Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Sergiyo
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Jue 30 Abr 2009 11:04
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Sergiyo » Jue 30 Abr 2009 11:16

Hola chicas (y algunos chicos también) :) Enhorabuena por el post, me he quedado realmente ALUCINADO... La verdad es que no conocía los hornos de convección y llegué a este foro desde otro en el que se hablaba de la actifry. Estoy sorprendidísimo de lo mucho que se puede hacer con él... :) La verdad es que voy a necesitar un poco de tiempo para leer las 166 páginas que hay escritas ya!!! Así que disculpadme si la pregunta que os hago ahora ya ha sido respondida antes... Me voy a comprar el horno sí o sí, estoy decidido. El caso es que ahora mismo no tengo microondas, y es algo que yo utilizo mucho sobre todo para calentar la leche y el café para desayunar, y algún plato que saque de la nevera. He visto que el horno turbo convección tiene funciones de microondas, pero no sé exactamente a qué se refiere, pues creo que no tiene microondas. Sí he visto algunos hornos microondas de convección rectangulares, pero me quiero comprar uno turbo porque me parecen más prácticos y más fáciles de limpiar. Mi pregunta es: ¿Me sirve el horno de convección para calentar, por ejemplo, un vaso de leche? Si es así, ¿tarda mucho más que el microondas? Me gustaría no tener que comprar dos hornos si con uno puedo salir al paso... :) Muchas gracias! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tinomatutino
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Jue 30 Abr 2009 12:50

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por tinomatutino » Jue 30 Abr 2009 13:06

Hola a todas, por aqui hay otro chico que se apunta a este invento. Ya he recibido ayer el horno y lo estrené con unas alitas de pollo que quedaron muy buenas.
Tengo muchas dudas sobre como funciona el aparato, ya que las instrucciones son muy escuetas y el recetario poco práctico.
En primer lugar no sé como se limpia (cuanta agua, si hay que echar algo al agua, cuanto tiempo...)
He visto que algunas utilizan una base de silicona, no entiendo su funcionalidad.
Tampoco se como se cocina al vapor y que cosas se pueden hacer al vapor...
Bueno, cuando vayan surgiendo mas dudas, iré preguntando.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por milaartesana » Jue 30 Abr 2009 13:43

Sergiyo escribió:Hola chicas (y algunos chicos también) :) Enhorabuena por el post, me he quedado realmente ALUCINADO... La verdad es que no conocía los hornos de convección y llegué a este foro desde otro en el que se hablaba de la actifry. Estoy sorprendidísimo de lo mucho que se puede hacer con él... :) La verdad es que voy a necesitar un poco de tiempo para leer las 166 páginas que hay escritas ya!!! Así que disculpadme si la pregunta que os hago ahora ya ha sido respondida antes... Me voy a comprar el horno sí o sí, estoy decidido. El caso es que ahora mismo no tengo microondas, y es algo que yo utilizo mucho sobre todo para calentar la leche y el café para desayunar, y algún plato que saque de la nevera. He visto que el horno turbo convección tiene funciones de microondas, pero no sé exactamente a qué se refiere, pues creo que no tiene microondas. Sí he visto algunos hornos microondas de convección rectangulares, pero me quiero comprar uno turbo porque me parecen más prácticos y más fáciles de limpiar. Mi pregunta es: ¿Me sirve el horno de convección para calentar, por ejemplo, un vaso de leche? Si es así, ¿tarda mucho más que el microondas? Me gustaría no tener que comprar dos hornos si con uno puedo salir al paso... :) Muchas gracias!
Este horno es mucho más rápido que uno convencional, pero no tanto como el microondas, te pondré un ejemplo: una lubina abierta está hecha en diez minutos, pero las patatas si quieres acompañar tienes que ponerlas mucho quince minutos antes porque sino estarán dura. Calentar cosas no lo he hecho nunca porque tengo un microondas y es más rápido pero seguro que no tarda mucho poniendo máxima temperatura. :beso:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por milaartesana » Jue 30 Abr 2009 13:47

tinomatutino escribió:Hola a todas, por aqui hay otro chico que se apunta a este invento. Ya he recibido ayer el horno y lo estrené con unas alitas de pollo que quedaron muy buenas.
Tengo muchas dudas sobre como funciona el aparato, ya que las instrucciones son muy escuetas y el recetario poco práctico.
En primer lugar no sé como se limpia (cuanta agua, si hay que echar algo al agua, cuanto tiempo...)
He visto que algunas utilizan una base de silicona, no entiendo su funcionalidad.
Tampoco se como se cocina al vapor y que cosas se pueden hacer al vapor...
Bueno, cuando vayan surgiendo mas dudas, iré preguntando.

Gracias y saludos.
Para recetas, en este mismo post hay muchas, además puedes hacer cualquier cosa que hicieras en el convencional en menos tiempo. Para limpiarlo tiene una posición (la primera) que es para eso, tienes que poner el fondo con agua y tiempo 5 o 10 minutos, según como esté de sucio y listo, luego yo lo seco con papel de cocina. La gente que utiliza bases de silicona son para no rallar el fondo del horno, también se usan moldes de éste material porque sólo se engrasan la primera vez que se usan, luego no hace falta. Para cocinar al vapor están las rejillas que vienen con el horno, pones agua en el fondo y los alimentos en ellas hasta que estén tiernos. Espero haberte ayudado, aunque no soy muy experta, a ver si alguien que sepa más lo lee y contesta. :beso:

Avatar de Usuario
Sergiyo
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Jue 30 Abr 2009 11:04

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Sergiyo » Jue 30 Abr 2009 14:03

Muchas gracias milaartesana. Sobre todo me interesaba la capacidad de calentar un vaso de leche, un café, etc, que es para lo que tengo más prisa por las mañanas... :duda: En fin, de cualquier manera me compraré el horno y luego veré hasta dónde puedo llegar con él... :up:

Porque horno turbo con microondas no existe, verdad? :duda:

Un saludo! :beso:

Avatar de Usuario
tinomatutino
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Jue 30 Abr 2009 12:50

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por tinomatutino » Jue 30 Abr 2009 15:36

Gracias Milaartesana por contestar.

Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Linguini » Vie 01 May 2009 01:21

Hola!

ya veo que cada vez somos más cocineros 8) ...

Sergiyo, nosotros no usamos este horno como sustituto del microondas; lo utilizamos en lugar del horno convencional, como freidora y como plancha - que no para planchar :lol:


Si hay hornos microondas y de convección:

http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... /59775.php" onclick="window.open(this.href);return false;


Por cierto, el otro día (¡¡¡por fin!!!) preparé unos churros congelados Hacendado en el horno... la primera tanda quedó bastante penosa... la segunda -una vez hechas las correcciones pertinentes- mejoró sustancialmente, de hecho quedaron geniales ... y muy ligeros :up:

Ahora ha hacerlos caseros... un poco más complicado, ya que la masa no está congelada y es más blanda... no sé, tengo que pensar la forma de adaptarlos al horno :duda:...

Avatar de Usuario
MERCE-2
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Jue 23 Abr 2009 20:39

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por MERCE-2 » Vie 01 May 2009 11:04

Receta de Hojaldres rellenos del 3-11-08
Se dice rellenar una lámina de hojaldre, enrollar con albal y al horno 20-25 m.
Pero, y esto es lo más importante, ¿a que temperatura y a qué altura?
Gracias por tu respuesta.
Mercé

Avatar de Usuario
tinomatutino
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Jue 30 Abr 2009 12:50

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por tinomatutino » Sab 02 May 2009 13:55

¿como hicistes los churros? Yo los hice ayer congelados y me salieron muy secos. A la niña no les gustaron.
Tambien hice el bizcocho de piña y uvas y me quedo por abajo sin hacer. Puede ser porque lo puse a 180º?
Y por la noche hice pizzas y me quedó la masa muy blanda (eran de las congeladas), alguien sabe algun truco para que quede algo crujientes?

Saludos,



Linguini escribió:Hola!

ya veo que cada vez somos más cocineros 8) ...

Sergiyo, nosotros no usamos este horno como sustituto del microondas; lo utilizamos en lugar del horno convencional, como freidora y como plancha - que no para planchar :lol:


Si hay hornos microondas y de convección:

http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... /59775.php" onclick="window.open(this.href);return false;


Por cierto, el otro día (¡¡¡por fin!!!) preparé unos churros congelados Hacendado en el horno... la primera tanda quedó bastante penosa... la segunda -una vez hechas las correcciones pertinentes- mejoró sustancialmente, de hecho quedaron geniales ... y muy ligeros :up:

Ahora ha hacerlos caseros... un poco más complicado, ya que la masa no está congelada y es más blanda... no sé, tengo que pensar la forma de adaptarlos al horno :duda:...

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por jelen » Sab 02 May 2009 15:15

Tino...lo mejor para hacer pizzas en este horno es hacer las bases primero, compradas o a mano, meterlas unos minutos, sacarlas del horno, darles la vuelta y bien ponerlas otros minutillos por el lado crudo y echar los ingredientes, o echar los ingredientes directamente en el lado crudo y de nuevo al horno.

Si lo que quieres es pizza congelada con los ingredientes ya puestos....pues como no suelen estar chorreando de tomate, sino q suelen estar bastante compactas metela primero dada la vuelta (con la cara de masa mirando al grill) sobre papel de horno o sobre base de teflon y despues de unos minutos, le das la vuelta para calentar la parte con los ingredientes.

Este horno no es muy bueno para cosas en las que no se pueda dar la vuelta...estaría fenomenal que tuviera otro fuego por abajo
en fin...es un apaño...a ver si te sale un poco mejor...
saludos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro