tengo problemas con las tortillas (FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
deljor
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:147
Registrado:Mar 18 Dic 2007 02:00
Ubicación:cerquita de BCN
tengo problemas con las tortillas (FC)

Mensaje por deljor » Dom 28 Sep 2008 21:17

Pues eso, no se que es lo que hago mal, pero ya llevo dos tortillas hechas, una de calabacin y la otra de patatas, y las dos se me han pegado :evil: :evil: . Sigo las rectas paso a paso, pero no hay manera :cry: :cry: :cry: :cry:

Pero aunque haya tenido estos percances con las tortillas, todo lo demas que he hecho me ha quedado bueniiiiisimo :D : el bizcocho de chocolate, la hogaza, pollo al ajillo, arroz blanco, arroz de fatboy, pollo a la catalana, las patatas de acompañamiento..., en fin, todo buenisimo, pero no pongo fotos pq no se ponerlas, soy bastante torpe para estas cosas.
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » Dom 28 Sep 2008 21:25

Las tortillas, no sé por qué, tienen un algo que no a todo el mundo nos quedan bien :duda: Se habla ya de leyenda urbana :lol: :lol:

Auro iba a poner un paso a paso; en el índice de recetas hay otro de Tamyff muy bueno y varios posts con éxitos dónde explican cómo lo han conseguido.... A este paso tendremos un pedazo de master en tortillas :lol: :lol:

No te desanimes y sigue intentándolo, supongo que es hasta que se le encuentra el truqui :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1190
Registrado:Sab 03 Abr 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por fragina » Dom 28 Sep 2008 21:30

Será que pones poco aceite?

Yo ya llevo 5 hechas, y muy bien, vamos, que ya me compensa la maquinita aunque solo fuera para eso :lol:

te cuento cómo las hago yo, a ver si te sirve:

Pico las patatas en lonchitas finas con la mandolina que tengo, o si no, a mano finitas. Pico la cebolla, como media.
Pongo el aceite: que quede como 1 cm de alto en el fondo para 1kg de patatas que hago yo.
Echo las patatas y cebolla saladas, revuelvo un poco, y pongo:
1º Manual 5 minutos. Cuando pita, saco el vapor, abro y revuelvo otra vez, porque tienen tendencia a tostarse las del centro.
2º Cierro otra vez y Manual 5 min. Lo mismo, saco el vapor y abro.
3º Echo los huevos batidos con sal y revuelvo todo y aplano un poco.
4º Cierro y manual 5 min.

Descomprimes, abres, y aunque la veas blanquita ya suele estar.
Después, antes de sacarla, paso una espátula de silicona que tengo por todo el borde para evitar que se rompa por si hay alguna pizca pegada.

Saco la cuba con manoplas, pongo un plato grande encima, agarro todo el conjunto y le doy la vuelta de golpe. Ya está lista para comer, no hay que tostarla más ni volverla a poner, no hace falta ninguna. :up:

Sale de maravilla, prueba a ver.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
deljor
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:147
Registrado:Mar 18 Dic 2007 02:00
Ubicación:cerquita de BCN

Mensaje por deljor » Dom 28 Sep 2008 21:41

gracias, probare de hacerla a tu manera a ver que tal. Lo unico que hecho diferente a ti es que en vez de hechar los huevos batidos dentro de la cuki (FC) 8) , he hecho la mezcla en un bol, y luego lo he hechado todo dentro, quizas si que ha sido por falta de aceite :duda: , volvere a probar.

Gracias.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro