haciendo el tonto con mis amigos volvi!! y esta nochevieja dije ya no mas!!
lo fundamental es querer, da igual que pienses en el dinero que te ahorras, :sinunduro: en tu salud.. si no quieres no lo dejas.

el cigarro del cual mas me costo olvidarme fue el de la mezcla alcohol+tabaco+fiesta :fiesta: (no penseis cosas raras), el tomarme una cervecita en un bar con los amigos y el cigarrito... tira mucho sobre todo cuando tus amigos tambien fuman.

lo que realmente me ayudo a mi, fueron los chupa-chuses, que para mi son mejor que los regalices mejor que los caramentos y los cigarros de menta y etc. por qué? pues porque al tener palo lo tienes en la mano y asi olvidas la sensacion de tener algo en ella, y como dura un monton pues ... yo le daba vueltecitas en el cafe o en el cubata.. me entretenia jugando en el y poco a poco ni te das cuenta de que ya no quieres un cigarro. es mas ahora mismo el olor no me gusta nada, y veo las ventajas que tanto sabemos y que nos empeñamos en no ver.

animo a todo el mundo a dejar de fumar que aunque es dificil es lo mejor que podemos hacer por nosotros y por la gente que nos quiere.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro