OT: necesito consejos de las ex-fumadoras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)
Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por oliter » Mar 08 Jun 2010 09:18

lourdes escribió:Flore, yo ahora mismo estoy en el proceso de dejar de fumar. Estoy yendo a la Asociación Española contra el cancer que hacen cursillos y mi marido también lo dejó con este método. Concretamente el mio es los martes de 6 a 8 durante 9 sesiones. Yo también me fumaba dos paquetes diarios. Te cuento más o menos como va. A la vez que te mandan hacer reduccíón del consumo dependiendo de lo que tú fumes, te da unos tiempos de espera para intentar quitar la dependencia psicológica que tenemos asociada de determinados momentos al tabaco. De los métodos de ayuda te informan la semana anterior a dejar de fumar. Yo estoy utilizando unas pastillas que se llaman Champix que cuestan como 60 € y duran dos semanas que si te fijas bien sale algo más barato que las dos cajetillas que me estaba fumando. Llevo desde el 31 de mayo sin fumar con lo que me siento muy contenta porque, no te voy a decir que haya momentos en los que me entra un poco de ansiedad, pero la verdad es que duran poco. Yo te recomendaría que buscaras ayuda y que si tienes que utilizar algún método de ayuda para ayudarte, utilizalos, al final, sale barato.
Yo me habia plantelado ir a la Asociación, somos socios y siempre que nos acercamos a algo lo digo, no tengo disculpa para no ir, pero me pilla lejos, asi que por éso estoy intentando dejarlo "A pelo", sino me acercaré a la Asociación. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por EnLaLuna » Mar 08 Jun 2010 09:24

Yo dejé de fumar después de 14 años fumando dos paquetes al día.

Lo dejé con el elibro de Allen Carr y desde entonces, no he vuelto. El libro no es caro. La diferencia entre este método y otros métodos, es que antes dejaba de fumar pero seguía queriendo, y ahora, NO QUIERO. No he vuelto a querer, y llevo casi 5 años.

Los dos o tres primeros días lo pasé fatal con el mono pero mentalmente estaba genial, pero luego ya ni me acordaba ni he vuelto a tener ganas.

Eso sí, coincido totalmente con Morguix, yo digo que soy una ex-yonki, una calada y de cabeza a los dos paquetes.

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por oliter » Mar 08 Jun 2010 09:31

Yo me compré el libro, lo tengo ahi, habia dejado de fumar, llevaba 3 dias y me lo compré como apoyo, cuando empecé a leerlo pone "Si eres ex fumador no fumes, si eres fumador no lo dejes hasta a cabar el libro", asi que como lelvaba 3 dias no me podia considerar ex-fumador y volvi a fumar leyendo el libro, llegue a mitad y ahi se quedó, mi marido me decia qeu con los tochos que me leo y no soy capaz de leerme uno tan pequeño, manda narices.

Pues mira, una idea, le voy a sacar

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Elfida
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:Mié 02 Abr 2008 02:00

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por Elfida » Mar 08 Jun 2010 09:33

Bueno, todo el mundo habla aquí que dejó de fumar por malas experiencias, el médico, etc, pues bien sí son razones para dejarlo, pero hay otras razones más triviales, que no te huela TODA la ropa a tabaco, el aliento, los dedos amarillos..., bueno yo era fumadora, y por placer, me gustaba el tabaco, distinguía las marcas y se podían apreciar los distintos aromas según las marcas, he fumado muchímas distintas porque mi compañera de habitación en la residencia hacía colección de cajetillas, y ahí empecé a fumar y empecé a apreciar los matices del tabaco, fumaba por placer. Y lo dejé. Sin pastillas, sin gastos y sin tanta fuerza de voluntad..., cierto es que me ayudó mucho un método que proponía una página a la cuál fallé porque no les seguí mandando los test, pero me fue muy bien, y resulta que se lo comenté a uno de un laboratorio farmacéutico y al poco sacaron un método para dejar de fumar basado en el que hice yo, pero usando pastillas..., ya les vale. El método consistía en ver cuanto fumabas y qué marca, a partir de ahí en 3 semanas dejabas de fumar. La primera semana tenías que comprar un tabaco que tuviera el 60% de nicotina con respecto al tuyo habitual y fumar normal, la segunda una marca que tuviera del 20 al 30% y la tercera dejabas de fumar... A mí me funcionó, he de reconocer que aún me sigue apeteciendo de vez en cuando un cigarro, pero me reprimo, además, lo intenté una vez y me entraba la tos :lol: , vaya novata :lol: , lo que no he dejado es mi puro en las bodas (me importan un comino los cuñados y primos tontos que sacan la cámara y dicen "mira fuma puros") Pues eso chicas, si os sirve me alegro :beso: Por cierto la página era "munimadrid" pero de esto hace ya 6 o 7 años

Avatar de Usuario
marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2622
Registrado:Dom 29 May 2005 02:00
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por marianquiros » Mar 08 Jun 2010 09:48

Florelila yo llevo tres (3 ) dias sn fumar ...verás no pensaba dejarlo de hecho tengo el libro de dejar de fumar hace años comprado ,se lo he prestado a mucha gente ,alguna de mis amigas dearon de fumar al leerlo ....

Pero yo como fumaba poco (unos 8 o 9 cigarros al dia ) pues no me lo había planteado seriamente ,pero este sabado me pasó una cosa tonta :
Aqui en mi pueblo hay dos estancos y cierran a las 2 el sabado y no abren hasta el lunes ,luego puedes comprar el tabaco en las maquinas de los bares (subiendo el precio en 15 cms ) pero ...el vicio era el vicio ...
pues me quedé sin tabaco al mediodia y no recordé que era sabado y llega el medio dia y sin tabaco ,los bares lejos de casa ...de pronto me encuentro que ya era por la tarde-noche y lo había ido dejando ....y de pronto pensé :a ver cuanto tiempo duro sin fumar ...echo la cuenta del dinero "que quemo" y me lo planteé .....Voy a dejar de fumar .
¿sabes que estoy haciendo? pues cada os dias entro 3 € en una huchita y ....cuando pase un mes o dos me compraré un caprichito ....eso me estimula para no volvera "quemar el dinero y mi salud" .

ah ..sabes lo que tomo cuando me acuerdo del cigarrito ..¿conoces un regaliz duro y muy amargo que se llama zara ?pues me entro un poquito en la boca y lo voy deshaciendo poco a poco y así hasta que recuerdo otro cigarrito ..la verdad cada vez tardo mas en acordarme ...

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por Bravomar » Mar 08 Jun 2010 10:30

Hola!
Yo hace muy poquito que dejé de fumar, ya sabeis.. un mes y medio hace.
Lo hice a pelo, sin pastillas ni nada. Ahora con el Champix quien no deja de fumar es un poco por que no quiere ya que dos de mis amigas lo están dejando también y veo que con las pastillas lo dejan que ni se enteran casi. No tienen a penas mono, ni ansiedad, vamos que solo poniendo un poco se están saliendo. Que no lo digo yo, que lo dicen ellas. :)
Para dejarlo a pelo, solo hay que querer no fumar de verdad, yo creo. Yo ni siquiera pretendí dejar de fumar, ya lo he explicado, pero te propones: "ni uno mas" y si te lo propones en serio, lo dejas y ya.
Yo no tengo el libro pero, Tere, no tienes excusa por que ahora ya no hay ni que leer. Ahora está el libro pero en video. :lol: Sale un señor que te lo va contando todo. Eso es ya la ley del mínimo esfuerzo. Así que no tienes excusa, no. Si no vas a dejar de fumar, vete buscando otra. :burla: :lol:

Eh marian, me alegro mucho de tu decisión. Eh no decaigas ahora, que con tan pocos cigarrillos, con un poco de voluntad te lo quitas de encima, ya. Y oye, te olvidas de todo eso para siempre y a otra cosa mariposa. :beso:

Chicas, estaría bien que os pasarais de vez en cuando por el foro de dejar de fumar. Yo cuando lo dejé, entré para tener alguna ayuda, ya que lo hice sola y a pelo, y de repente, sin más ni más .. y no sabía que hacer ni nada. Y aquello está abandonadito. Me sentí allí solita sin que nadie me ayudara un poco... :(
Así que me propuse que yo si que me iría pasando para que las otras chicas que quieren dejarlo, no les pase lo mismo.
Yo ya estoy medio fuera, es decir, he salido de los monos y no tengo intención alguna de volver a fumar, ni ya a penas ganas. Pero también soy consciente que no puedo volver a probarlo. Esto cuando lo piensas, al principio parece muy duro. Oh, no podré volver a fumar ni uno!! pero luego, al tiempo, cuando ya no fumas.. dices: ¿ y yo para que quiero fumar uno? :lol:
Así que no os dejeis engañar por lo que pensais ahora, que estais "poseidas" por la nicotina. Cuando os libereis de ella todos esos pensamientos que ahora os hacen dudar, desaparecerán. Solo teneis que aguantar el tirón. Solo no fumar, no hagais caso de pensamientos, ni ganas, ni nada mas que.. no fumar. Luego todo cae rodado. Este es mi mejor consejo y me mejor ayuda. Que estoy recientita y aun me acuerdo de todito.
Vaya tocho!! :lol:
Última edición por Bravomar el Mar 08 Jun 2010 10:37, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por Bravomar » Mar 08 Jun 2010 10:33

Por cierto, ya que estamos.. alguien me puede decir cuanto dura el hambre éste voraz que te da? :lol:
Llevo mes y medio y sigo igual con el hambre, eh. :lol:

Avatar de Usuario
marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2622
Registrado:Dom 29 May 2005 02:00
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por marianquiros » Mar 08 Jun 2010 10:39

Bravomar escribió:Por cierto, ya que estamos.. alguien me puede decir cuanto dura el hambre éste voraz que te da? :lol:
Llevo mes y medio y sigo igual con el hambre, eh. :lol:

pues al hambre le haces lo mismo que le hago yo cuando me acuerdo de un cigarrito ......ni caso bebes agua ,te entras en la boca un chicle ,un caramelito de menta ,un trozo de regaliz duro y ni caso ....el hambre si no le haces caso se aburre y se va :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por flori » Mar 08 Jun 2010 10:42

Bravomar escribió:Por cierto, ya que estamos.. alguien me puede decir cuanto dura el hambre éste voraz que te da? :lol:
Llevo mes y medio y sigo igual con el hambre, eh. :lol:
El hambre voraz dura unos meses, luego todo vuelve a la normalidad, es decir, hambre contenida.. :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por FLORELILA » Mar 08 Jun 2010 11:07

Llevo desde anoche sin fumar, se que es poco, pero por algo se empieza, voy a hacer como Marian a poner una hucha y ir poniendo el dinero del tabaco para ver si me da para un caprichito (seguro que me dara para varios) y si no me veo muy apurada no voy a tomar ningun tipo de pastillas, muchas gracias a todas por vuestra ayuda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro