Página 1 de 2

TOC TOC.....¿se puede?????

Publicado: Sab 27 Sep 2008 13:54
por fragina
Hola a tod@s!!!!

Aquí me tenéis, una nueva socia del club FC :lol: :lol:

Ainsss, qué contenta estoy con ella :up:

Me llegó el lunes y tooodos los días usándola :lol:

No he manchado nada la placa, no me lo creo :dientes:

Os pongo mis primeros experimentos, deliciosos por cierto, y es muy fácil de usar, aunque tenía un poco de miedo porque nunca había visto una olla programable :up: Eso sí, os he estado espiando para ponerme al día 8)


Menestra de mi casa:

Imagen

Lentejas del libro, ricas ricas (y sin remojar! :o )

Imagen

Arroz campero:

Imagen

Bizcocho de choco del libro, (no imaginaba que se pudiera hacer un bizcocho en una olla, :nodigona: y queda estupendo!):

Imagen


Las tortillas...... mmmmmmm!!!! En esta semana he hecho 4 :lol: :lol:
Es que no mancho nada...., sólo picar las patatas, un plato para batir los huevos.... y sin salpicar la cocina :up:

Imagen

Bueno, que dentro de un ratín os pongo la receta del arroz y la menestra, que están muy ricos :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: Sab 27 Sep 2008 14:04
por seixido
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: bienvenida al otro lado cielo,y con platos exquisitos :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
yo tengo la gm 2007 y estoy feliz con ella y ademas pude comprobar que la comida está buenísima y que ademas ahorro y no limpio ni la cuarta parte que antes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:excépticas a las que las ollitas nos conquistaron. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
esperamos verte a menudo por aquí. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: Sab 27 Sep 2008 14:15
por marsupilami
Fragina, qué bien tenerte por aquí!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta todo lo que has hecho con la "niña" de Auro... Yo es que no puedo dejar de usarla y además es tan, tan, tan limpia ella :lol: Y lo deja todo tan delicioso :rico:

Ponnos esas recetitas (que el arroz está que se sale y la menestra caerá esta noche 8) 9 y quedo a la espera de una laaaaaarga lista más 8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: Sab 27 Sep 2008 14:47
por fedrilla
hola Silvia bienvenida al muno de las olla programables
esperamos que estes contenta por aqui
Ya veo que esta encantada con tu olla
Yo tengo la GM desde hace años y tambien estoy encantadisima con ella
ahora a compartir y a cocinar!!!!
un besazo enormeeeeeeeee :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: Sab 27 Sep 2008 15:23
por behbeh
Hola, bienvenida por aquí!!!!...estos dias estamos dejando solito el foro termomix :lol: :lol: :lol:

Publicado: Sab 27 Sep 2008 17:05
por fiesta_30
Bienvenida guapa , como tu dices estamos dejando solo el

foro de la termomix , es que esta olla es una pasada.Que buenas

recetas ,estan pa comerselas


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: Sab 27 Sep 2008 18:01
por canelona
:) Qué marcha le estás dando y que envidia de bizcocho, los míos ...¡¡un desastre! :cry: :cry: :cry: creo que ya no pruebo más...¿pa no me saldrán si sigo las insturcciones al pie de la letra? ¡¡menuda puñalá trapera pa mi ego!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: Sab 27 Sep 2008 18:06
por auro44
¡¡Hola guapísima¡¡....BIENVENIDA A ESTE LADO DEL FORO :lol: :lol: ya veo que le estás dando cañita...la verdad es que es muy cómoda y no se ensucia nada, te ha quedado todo estupendo...y con esas manos que tu tienes, seguro que haces maravillas :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: Sab 27 Sep 2008 19:15
por fragina
Os pongo las recetas que no vienen en el libro:

Arroz campero
(lo llamo así porque como no me gusta el pescado ni el marisco.... todo carne :lol:

Ingredientes: Para 4 personas

3 1/2 cubiletes de arroz (yo uso de grano largo)
5 1/2 " de agua
1 pastilla caldo
100ml aceite
4 muslitos de pollo
1/2 cebolla picada
50g jamón serrano en tiritas
100g chorizo en rodajas (o salchichas de frankfurt, o magro de cerdo)
1 latita de guisantes
1 latita de pimiento rojo, cortarlo en tiras
2 hojas de laurel
3 dientes de ajo
perejil y colorante o azafrán

Elaboración:

1º) Majar el ajo, perejil y colorante en el mortero
2º) Yo pongo a calentar el agua con la pastilla en un cazo aparte.
3º) Programar manual 15 min. Echar el aceite, esperar a que caliente y dorar los muslitos. Sacar y reservar.
4) Rehogar la cebolla, cuando esté blandita añadir el jamón y el chorizo, un par de vueltas, y volver a meter el pollo. Echar los guisantes, el pimiento, el laurel y el arroz, removiendo.
5) desleir lo majado con un poco del agua con cubito, rebañando bien el mortero para que caiga todo a la olla, y añadir el resto del agua.
6)remover todo un poco, tapar y programar arroz (10min).

Cuando pite, sacar el vapor, abrir y dejar la tapa encima sin cerrar para que repose unos minutos.


Menestra de casa

La que nos hacía mi madre desde pequeños.... y que gusta a todos :up:

Fundamental: usar guisantes extrafinos. Yo los compro en Lidl, que están buenísimos y baratos.

Ingredientes

3 latas de guisantes de Lidl
1 lata de guisantes con zanahoria de Lidl (si no hay Lidl :lol: como la hacía antes, pelando zanahorias y cortando en rodajitas)
1-2 patatas, cortadas al gusto en trozos no muy grandes
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 cucharada de pimentón dulce
Tropezones: lo que tengáis por la nevera: jamón serrano, de york, mini salchichas o frankfurts en rodajitas.... Hoy tenía una loncha de jamón york y otra de serrano.
1 pastilla de caldo
2 hojas de laurel
50ml aceite
Agua

Preparación:

1) Programar manual 10min y echar el aceite. Cuando esté caliente, sofreir la cebolla y el ajo.
2) cuando esté doradito, añadir los tropezones y dar una vuelta sin que se quemen.
3) Echar ahora los guisantes escurridos, la zanahoria y la patata. Dar una vuelta. Añadir el pimentón y dar otra vuelta.
4) Espolvorear la pastilla de caldo, poner el laurel y cubrir de agua, no hasta arriba, como 1 dedo por debajo porque no se pierde nada en la FC.
5) Cerrar y programar manual 15 min o el menú de 15 min.

Cuando pite, podéis dejar que pierda el vapor sola, o si tenéis prisa sacarlo con cuidado. Rectificar de sal si os gusta.

Está muy rica con huevo duro en mitadeso escalfados. Si le ponéis bien de tropezones ya tenéis plato único.

:beso: :beso: :beso:

Publicado: Sab 27 Sep 2008 19:16
por fragina
fedrilla escribió:hola Silvia bienvenida al muno de las olla programables
esperamos que estes contenta por aqui
Ya veo que esta encantada con tu olla
Yo tengo la GM desde hace años y tambien estoy encantadisima con ella
ahora a compartir y a cocinar!!!!
un besazo enormeeeeeeeee :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Fedriiii, cuanto tiempo!!!

Pozí, encantada estoy, ahora a ver si me miro vuestras recetas para aprender un montón :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: