YOGURTERA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
abolengo
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Vie 10 Jun 2005 02:00
Ubicación:JEREZ DE LA FRONTERA
YOGURTERA

Mensaje por abolengo » Mié 09 Jun 2010 08:21

Hola a todos
Hace tiempo que no escribo, pero sigo entrando a coger recetas que son maravillosas, pero bueno al tema, me he comprado una yogurtera que hacia años que estaba antojada por una, y a mi hijo el chico le pirran los yogures , asi que me he animado, pero me gustaria saber si los puedo hacer naturales pero que ya salgan como los azucarados para comerlos directamente, y como hago para hacerlos de fresa, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, besos a todos, Teresa data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGURTERA

Mensaje por mariabc » Mié 09 Jun 2010 08:48

Todas las respuestas a tus preguntas aquí: http://yogurescaseros.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:458
Registrado:Mié 19 Jul 2006 02:00

Re: YOGURTERA

Mensaje por Pinkpanther » Mié 09 Jun 2010 15:49

Natural azucarado: yo le echo unos 100 gramos para litro de leche y dos yogures de cristal. Y el procedimiento el mismo.
Para los sabores, yo infusiono unas bolsitas de te con frutas cuando la leche está a 90 hasta que mezclo el yogur. De fresa no he visto, aunque en tiendas de infusiones seguro que tienen. Probé a sustituir parte de la leche por batido de fresa y no me salió bien.

Avatar de Usuario
abolengo
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Vie 10 Jun 2005 02:00
Ubicación:JEREZ DE LA FRONTERA

Re: YOGURTERA

Mensaje por abolengo » Mié 09 Jun 2010 20:46

Muchas gracias, investigare en el blog, y ya os contare los resultados.

Avatar de Usuario
lolaila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:265
Registrado:Mar 05 Feb 2008 02:00
Ubicación:Bajo los arcos de la mezquita
Contactar:

Re: YOGURTERA

Mensaje por lolaila » Mié 09 Jun 2010 20:55

Yo los hago de fresa de la siguiente manera:

Ingredientes para 4 personas

- 1 yogur natural azucarado
- 1 litro de leche entera
- 75 g azúcar
- 80 g de leche en polvo
- sirope de fresa o jarabe de fresa

Preparación

Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche, el azúcar y la leche en polvo. Programamos 1 minuto/37º/ Velocidad 3.
Cuando termine, añadimos el yogur y mezclamos, sin temperatura, unos segundos a velocidad 3. Incorporamos el sirope de fresa y volvemos a mezclar unos segundos a la misma velocidad.
Vertemos la mezcla en los vasitos de la yogurtera y dejamos durante 10 ó 12 horas. Cuando enfríen los tapamos y a la nevera.

El jarabe de fresa que utilizo es éste:
Imagen

Aqui la fotillo de los yogures:
Imagen

Y aqui te pongo el enlace al blog, donde tambien tengo otros yogures:
Enlace al Blog

Saluditos

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGURTERA

Mensaje por mariabc » Mié 09 Jun 2010 21:29

Pinkpanther escribió:Natural azucarado: yo le echo unos 100 gramos para litro de leche y dos yogures de cristal. Y el procedimiento el mismo.
Para los sabores, yo infusiono unas bolsitas de te con frutas cuando la leche está a 90 hasta que mezclo el yogur. De fresa no he visto, aunque en tiendas de infusiones seguro que tienen. Probé a sustituir parte de la leche por batido de fresa y no me salió bien.
Se puede hacer yogur de sabor a fresa con batido de fresa y sale estupendo, la receta que tengo yo es con sirope de fresa y leche en polvo y sale muy bien. Yo eso de 90 no sé a qué te refieres... Dos yogures por litro de leche es excesivo, no necesitas gastar tanto yogur para hacer un litro, con medio yogur es suficiente (50ml), te lo digo para que te lo ahorres :wink:

Avatar de Usuario
Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:458
Registrado:Mié 19 Jul 2006 02:00

Re: YOGURTERA

Mensaje por Pinkpanther » Jue 10 Jun 2010 11:36

90 son los grados a los que caliento la leche, luego siembro a 37 o pelín más. No sé qué haré mal, pero a mi con menos yogur me sale yogur líquido, y si no caliento la leche a 90 ni eso. La leche que uso es fresca, de la de nevera, quiero decir, y el yogur artesano. Eso sí, me sale litro y medio y estilo yogur griego.
¿No hay una alternativa más natural para el de fresa?. Es que el sirope, gelatinas etc, me echan para atrás por los colorantes.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGURTERA

Mensaje por mariabc » Jue 10 Jun 2010 12:13

No hace falta que la calientes tanto para infusionarla, pero bueno, tampoco está mal que lo hagas. Lo que sí es importante es la temperatura de la siembra y de la fermentación. Si utilizas yogurtera eléctrica 37ºC quizás es mucho, demasiado, con yogurtera eléctrica es mejor ponerla más templada, a temperatura ambiente, sino te saldrá mucho suero. Si utilizas otro método de fermentación, como una incubadora o la thermomix tapada con un trapo, tienes que ponerla a 45ºC y no a 37ºC, porque a 37ºC es poca temperatura. Te explico, a 37ºC la temperatura es baja, por lo tanto la fermentación será más lenta y el resultado del yogur bastante líquido. Para que no te salga tan líquido añades más yogur, porque así tienes más cantidad de bacterias trabajando, pero sigue siendo una temperatura baja con muchas bacterias, con lo cual el yogur será líquido también. Lo que tienes que hacer es poner la leche a 45ºC, añadir 1 yogur y esperar 8 horas de incubación. De todas formas no sé qué grado de aislamiento térmico tendrá la thermomix (yo no tengo thx por eso no puedo saberlo), porque si durante el proceso de fermentación (8horas) baja mucho la temperatura pues también te saldrá líquido, es simportante que no baje por debajo de 40ºC. También si añades leche en polvo tendrá un yogur más firme y espeso, aunque esto no quiere decir que esté más cuajado, el cuajado depende de la temperatura y el fermento (el yogur).

El yogur de fresa para hacerlo más natural también lo puedes hacer con mermelada de fresa. Yo he intentado hacerlo con fresas frescas cocidas, igual que el resto de frutas, pero se me corta siempre por la acidez, porque las fresas son muy ácidas, sin embargo con kiwi me sale bien... :duda: qué cosas....

Avatar de Usuario
ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1398
Registrado:Dom 03 Jul 2005 02:00

Re: YOGURTERA

Mensaje por ana-varoma2 » Jue 10 Jun 2010 12:42

maria, cuanto sabes!!!!!!!!!!!!!! :o :o

:beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGURTERA

Mensaje por mariabc » Jue 10 Jun 2010 12:54

ana-varoma2 escribió:maria, cuanto sabes!!!!!!!!!!!!!! :o :o

:beso: :beso:
Pero anaaaa :lol: :lol: :lol: chiquilla todavía andamos asín??? si tu ya me conoces de hace mucho :lol: :lol: :lol:
pero si tú sabes ya tanto como yo, que lo sé yo Guapa! :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro