YOGURTERA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:458
Registrado:Mié 19 Jul 2006 02:00
Re: YOGURTERA

Mensaje por Pinkpanther » Jue 10 Jun 2010 17:45

Calentar a 90 es que es clave en mi caso, cuando no lo he hecho, ha fallado, no se si por ser leche fresca.
Lo preparo en la thermomix, la estoy rondando, y cuando tacto que la temperatura (la lucecita) va a pasar de 50 a 37, que no son 37 exactos, sino 40 y algo, entonces remuevo para uniformar temperatura en la leche y siembro y sale un buen yogur. Si lo hago pronto (40 y tantos largos) o espero (37 verdaderos) es cuando se separa en suero y yogur. Pero esto creo que no tiene que ver con mi "problema" actual, lo de que estén líquidos (pero uniformes) con menos yogur, y realmente no sé si esto es un fallo o al ser yogur no comercial forma parte de cierta variabilidad (por lo visto en los pastos del ganado puede haber más poder o menos de cuajo) o ambas cosas.
Después paso parte a la yogurtera, que no es graduable, y el resto a una tartera aislante con agua templada y recipiente. El fallo que me da yogures líquidos no está en este segundo paso, pues siempre salen igual tanto los de la tartera como los de la yogurtera, y estoy segura de que las condiciones no son idénticas.
Un saludo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGURTERA

Mensaje por mariabc » Jue 10 Jun 2010 21:53

Madre mía mari carmen, qué lios te traes para hacer un simple yogur, ya me he perdido... :( y lo del cuajo... me parece que te has liado con el tema del cuajo del estómago de los rumiantes... :duda:

Avatar de Usuario
Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:458
Registrado:Mié 19 Jul 2006 02:00

Re: YOGURTERA

Mensaje por Pinkpanther » Vie 11 Jun 2010 09:29

Ya, pero es que hacerlo de otra manera es tirar leche y yogur. De todas formas en acción no es tan complicado, simplemente dependo de dos yogures si no tengo sobres de fermento.
Lo del cuajo nos lo explicó un productor de yogur, hay épocas en las que les sale el yogur más licuado, y es por lo que comen los animalitos que no dependen del pienso, que tienen cierta libertad para pastar. No sé si tomarán hierba cuajo en ciertas épocas del año o qué.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGURTERA

Mensaje por mariabc » Vie 11 Jun 2010 10:05

Me gustaría a mi hablar con ese "productor de yogur" :lol:

En cuanto a lo del yogur... hija mía... si haces yogur habitualmente cómprate una incubadora y déjate de tanto rollo, que todos los que hacemos yogur en casa lo hacemos así de simple: leche+fermento y no tiramos nada, si quieres pásate por mi blog que ahí tienes información al respecto. Chau! :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro