Receta brazo gitano:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
baby_87
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:Mié 13 Ene 2010 19:24
Receta brazo gitano

Mensaje por baby_87 » Mar 08 Jun 2010 13:07

Holaaa quiero hacer brazos de gitanos de diferentes sabores, pero siempre se me romple la plancha.... y veo muchas recetas pero nose con cual quedarme.

Muchas gracias
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1817
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00

Re: Receta brazo gitano

Mensaje por lolaruu » Mar 08 Jun 2010 23:42

yo nunca lo he hecho lo tento en pendientes, pero por lo que he leido por aqui quiza se te rompa porque lo cueces demasiado y tambien he leido que lo mejor es al sacarlo del horno envolverlo en un trapo humedo

quizaa alguien mas esperto te pueda ayudar


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sirena7709
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:587
Registrado:Vie 10 Jul 2009 09:38
Ubicación:Navarra
Contactar:

Re: Receta brazo gitano

Mensaje por sirena7709 » Mar 08 Jun 2010 23:47

Hola, yo creo que más que en qué receta utilizar, el truco está en cómo manejarlo, el brazo tienes que enrollarlo en un trapo húmedo nada más sacarlo del horno ..
besicos

Avatar de Usuario
pericas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Dom 03 May 2009 19:10
Ubicación:Mallorca--Baleares
Contactar:

Re: Receta brazo gitano

Mensaje por pericas » Mié 09 Jun 2010 00:00

Así es, cuando lo sacas del horno, tienes preparado un trapo, humedecido( si tienes uno grande de sábana para eso, mejor)pones el trapo en la mesa o donde sea, como tendrás la masa recién sacada del horno, y estara casi pegada al papel de horno, lo pones boca abajo sobre el trapo,y vas tirando del papel para que se vaya despegando, y queda como al reves, yo con oto trapo humedecido, lo pongo digamos al derecho, y voy enrollando, y así lo dejo un rato( no puede estar muy marrón, quiero decir que tenga un colorcito dorato, pero no demasiado, por que entonces, al estar torrado al enrollar se resquebraja, comprendes? ya verás como el próximo te sale de lujo, ya nos lo contarás, a mi al principio, que no lo hacía como te he dicho, se me rompía tambien por los lados, y me daba una rabia...... SUERTE

Avatar de Usuario
Katss
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:188
Registrado:Lun 27 Oct 2008 11:08

Re: Receta brazo gitano

Mensaje por Katss » Mié 09 Jun 2010 08:12

Yo la receta que hago siempre es la del bizcocho genovés del libro básico. Pongo papel de horno y extiendo muy bien la masa por toda la bandeja del horno.
Como ya te han dicho, es fundamental que no quede dorado, si no simplemente cocido (en 8 o 10 minutos está listo). Yo lo que tengo preparado es otra hoja de papel de horno y ahí lo vuelco y le despego el papel original. Lo relleno enseguida y lo vuelvo a enrollar bien apretado.

Ayer mismo hice una plancha para hacerlo salado (la misma receta pero con la mitad de azúcar) y lo que hice fue enrollarlo vacío, y cuando se enfrió, lo metí bien envuelto al congelador, porque lo usaré relleno de ensaladilla de marisco el viernes, que tengo una cena.

Avatar de Usuario
baby_87
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:Mié 13 Ene 2010 19:24

Re: Receta brazo gitano

Mensaje por baby_87 » Mié 09 Jun 2010 14:45

Oleeeeeee!! Vivan las chicas guapas del forooooo!!
K me salieron 3 brazos de gitano estupendos.
Lo deje solo 6 min de horno y mas que suficiente, y rapidamente lo enrolle en un paño humedo y nada chicas estupendos.
Una vez mas muaaaaaaak y gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro