OT: necesito consejos de las ex-fumadoras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:458
Registrado:Mié 19 Jul 2006 02:00
Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por Pinkpanther » Jue 10 Jun 2010 18:06

Venga, ánimo que podéis. Sin los efectos del tabaco e hidrataditas con tanta agua este verano luciréis una piel de envidia.
A seguir en ello, tabaco kk. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marasti
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1673
Registrado:Jue 13 Oct 2005 02:00
Ubicación:madrid (Th,Chefo, GM)

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por marasti » Jue 10 Jun 2010 18:08

A ver chicas...... la consulta medica se abre:

el Zyntabac fueron las primeras pastillas que se usaron para la deshabituacion del tabaco, son un antidepresivo al que cuando lo investigaban, le descubrieron ese otro uso. Tiene mas efectos secundarios que el Champix, y por los resultados que yo he visto es algo menos efectivo......pero vamos se deja de fumar bastante bien si lo toleras.

El Champix actualmente es el mejor para dejar de fumar,casi no tiene efectos secundarios (alguno si,pero minimos y en pocos casos)ylos resultados son muy buenos

El Elontril es lo mismo que el Zyntabac, ahora han comercializado la molecula en otras dosis y la estan utilizando como antidepresivo( recordais que asi se descubrio el Zyntabac?),quizas se pueda utilizar para dejar el tabaco tambien,en eso no tengo experiencia y el laboratorio tampoco cuenta nada (estuvo el chico aqui hace dos dias y no dijo nada al respecto)


En cuanto a la economia, el Champix y el Zyntabac deben salir mas o menos igual y al final es como haber fumado 3 meses mas, solo que pagandolo de golpe y no cajetilla a cajetilla........ el Elontril al estar financiado por la SS desde luego saldra mas barato.

Resumen...... a las que os han recetado Elontril, podeis intentarlo ( tampoco perdeis mucho)y si notais que os entran muchas ganas de fumar pues creo que debiais plantaros pasaros al Champix


No se si despues del testamento os ha quedado claro......... para cualquier duda, preguntar sin reparos.........



:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marasti
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1673
Registrado:Jue 13 Oct 2005 02:00
Ubicación:madrid (Th,Chefo, GM)

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por marasti » Jue 10 Jun 2010 18:09

A ver chicas...... la consulta medica se abre:

el Zyntabac fueron las primeras pastillas que se usaron para la deshabituacion del tabaco, son un antidepresivo al que cuando lo investigaban, le descubrieron ese otro uso. Tiene mas efectos secundarios que el Champix, y por los resultados que yo he visto es algo menos efectivo......pero vamos se deja de fumar bastante bien si lo toleras.

El Champix actualmente es el mejor para dejar de fumar,casi no tiene efectos secundarios (alguno si,pero minimos y en pocos casos)ylos resultados son muy buenos

El Elontril es lo mismo que el Zyntabac, ahora han comercializado la molecula en otras dosis y la estan utilizando como antidepresivo( recordais que asi se descubrio el Zyntabac?),quizas se pueda utilizar para dejar el tabaco tambien,en eso no tengo experiencia y el laboratorio tampoco cuenta nada (estuvo el chico aqui hace dos dias y no dijo nada al respecto)


En cuanto a la economia, el Champix y el Zyntabac deben salir mas o menos igual y al final es como haber fumado 3 meses mas, solo que pagandolo de golpe y no cajetilla a cajetilla........ el Elontril al estar financiado por la SS desde luego saldra mas barato.

Resumen...... a las que os han recetado Elontril, podeis intentarlo ( tampoco perdeis mucho)y si notais que os entran muchas ganas de fumar pues creo que debiais plantaros pasaros al Champix


No se si despues del testamento os ha quedado claro......... para cualquier duda, preguntar sin reparos.........



:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por oliter » Vie 11 Jun 2010 00:23

marasti escribió:A ver chicas...... la consulta medica se abre:

el Zyntabac fueron las primeras pastillas que se usaron para la deshabituacion del tabaco, son un antidepresivo al que cuando lo investigaban, le descubrieron ese otro uso. Tiene mas efectos secundarios que el Champix, y por los resultados que yo he visto es algo menos efectivo......pero vamos se deja de fumar bastante bien si lo toleras.

El Champix actualmente es el mejor para dejar de fumar,casi no tiene efectos secundarios (alguno si,pero minimos y en pocos casos)ylos resultados son muy buenos

El Elontril es lo mismo que el Zyntabac, ahora han comercializado la molecula en otras dosis y la estan utilizando como antidepresivo( recordais que asi se descubrio el Zyntabac?),quizas se pueda utilizar para dejar el tabaco tambien,en eso no tengo experiencia y el laboratorio tampoco cuenta nada (estuvo el chico aqui hace dos dias y no dijo nada al respecto)


En cuanto a la economia, el Champix y el Zyntabac deben salir mas o menos igual y al final es como haber fumado 3 meses mas, solo que pagandolo de golpe y no cajetilla a cajetilla........ el Elontril al estar financiado por la SS desde luego saldra mas barato.

Resumen...... a las que os han recetado Elontril, podeis intentarlo ( tampoco perdeis mucho)y si notais que os entran muchas ganas de fumar pues creo que debiais plantaros pasaros al Champix


No se si despues del testamento os ha quedado claro......... para cualquier duda, preguntar sin reparos.........



:beso: :beso: :beso:
Clarisimo, yo lo del Elontril no lo sabia hasta hoy, es más muchas veces lo hemos comentado en el trabajo en el ambulatorio y no habia nada que entrara en la SS, asi que se recetaba zintabac y champix. Mi medica lo dejó con el elontril, y como los componentes son los mismos que el zintabac, me ha dicho que porque no probaba?? de ir al champix ya tengo tiempo, asi que me ha cambiado el orfidal por el elontril y mira, ayudada por el efecto placebo, a ver si me funciona que me sale gratis, y la pela es la pela :lol: :lol: :lol: :lol: . En ningun momento ella ha dicho que lo recetara para dejar de fumar, solo que me ha dicho que a ella la fue bien y no me costaba nada probar.

Gracias, maja, mañana empiezo porque encima alteran el sueño

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por Morguix » Vie 11 Jun 2010 01:11

Las mías fueron Zyntabac. :D :D Por eso las dejé, porque me asusté de las contraindicaciones. :)
Pero, vamos, que el método es lo de menos: lo importante es que tengáis voluntad de dejarlo. :D :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2622
Registrado:Dom 29 May 2005 02:00
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por marianquiros » Vie 11 Jun 2010 09:39

que tengas exito con las pastillas Tere ...

Marita muchas gracias por la información .,,

y que sigamos así yo mañana haré 1 semana ...jooo y ya no me acuerdo tanto :)

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por oliter » Vie 11 Jun 2010 09:45

Morguix escribió:Las mías fueron Zyntabac. :D :D Por eso las dejé, porque me asusté de las contraindicaciones. :)
Pero, vamos, que el método es lo de menos: lo importante es que tengáis voluntad de dejarlo. :D :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues si, jamia, cualquier ansiolitico tiene contraindicaciones, vamos que para salir de una tenemos que meternos en otra :evil: :evil: pero como yo estoy controlada no me importa tanto, aunque tienes razón. En fin, yo estaré una temporada y volveré a las mias o a ninguna :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Marian, es que yo fumaba casi 2 paquetes, asi que me tiene que costar más que a las que no llegaban a medio, no??, aunque a cada una le costará los suyos, claro.

:beso: :beso:

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Mar 11 Ene 2005 02:00

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por TISPUN » Vie 11 Jun 2010 10:20

oliter escribió:
TISPUN escribió:ahora te cuento como, yo he necesitado el Champix , me ha hecho sentirme bien, no tener mono y quizas me ha hecho creerme mas capaz.......no lo se, pero bueno lo he dejado con las pastillas y no es mas caro que fumar.............. ahora que ya no las tomo, meto los sabados el dinero del carton en una hucha y.................os contare que me compro....

Hola Marasti, ¿el champix no tiene contraindicaciones?

ayer fui al medico y le dije que me recetara unas pastillas para dejar de fumar, le pedí Elontril porque las receta la seguridad social y tienes que pagar 2 euros y pico y porque conozco a 2 personas que las han tomado y le ha ido muy bien y no han pasado ansiedad al dejar de fumar ¿conoces estas pastillas?

es que no se que hacer, si tomar el champix o el elontril
Eres mi médica?? :nodigona: :nodigona: es que lo has clavado. Esta mañana he ido al médico, me duele una rodilla desde hace mucho, pero nunca tengo tiempo de ir, asi que el lunes me dieron cita para hoy y el martes se me ocurre la brillante idea de dejar de fumar. Asi que he aprovechado, la he dicho si me tomaba Champix o Zinbatac y me ha dicho que cualquiera de las dos, que Zinbatac es más cara, pero no por eso es mejor, son iguales. Cuando me estaba haciendo las recetas la he pedido el orfidal, que tengo tratamiento, y me dice "oye, y si te cambio el tratamiento y te doy el Elontril??, ", tiene los mismos componentes que el Zintabac, y la digo, "Ah, vale, más barato me sale" :lol: :lol: asi que me ha cambiado y me sale gratis, mañana empiezo que no tenian en la farmacia y me lo traen esta tarde. Eso si, tengo que volver en dos meses para cambiarme otra vez el tratamiento o no, depende de como vaya.

:beso: :beso:


ayer fui a la farmacia a por las pastillas y no las tenian, hoy me las traeran.
Ya nos contaremos como nos va, a mi lo que da un poco de miedo es la lista de contraindicaciones que pone en el prospecto. Segun dice Marasti, la champix apenas tiene contraindicaciones pero digo yo que si las recetan los medicos de la seguridad social no tendrán muchos problemas, ademas tu dices que tu médica dejó de fumar con el Elontril, ¿no?

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Mar 11 Ene 2005 02:00

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por TISPUN » Vie 11 Jun 2010 10:23

oliter escribió:
TISPUN escribió:ahora te cuento como, yo he necesitado el Champix , me ha hecho sentirme bien, no tener mono y quizas me ha hecho creerme mas capaz.......no lo se, pero bueno lo he dejado con las pastillas y no es mas caro que fumar.............. ahora que ya no las tomo, meto los sabados el dinero del carton en una hucha y.................os contare que me compro....

Hola Marasti, ¿el champix no tiene contraindicaciones?

ayer fui al medico y le dije que me recetara unas pastillas para dejar de fumar, le pedí Elontril porque las receta la seguridad social y tienes que pagar 2 euros y pico y porque conozco a 2 personas que las han tomado y le ha ido muy bien y no han pasado ansiedad al dejar de fumar ¿conoces estas pastillas?

es que no se que hacer, si tomar el champix o el elontril
Eres mi médica?? :nodigona: :nodigona: es que lo has clavado. Esta mañana he ido al médico, me duele una rodilla desde hace mucho, pero nunca tengo tiempo de ir, asi que el lunes me dieron cita para hoy y el martes se me ocurre la brillante idea de dejar de fumar. Asi que he aprovechado, la he dicho si me tomaba Champix o Zinbatac y me ha dicho que cualquiera de las dos, que Zinbatac es más cara, pero no por eso es mejor, son iguales. Cuando me estaba haciendo las recetas la he pedido el orfidal, que tengo tratamiento, y me dice "oye, y si te cambio el tratamiento y te doy el Elontril??, ", tiene los mismos componentes que el Zintabac, y la digo, "Ah, vale, más barato me sale" :lol: :lol: asi que me ha cambiado y me sale gratis, mañana empiezo que no tenian en la farmacia y me lo traen esta tarde. Eso si, tengo que volver en dos meses para cambiarme otra vez el tratamiento o no, depende de como vaya.

:beso: :beso:


ayer fui a la farmacia a por las pastillas y no las tenian, hoy me las traeran.
Ya nos contaremos como nos va, a mi lo que da un poco de miedo es la lista de contraindicaciones que pone en el prospecto. Segun dice Marasti, la champix apenas tiene contraindicaciones pero digo yo que si las recetan los medicos de la seguridad social no tendrán muchos problemas, ademas tu dices que tu médica dejó de fumar con el Elontril, ¿no?

Avatar de Usuario
Argante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:226
Registrado:Mar 10 Feb 2009 20:53
Ubicación:Principau D'Asturies

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por Argante » Vie 11 Jun 2010 11:00

A mi el Zintabac me sentó fatal. Me daban unas taquicardias de morir y me faltaba el aire. Tened mucho cuidado con lo que tomais y preguntadle al médico antes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro