OT: necesito consejos de las ex-fumadoras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39
Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por carxabela » Jue 10 Jun 2010 01:09

:plas: :plas: :plas: digo lo mismo q Morquix..si pude yo,es q puede cualquiera¡¡¡1 paquete de Lucky me fumaba yo al dia y lo dejè de golpe,es verdad q cada persona es un mundo,y una se conoce su cuerpo y verà el aguante q tiene y las ayudas q necesita...yo iba todos los dias a mi mèdica de cabecera,antes de q empezara la consulta a darle el parte,se lo tomo muy en serio conmigo,actuaba de psicològa màs q de medico,charlàbamos y ya me valìa,salia de la consulta con èl ànimo por las nubes...asi q venga chicas¡¡¡q sirva èsto de terapia,entrar aqui a dar el parte diario,hoy ninguno,hoy una calada,hoy 1 entero q no pude evitarlo,hoy nada....y asi cuando os querais dar cuenta habrà pasado ya 1 semana,ya vereis¡¡¡ :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Mar 11 Ene 2005 02:00

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por TISPUN » Jue 10 Jun 2010 10:52

ahora te cuento como, yo he necesitado el Champix , me ha hecho sentirme bien, no tener mono y quizas me ha hecho creerme mas capaz.......no lo se, pero bueno lo he dejado con las pastillas y no es mas caro que fumar.............. ahora que ya no las tomo, meto los sabados el dinero del carton en una hucha y.................os contare que me compro....

Hola Marasti, ¿el champix no tiene contraindicaciones?

ayer fui al medico y le dije que me recetara unas pastillas para dejar de fumar, le pedí Elontril porque las receta la seguridad social y tienes que pagar 2 euros y pico y porque conozco a 2 personas que las han tomado y le ha ido muy bien y no han pasado ansiedad al dejar de fumar ¿conoces estas pastillas?

es que no se que hacer, si tomar el champix o el elontril

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por FLORELILA » Jue 10 Jun 2010 15:32

Chicas, hoy he ido a la medica de cabecera, le he dicho que estoy en el intento de dejarme de fumar, me ha dicho que lo mejor que hay es el champix (tambien lo mas caro), yo quiero probar con algo menos caro a ver si soy capaz por mi misma, me ha recetado Lexatin 1.5 que me tome 1 o 2 comprimidos segun me encuentre, despues de comer con el cafe me han entrado unas ganas locas de fumarme un cigarro y NO LO HE HECHO estoy que no me lo creo, eso si cómo me hincho a beber agua todo el día estoy pa reventar y haciendo sin parar viajes al aseo aqui en la oficina con mi botella de agua al lado. :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por canelona » Jue 10 Jun 2010 15:56

Animo florerilla :up: y lo de que el Champix es caro, pues sí. :nodigona: Pero yo conté lo que me gastaba en tabaco y lo que me iban a costar las pastillas, y me salía más barato el champix, por 15 euros :o

Pero claroooooooooooooo :lol: es que las pastillas las pagas de golpe y no vas al estanco y dices....."Me da 200 euros de LM light" :lol: :lol:

A mi y a mi padre (con dos cajetillas de ducados al día), nos fué de maravilla :up:

Ahora hace 8 meses que lo dejamos, y siento de nuevo muchas ganas de fumar... :duda: ¡¡como ya me siento curada!! ¡¡me da la impresión que por uno, no voy a caer! :cry: Quizá me vuelva a comprar la caja de inicio :duda: por quitarme ese pelín de ansiedad....aunque lo más seguro sea que NOOOOOOO. Mientras no pruebe ni uno......todo irá bien :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por mary505 » Jue 10 Jun 2010 16:38

Véronique escribió:Hace 15 minutos que he apagado el último cigarro que había en casa, todavía no se lo voy a decir a mi familia :nodigona: a ver si aguanto. También empiezo dieta mañana, es que los retos me parecen mejores cuando son grandes, así algo funciona 8) al menos para mi. Como voy a cambiar bastante cosas en breve en mi vida, casi que me parece una chuminada, ya veremos :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso:
no creo que sea bueno lo de dieta y dejar de fumar a la vez :nodigona:
Última edición por mary505 el Jue 10 Jun 2010 16:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por mary505 » Jue 10 Jun 2010 16:53

oliter escribió:Bravomar, es que si bebo más agua me salen ranas, si estoy en casa como pepinillos, que me sacian y no engordan.

Veronique, venga, que yo ya llevo 2 dias y alguno habia que empezar, de todas formas yo tengo cita con el medico mañana, la pedi el lunes sin haber pensado lo del tabaco, para otra cosa, pero ya aprovecharé y se lo comentaré.

:beso: :beso: :beso:
te cuento que yo para combatir la ansiedad me compre al principio caramelos sin azucar los hay de muchos sabores despues ya me harte y los deje y para entonces no tenia ansiedad :up: :up:

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por mary505 » Jue 10 Jun 2010 16:55

FLORELILA escribió:Chicas, hoy he ido a la medica de cabecera, le he dicho que estoy en el intento de dejarme de fumar, me ha dicho que lo mejor que hay es el champix (tambien lo mas caro), yo quiero probar con algo menos caro a ver si soy capaz por mi misma, me ha recetado Lexatin 1.5 que me tome 1 o 2 comprimidos segun me encuentre, despues de comer con el cafe me han entrado unas ganas locas de fumarme un cigarro y NO LO HE HECHO estoy que no me lo creo, eso si cómo me hincho a beber agua todo el día estoy pa reventar y haciendo sin parar viajes al aseo aqui en la oficina con mi botella de agua al lado. :beso:
:nodigona: :nodigona: cuidado con el lexatin que es adictivo :nodigona:

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por mary505 » Jue 10 Jun 2010 16:58

canelona escribió:Animo florerilla :up: y lo de que el Champix es caro, pues sí. :nodigona: Pero yo conté lo que me gastaba en tabaco y lo que me iban a costar las pastillas, y me salía más barato el champix, por 15 euros :o

Pero claroooooooooooooo :lol: es que las pastillas las pagas de golpe y no vas al estanco y dices....."Me da 200 euros de LM light" :lol: :lol:

A mi y a mi padre (con dos cajetillas de ducados al día), nos fué de maravilla :up:

Ahora hace 8 meses que lo dejamos, y siento de nuevo muchas ganas de fumar... :duda: ¡¡como ya me siento curada!! ¡¡me da la impresión que por uno, no voy a caer! :cry: Quizá me vuelva a comprar la caja de inicio :duda: por quitarme ese pelín de ansiedad....aunque lo más seguro sea que NOOOOOOO. Mientras no pruebe ni uno......todo irá bien :lol:

:beso: :beso:
tranqui eso se va pasando yo ya no tengo :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por sara70 » Jue 10 Jun 2010 17:46

Animo chicas... lo importante ya lo teneís... quereis dejarlo...lo demás podréis conseguirlo.

Os cuento como lo hice yo. Durante mucho tiempo me planteé el dejarlo... había semanas que reducía el consumo... pero esto es como la dieta... o lo haces en serio o al final terminas más gorda que cuando empezastes. Fumé durante 7 años e hice dos intentos por dejarlo.. el primero me duró apenas un més, la segunda vez fue mejor, 6 meses... pero llegó fin de año.. .. y por uno no voy a caer... al día siguiente tenía la cajetilla en el bolso... asi que después de mucho madurarlo...., un dia me dije... esta semana dejo de fumar.

El lunes me fumé 5 cigarrillos, el martes 4, el miercoles 3, el jueves 2 y el viernes 1... (no recuerdo que un cigarro me supiese tan bien como ese)... pero hoy 15 años después .... puedo decir que si,... que ese ha sido mi último cigarrillo (hasta hoy... aunque siempre me sentiré como una exfumadora.. pero ya ni siguiera me resisto... no me acuerdo del cigarro ni en los mejores momentos para hacerlo.. por lo que supongo que no volveré a cogerlo... pero bueno... eso nunca se puede decir.

Os diré que cuando lo dejé todo me sabía a menta... hasta el agua... y es que no os quiero ni contar cuantos caramelos me comí... pero a la semana ya la ansiedad era distinta... los olores, los sabores, la piel... el descanso.. todo cambió y si eres constante y no te dejas vencer (pensad que cada cigarrillo está formado por miles de sustancias adictivas pero que soys vosotras quienes decidis) puedes conseguirlo... y encima como ya se ha dicho mil veces.. os ahorrareis dinero y ganareis en salud.

Que no os preocupe la subida de peso... que es real... pero pasajera... al final vuelves a la rutina... la comida ya es normal y los olores vuelven a ser como siempre.. así que no te atiborras y vuelves a tu peso en un pis pas... sin ni siguiera proponértelo... así que os digo... mucho mucho ánimo... mucha fuerza de voluntad y procurad evitar por lo menos la primera semana las situaciones en las que fumar era un verdadero placer. Buscad ayuda si la necesitais... y sobre todo pedid a las personas que estan cerca que tengan paciencia.. pues irritable seguro que estareis...

Y... si sentis la necesidad imperiosa de fumar... a beber agua...que es lo que más os va a limpiar.

Mucha suerte y mucho ánimo. Besitos y achuchones.. el mundo sin tabaco es una delicia.
Última edición por sara70 el Jue 10 Jun 2010 17:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por oliter » Jue 10 Jun 2010 17:48

TISPUN escribió:ahora te cuento como, yo he necesitado el Champix , me ha hecho sentirme bien, no tener mono y quizas me ha hecho creerme mas capaz.......no lo se, pero bueno lo he dejado con las pastillas y no es mas caro que fumar.............. ahora que ya no las tomo, meto los sabados el dinero del carton en una hucha y.................os contare que me compro....

Hola Marasti, ¿el champix no tiene contraindicaciones?

ayer fui al medico y le dije que me recetara unas pastillas para dejar de fumar, le pedí Elontril porque las receta la seguridad social y tienes que pagar 2 euros y pico y porque conozco a 2 personas que las han tomado y le ha ido muy bien y no han pasado ansiedad al dejar de fumar ¿conoces estas pastillas?

es que no se que hacer, si tomar el champix o el elontril
Eres mi médica?? :nodigona: :nodigona: es que lo has clavado. Esta mañana he ido al médico, me duele una rodilla desde hace mucho, pero nunca tengo tiempo de ir, asi que el lunes me dieron cita para hoy y el martes se me ocurre la brillante idea de dejar de fumar. Asi que he aprovechado, la he dicho si me tomaba Champix o Zinbatac y me ha dicho que cualquiera de las dos, que Zinbatac es más cara, pero no por eso es mejor, son iguales. Cuando me estaba haciendo las recetas la he pedido el orfidal, que tengo tratamiento, y me dice "oye, y si te cambio el tratamiento y te doy el Elontril??, ", tiene los mismos componentes que el Zintabac, y la digo, "Ah, vale, más barato me sale" :lol: :lol: asi que me ha cambiado y me sale gratis, mañana empiezo que no tenian en la farmacia y me lo traen esta tarde. Eso si, tengo que volver en dos meses para cambiarme otra vez el tratamiento o no, depende de como vaya.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro