Bollos de leche SIN AZÚCAR, fotos del corte:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA
Bollos de leche SIN AZÚCAR, fotos del corte

Mensaje por Sunflower » Jue 10 Jun 2010 11:52

Le dedico este pan a Encarna con mucho cariño, para que pueda darse un capricho que como dicen en mi pueblo: "las penas con pan son menos". Os pongo la versión con y sin azúcar cada uno escoja la que le venga mejor. Espero que os guste. :beso:
De la receta hay que tener en cuenta que en la versión sin azúcar los bollos subirán menos :duda: , pues menos mal que no iban a subir, que han de hacerse a menos temperatura para no "estropear" el edulcorante y, por lo tanto, deben estar más tiempo en el horno. La marca de edulcorante la pongo porque viene así en la receta, hasta que no los haga tal como vienen no me atrevo a cambiar de marca por si las moscas. Las fotos son de los bollos SIN AZÚCAR para qué veáis como quedan, que de los normales seguro que ya estáis hartos de verlos.

Imagen

Imagen

Imagen

BOLLOS DE LECHE CON Y SIN AZÚCAR

Ingredientes (9 bollos de 50 gr cada uno aprox.):

- 250 gr de harina de fuerza
- 50 gr de azúcar ( sin azúcar: 50 gr de Natreen líquido según el indicador del tapón)
Para otro edulcorante una cucharada de postre llenita, esto es, colmada.
- 5 gr de sal
- 115 gr de leche, (yo pongo leche entera)
- 15 gr de levadura fresca
- 2 huevos
- 5 gr de mantequilla

Preparación:

1) Reserva un poco de la leche y disuelve la levadura en ella. Con la mariposa puedes amasar el resto de ingredientes, salvo la harina y la levadura disuelta, a velocidad 2, 6 minutos.

2) Agregar la levadura disuelta al resto y mezclar otros 4 minutos.

3) Quitar la mariposa y añadir la harina programando velocidad 3, poco a poco, hasta que esté unida. Poner 5 minutos, velocidad espiga.

4) Dejar la masa reposar 30 minutos en el vaso.

5) Formar bolas de unos 50 gramos de peso. Tapar con un trapo húmedo y dejar fermentar hasta que doblen su volumen.

6) Precalentar el horno a 180º con un bol de agua para que genere vapor.

7) Pintar con huevo ligeramente batido, hornear 15 minutos, a 180º.

En la versión sin azúcar: hornear a 160º unos 30 minutos

Notas:

- Pone en la revista que en la versión sin azúcar los bollos suben algo menos, sinceramente a mi me parece que han quedado muy bien.
-Para que no haya dudas: No son 50 gr de edulcorante,es la MEDIDA que indica el TAPÓN del edulcorante Natreen, no sé cuánto peso exacto porque lo he medido con el tapón que trae.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Sunflower el Vie 11 Jun 2010 07:24, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: Pan para Encarnasao: Bollos de leche SIN AZÚCAR

Mensaje por thermo » Jue 10 Jun 2010 12:03

Sun espectaculares esos bollos sin azúcar, agradecidas también.
Pero mira, me parece mucha cantidad de edulcorante, según mi tabla son para 100 gr. de azúcar, 8 de edulcorante con lo cual tu receta necesitaría 4 gr.
Los has probado?

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Pan para Encarnasao: Bollos de leche SIN AZÚCAR

Mensaje por Sunflower » Jue 10 Jun 2010 12:17

thermo escribió: Sun espectaculares esos bollos sin azúcar, agradecidas también.
Pero mira, me parece mucha cantidad de edulcorante, según mi tabla son para 100 gr. de azúcar, 8 de edulcorante con lo cual tu receta necesitaría 4 gr.
Los has probado?
Son 4 o 5 gramos en peso, pero con el taponcito que trae viene pintado una rayita que pone 50 gr que quiere decir que equivale a 50 gr de azúcar.¿Me he explicado bien???? :beso:

OJO: NO he puesto 50 gr de eduldorante, solo la medida del taponcito que lo indica, no sea que lo pongáis y luego me digáis que están malos ehhhh!!!
Última edición por Sunflower el Jue 10 Jun 2010 15:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
s-o-n-i-a
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:168
Registrado:Mar 09 Mar 2010 14:16

Re: Pan para Encarnasao: Bollos de leche SIN AZÚCAR

Mensaje por s-o-n-i-a » Jue 10 Jun 2010 12:18

Que buena pinta!! gracias por compartir tantas recetas con nosotras.
Por cierto, cuantos bollitos salen con esas cantidades??, lo digo por si son los de las fotos, poner el doble, ya que me pongo para tener más

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Pan para Encarnasao: Bollos de leche SIN AZÚCAR

Mensaje por Sunflower » Jue 10 Jun 2010 12:25

s-o-n-i-a escribió:Que buena pinta!! gracias por compartir tantas recetas con nosotras.
Por cierto, cuantos bollitos salen con esas cantidades??, lo digo por si son los de las fotos, poner el doble, ya que me pongo para tener más
Ahora lo pongo en la receta: 9 bollos de 50 gr cada uno aproximadamente. :beso:

Avatar de Usuario
s-o-n-i-a
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:168
Registrado:Mar 09 Mar 2010 14:16

Re: Pan para Encarnasao: Bollos de leche SIN AZÚCAR

Mensaje por s-o-n-i-a » Jue 10 Jun 2010 12:28

gracias guapa, igual hago 9 sin nada y a los otros les pongo chocolate......

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: Pan para Encarnasao: Bollos de leche SIN AZÚCAR

Mensaje por thermo » Jue 10 Jun 2010 12:37

Sunflower escribió:
thermo escribió: Sun espectaculares esos bollos sin azúcar, agradecidas también.
Pero mira, me parece mucha cantidad de edulcorante, según mi tabla son para 100 gr. de azúcar, 8 de edulcorante con lo cual tu receta necesitaría 4 gr.
Los has probado?
Son 4 o 5 gramos en peso, pero con el taponcito que trae viene pintado una rayita que pone 50 gr que quiere decir que equivale a 50 gr de azúcar.¿Me he explicado bien???? :beso:

OJO: NO he puesto 50 gr de eduldorante, solo la medida del taponcito que lo indica, no sea que lo pongáis y luego me digáis que están malos ehhhh!!!
Las dos usamos el tapón, tú por el lado del azúcar y yo por el lado del edulcorante pero en definitiva es lo mismo.
Aclarado.

Avatar de Usuario
pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7104
Registrado:Mar 01 Abr 2008 02:00
Ubicación:asturias

Re: Pan para Encarnasao: Bollos de leche SIN AZÚCAR

Mensaje por pfm » Jue 10 Jun 2010 12:41

que pinta máss rica :plas: :plas:

yo quiero de los dos para poder comparar :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Pan para Encarnasao: Bollos de leche SIN AZÚCAR

Mensaje por Sunflower » Jue 10 Jun 2010 12:42

thermo escribió:
Sunflower escribió:
thermo escribió: Sun espectaculares esos bollos sin azúcar, agradecidas también.
Pero mira, me parece mucha cantidad de edulcorante, según mi tabla son para 100 gr. de azúcar, 8 de edulcorante con lo cual tu receta necesitaría 4 gr.
Los has probado?
Son 4 o 5 gramos en peso, pero con el taponcito que trae viene pintado una rayita que pone 50 gr que quiere decir que equivale a 50 gr de azúcar.¿Me he explicado bien???? :beso:

OJO: NO he puesto 50 gr de eduldorante, solo la medida del taponcito que lo indica, no sea que lo pongáis y luego me digáis que están malos ehhhh!!!
Las dos usamos el tapón, tú por el lado del azúcar y yo por el lado del edulcorante pero en definitiva es lo mismo.
Aclarado.
:up: :up: Estupendo, lo he puesto así por si alguien más tiene la misma duda, es que a veces pongo la receta tal cual viene en el libro o la revista, y como yo he hecho muchos pienso que todo el mundo lo va a entender igual, por eso he querido ponerlo para que no haya dudas. de todos modos, a ver si te animas a probarlos que están muy ricos y han salido blanditos, blanditos, la verdad es que me ha sorprendido el resultado. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Pan para Encarnasao: Bollos de leche SIN AZÚCAR

Mensaje por Sunflower » Jue 10 Jun 2010 12:44

pfm escribió:que pinta máss rica :plas: :plas:

yo quiero de los dos para poder comparar :beso: :beso: :beso:
Pues esta vez sólo los he hecho sin azúcar para que mi sobri los pruebe y me diga si le gustan, es que si es así le paso la receta a mi hermana y tiene resuelto la merienda de la niña. En cuanto los cate pongo foto del corte. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro