Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 21 Nov 2008 01:49

Pues no me puedo ir a la cama sin poneros la foto del pan:

Imagen

Buenas noches! ¿No hay un emoticono que bosteza??? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Vie 21 Nov 2008 01:54

que buena pinta.... y mi marido diciendo que el horno es un "trasto"

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Cece » Vie 21 Nov 2008 02:10

Vijana, lo acabo de encargar (el de mamenl) y no lleva gastos de envio. El total, puesto en casa ya, son 65,01 €
Ya os contaré cuando me llegue que tal. :wink:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Vie 21 Nov 2008 02:24

te lo agradezco ya que ayer me lleve un disgusto porque lo podia haber comprado y por unas cosas o por otras lo he ido dejando.. y me daba rabia tener que pagar los gastos de envio

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mamenl » Vie 21 Nov 2008 02:28

Entra directamente en la página de Amaco y verás que no tiene gastos de envio. :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:EE. UU.

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Leborin » Vie 21 Nov 2008 02:57

Filetes de pescado blanco con gambas

Imagen
Imagen

Qué cenita más rica improvisada hoy. Tenía filetes de flounder (que es un pescado blanco entre el lenguado y la platija) para hacer rebozados, pero a última hora me dio pereza ponerme a manchar toda la cocina. Cojí un plato de horno y le puse un chorrito de aceite. Salpimenté los filetes y les puse un poco de adobo en polvo, los enhariné y al plato. Una pizca de pimentón por encima para darles color, y un chorro de "zumo de almejas" (jajaja, aquí venden en botella el agua de abrirlas, y le llaman clam juice...) pero con un caldito de pescado váis más que servidas. Unas gambitas encima. Y al horno al máximo 15 minutillos de nada.

Lo serví con arroz blanco... qué cosa más buena... los niños se lo han deborado (y sus papis también)

Avatar de Usuario
Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:490
Registrado:Mié 02 Abr 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Carmen2007 » Vie 21 Nov 2008 02:59

noen te han quedado buenisimos¿¿cuanto tiempo los has tenido y a cuanta temperatura?? se ven divinos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:490
Registrado:Mié 02 Abr 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Carmen2007 » Vie 21 Nov 2008 03:03

leborin nos hemos cruzado en los mensajes,jeje, te ha quedado estupendo ese pescado con esas gambitas tiene que estar buenisimo¿¿lo has metido en ese bol en el horno??lo habras puesto encima de la parrilla baja
¿¿noo?? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :D :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:EE. UU.

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Leborin » Vie 21 Nov 2008 03:07

pero chicas!! aún estáis despiertas?? qué trasnochadoras!! :D

Lo puse en ese recipiente que véis, la foto es de todo dentro del horno. Es un plato de cristal tipo pyrex, que se puede meter al horno. Y sí, lo puse encima de la parrilla baja. Me alegra que te guste... la verdad que me alegré mucho de que saliese tan bien siendo improvisación de última hora :)

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 21 Nov 2008 08:40

Yo me fui a dormir a la 1:15, pero veo que aún hay quien me gana!!! :lol: :lol: :lol:
Ese pescadito también me lo apunto.
Sobre el pan:yo utilizo la siguiente técnica:
como generalmente el pan que hagáis no va a caber todo el el horno de una vez, y para ganar tiempo,la primera "hornada" la hacemos levar dentro del horno. Es decir, lo ponéis a una temperatura baja, unos 70 grados, y metéis el pan dentro; ahí mismo lo veréis crecer que es un gusto. Al cabo de unos 5 minutos habrá crecido bastante, entonces sin sacarlo en ningún momento del horno subimos la temperatura a 175 grados y lo dejamos hacerse.
Al cabo más o menos de 15 minutos (depende del tamaño del pan, éstos míos no eran grandes) lo veréis dorado por encima, y si abrís un momento y lo tocais (brevemente, que quema mucho) veréis que ya tiene costra dura. Entonces rápidamente y con un guante o un trapo o unas pinzas le dais la vuelta, veréis que el reverso está aún algo crudo y blanquito. Es el momento de subir la temperatura a unos 225 grados. Con 5-7 minutos basta para dorar y cocer la base. Se comprueba golpeándola (tiene que sonar a hueco) y ya se puede sacar el pan.
Sobre moldes y demás: poned el pan, durante la primera fase (antes de darle la vuelta) sobre un molde o papel de plata. Yo lo engraso un poco. Después cuando le deis la vuelta podéis quitar el molde o papel (aunque no es necesario), así el pan se hará mejor por la mejor circulación del aire. También habrá que probar los moldes con agujeros, a lo mejor evitan tener que darle la vuelta...
Lo que no conviene es poner el pan al principio sobre la parrilla baja, la masa al hincharse se cuela entre los hierros y nos queda un pan muy artístico con rejilla incorporada... :lol: :lol: :lol:
Tengo que volver a probar un día a hacer un pan más grande...ensayando diferentes tiempos y temperaturas...
Ah, se me olvidaba lo de la segunda hornada: cuando se saca esta primera hornada de pan se mete directamente la segunda, que ya habrá tenido tiempo de levar fuera del horno. La temperatura la misma: 175 grados 15 minutos, vuelta y 225 grados.

Hala, que dentro de media hora me tengo que ir a trabajar....Bueno, hoy no habrá mucho trabajo porque tenemos excursión... Me llevo un bocata con jamón y tomate.... :D :D :D

Contad por favor vuestra experiencia con el horno de Amaco....son tan baratos que yo me siento tentada estas navidades de comprarme uno nuevo.... Quieras o no quieras un día u otro se va a escacharrar y es lo que decís, normalmente son mucho más caros, yo los veo en tiendas de venta de stock de fábrica y cuestan 80 euros. Lo malo es que no tengo sitio...a ver si en el altillo....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro