Francesillas o llonguets (paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Re: Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por Celeste » Mié 09 Jun 2010 22:21

Se pueden tomar para dieta? :) :) que pinta tan rica tienen es que me tomaria los tostados pero los blanquecinos tambien
Haces unas cosas buenisimas. :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por Missis » Mié 09 Jun 2010 22:24

oliter escribió:Como me has citado sin lo que hubiera editado, ya veo que no lo has visto. Pon como has hecho la masa madre, anda.

Yo tambien voy a disfrutar haciendolos, pero no veas comiendolos :lol: :lol: :lol: . a mi me tocaba lo mismo, pero le he puesto tomate, con una ensaladita, oye, como una reina.

:beso: :beso:

Uffffffffff :duda: la masa madre :porfavor: tema....delicado :dientes: :lol: :lol:

Yo tengo una masa madre de Eric Kaiser....desde hace la tira y he ido alimentandola...secandola, he hecho la de Iban (te quedas a cenar) y si te digo que en la never tengo como 4 o 5 botes con distintas masas madres...pues eso.
La receta de Sunflower es sin masa madre, te copio el post ...por si no te quieres complicar tanto :dientes:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... ancesillas" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por marsen » Mié 09 Jun 2010 22:25

Qué maravilla. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por oliter » Mié 09 Jun 2010 22:28

Missis escribió:
oliter escribió:Como me has citado sin lo que hubiera editado, ya veo que no lo has visto. Pon como has hecho la masa madre, anda.

Yo tambien voy a disfrutar haciendolos, pero no veas comiendolos :lol: :lol: :lol: . a mi me tocaba lo mismo, pero le he puesto tomate, con una ensaladita, oye, como una reina.

:beso: :beso:

Uffffffffff :duda: la masa madre :porfavor: tema....delicado :dientes: :lol: :lol:

Yo tengo una masa madre de Eric Kaiser....desde hace la tira y he ido alimentandola...secandola, he hecho la de Iban (te quedas a cenar) y si te digo que en la never tengo como 4 o 5 botes con distintas masas madres...pues eso.
La receta de Sunflower es sin masa madre, te copio el post ...por si no te quieres complicar tanto :dientes:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... ancesillas" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:
Ah, vale, puedo hacer las de las baguettes que queda muy bien. Miro la de Sun, gracias.

:beso: :wink:

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por thermo » Mié 09 Jun 2010 22:34

Y presumo yo de chapatitas ...
Y ahora qué hago? Me implico más en las masas o me retiro?
Muy buén consejo lo del vapor, es que quedan mucho más crujientes.

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por oliter » Mié 09 Jun 2010 22:38

thermo escribió: Y presumo yo de chapatitas ...
Y ahora qué hago? Me implico más en las masas o me retiro?
Muy buén consejo lo del vapor, es que quedan mucho más crujientes.
Te implicas, te implicas, que esta señora ha tenido hoy suerte y le han salido bien, pero a saber otros dias como le salen y no lo cuenta :lol: :lol: :lol: :lol: no me lo creo ni yo, la tonteria que acabo de poner, a missis siempre la salen genial, para mi que es el aire del pirineo :duda: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por Missis » Mié 09 Jun 2010 22:40

thermo escribió: Y presumo yo de chapatitas ...
Y ahora qué hago? Me implico más en las masas o me retiro?
Muy buén consejo lo del vapor, es que quedan mucho más crujientes.

Por supuesto que IMPLICARTE :D :D

te aseguro que es como un vicio.... :dientes: si tuviera un arcón.....haría pan cada día :)
Aunque para decir verdad.....había 8 panecillos y en estos momento no quedan más que 2 :nodigona: osea que mucho tampoco sobra :duda:

:beso: :beso: :beso:

Oliter :meapunto: muchos panes me ha salido mal....eso os lo puedo asegurar :D :D y por supuesto que en esos momento estoy tan rabiosa que no hago fotos :dientes:

Hoy ya tenía pensado poner los videos y tenía la camara preparada :up:

gilda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Sant Adria de Besos -Bcn-

Re: Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por gilda » Mié 09 Jun 2010 23:14

:plas: :plas: Preciosidad de panes.........mañana intentaré imitarte, pero dime ¿cual es la masa madre 100% hidratación?

Un saludo


Mª Angeles

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por Missis » Jue 10 Jun 2010 07:29

gilda escribió::plas: :plas: Preciosidad de panes.........mañana intentaré imitarte, pero dime ¿cual es la masa madre 100% hidratación?

Un saludo


Mª Angeles
Yo parto de la masa madr que tengo de Eric Kaiser en la nevera, la saco para que se temple.....(tengo tambien otra que hice siguiendo instrucciones de Iban (del blog ¿te quedas a cenar? )

peso unos 30 g y le añado otros 30 de harina de fuerza y 30 de agua.....espero a que burbujee....ese proceso lo hago como 3 o 4 veces (vamos que la alimento bien) con un intervalo de tiempo que me lo indica la misma masa, dependiendo del calor que haga y siempre con igual de harina que de agua.....por eso digo que es 100% de hidratación.

Puedes hacer la receta sin utlizar masa madre :up: con la receta que puso Sunflower

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por flori » Jue 10 Jun 2010 08:02

Eres una auténtica artista! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher