TARTA CARIBEÑA-DIVINA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
pericas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Dom 03 May 2009 19:10
Ubicación:Mallorca--Baleares
Contactar:
TARTA CARIBEÑA-DIVINA

Mensaje por pericas » Mié 09 Jun 2010 17:56

Esta, tarta,es caribeña, y me la dió, en el viaje internacional, una compañera, tocaya mía, Lola, presentadora de thermomix en Madrid, ella es alemana, pero vive hace años entre nosotros en España, y seta receta, se la dió, un cocinero mejicano que la hacia en su restaurante mejicano con gran exito, me la dió, con elaboración tradicional, y la adapte a la thermomix-31, y a la 21, esta que subo es la 31. PRESENTADORA THERMOMIX EN MALLORCA www.robotde cocinabaleares.com
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: TARTA CARIBEÑA-DIVINA

Mensaje por Sunflower » Mié 09 Jun 2010 18:04

Pues tiene que estar divina, gracias por ponerla.

Avatar de Usuario
jaspy77
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Dom 04 Abr 2010 12:50

Re: TARTA CARIBEÑA-DIVINA

Mensaje por jaspy77 » Mié 09 Jun 2010 18:13

Que pinta tiene la tarta. Pon los ingredientes por favor.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
ruypa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:142
Registrado:Sab 18 Abr 2009 17:40
Ubicación:en un lugar de la mancha ...
Contactar:

Re: TARTA CARIBEÑA-DIVINA

Mensaje por ruypa » Mié 09 Jun 2010 18:22

Tiene muy buena pinta, por favor puedes poner la receta?

Avatar de Usuario
astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1508
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:ALICANTE
Contactar:

Re: TARTA CARIBEÑA-DIVINA

Mensaje por astro » Mié 09 Jun 2010 18:30

De aspecto sensacional :plas: :plas: :plas: espero aniosa a que pongas la receta :up: :up: :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
pericas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Dom 03 May 2009 19:10
Ubicación:Mallorca--Baleares
Contactar:

Re: TARTA CARIBEÑA-DIVINA

Mensaje por pericas » Mié 09 Jun 2010 18:48

Voy a intentar poner aquí la receta a ver si se, perdonad, que no me han salido los ingredientes no me había dado cuenta. si no me sale aquí bien la pondré en otro post.

TARTA CARIBEÑA LOLA (Grande) (TM31)


INGREDIENTES:

• 1 molde desmontable de 26 cm.
• 10 huevos
• 360 gramos de azúcar en polvo
• zumo de 1 limón
• 12 quesitos
• 250 gramos de mantequilla
• azúcar vainillado para espolvorear


ELABORACION:

1. Poner el azúcar en el vaso del Thermomix bien seco, para hacerla en polvo, programando 30 segundos a velocidad máxima. Sacar y reservar.
2. Lavar el vaso y poner la mariposa en las cuchillas. Coger los huevos y separar las yemas de las claras, poniendo estas últimas en el vaso del Thermomix con unas gotas de limón, y programando 12 minutos a velocidad 3 ½ . Sacarlas y reservarlas en un bol.
3. Quitar la mariposa de las cuchillas sin lavar el vaso, echar en él la mantequilla, los quesitos, el zumo de limón, el azúcar en polvo reservado, y programar 3 minutos, temperatura 37 grados, a velocidad 3 ½ , y en los 20 últimos segundos, y agregando las yemas reservadas una a una por el bocal (con la máquina en marcha claro). Al acabar, ir añadiendo lentamente esa mezcla a las claras montadas, y con movimientos envolventes ir mezclando todo (las claras se bajarán al unirle la mezcla, pero es normal)
4. Verter todo en el molde desmontable para el horno que habremos precalentado 10 minutos antes a 220 grados y acabados los 10 minutos lo bajamos a 180º . Espolvoreamos bien la tarta con azúcar vainillado y la metemos en el horno de 35 a 50 minutos, dependerá del horno (yo debajo del molde le pongo papel de plata, por si sale un poco de mezcla que es mas bien líquida para que no se ensucie el suelo del horno ), al acabar el tiempo pinchar en el centro con un palillo y si no está mojado, ya estará lista.
5. No pasarnos de horno, si queda muy seca, no estará tan exquisita, ha de estar en su punto, esponjosa pero NO líquida, que cuando la toquemos en el centro baje de esponjosita. Es una fina y delicada tarta.
Y ahora la pongo en tamaño pequeña de 18 ó 20 centímetros


TARTA CARIBEÑA LOLA (Pequeña) (TM31)


INGREDIENTES:

• 1 molde desmontable de 18 cm.
• 5 huevos
• 180 gramos de azúcar en polvo
• zumo de 1 medio limón
• 6 quesitos
• 125 gramos de mantequilla
• azúcar vainillado para espolvorear


ELABORACION:

1. Poner el azúcar en el vaso del Thermomix bien seco, para hacerla en polvo, programando 30 segundos a velocidad máxima. Sacar y reservar.
2. Lavar el vaso y poner la mariposa en las cuchillas. Coger los huevos y separar las yemas de las claras, poniendo estas últimas en el vaso del Thermomix con unas gotas de limón, y programando 12 minutos a velocidad 3 ½ . Sacarlas y reservarlas en un bol.
3. Quitar la mariposa de las cuchillas sin lavar el vaso, echar en él la mantequilla, los quesitos, el zumo de limón, el azúcar en polvo reservado, y programar 3 minutos, temperatura 37 grados, a velocidad 3 ½ , y en los 20 últimos segundos, y agregando las yemas reservadas una a una por el bocal (con la máquina en marcha claro). Al acabar, ir añadiendo lentamente esa mezcla a las claras montadas, y con movimientos envolventes ir mezclando todo (las claras se bajarán al unirle la mezcla, pero es normal)
4. Verter todo en el molde desmontable para el horno que habremos precalentado 10 minutos antes a 220 grados y acabados los 10 minutos lo bajamos a 180º . Espolvoreamos bien la tarta con azúcar vainillado y la metemos en el horno de 35 a 50 minutos, dependerá del hono (yo debajo del molde le pongo papel de plata, por si sale un poco de mezcla que es mas bien líquida para que no se ensucie el suelo del horno ), al acabar el tiempo pinchar en el centro con un palillo y si no está mojado, ya estará lista.
5. No pasarnos de horno, si queda muy seca, no estará tan exquisita, ha de estar en su punto, esponjosa pero NO líquida, que cuando la toquemos en el centro baje de esponjosita. Es una fina y delicada tarta.

Avatar de Usuario
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1269
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Re: TARTA CARIBEÑA-DIVINA

Mensaje por pasangara » Mié 09 Jun 2010 19:02

Seguro que tiene que estar buenisima, yo por si las moscas ya la he puesto la receta a buen recaudo :dientes: empezaré por la pequeña para ver que aceptacion tiene.
Muchas gracias por compartirla :up: :up:



:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: TARTA CARIBEÑA-DIVINA

Mensaje por charocarre » Mié 09 Jun 2010 21:43

pues yo me la he guardado, se ve muy facilita, y si dices que es tan buena habrá que probarla :D :D :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro