Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 03 Ene 2009 01:05

aqui, 8 euros en total

http://cgi.ebay.es/Cotton-BBQ-Barbeque- ... 0277495653" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

emonchog
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por emonchog » Sab 03 Ene 2009 10:05

hija nonen. también controlas el ebay???
yo quiero mangas pasteleras desechables con boquillas de todas las formas, ale buscame esto anda :D

Avatar de Usuario
marivioleta123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:335
Registrado:Jue 04 Dic 2008 12:28
Ubicación:MALLORCA

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por marivioleta123 » Sab 03 Ene 2009 15:53

saskia7 escribió:La prueba de las patatas ¡SUPERADA!
El 31 hice unas patatas cajún y quedaron tan deliciosas que repetí el 1 y creo que hoy tb van a caer, que cosa más buenaaaaaaaaaaa, quedaron doraditas y tiernas por dentro y nada pesadas.
Yo las hago así:
Adobo cajún:
1 cda de ajo seco
1 cda de cebolla en polvo (la venden en Mercadona)
1 cta de pimienta negra
1 cta de pimienta blanca
1/2 cta de orégano
1/2 cta de tomillo (tb quedan buenas con romero)
1/2 cta de cayena molida o pimientón picante

Eso lo tengo siempre hecho en un tarrito.

Ahora vamos con la patatas para 4 personas:
las pelo y las corto en gajos grandes, las meto en una bolsa de congelados, añado sal, 2 ctas de aceite, un chorreón de vinagre de Módena y hierbas a discreción, (como 1 cda).
Cierro la bolsa y agito bien como si tocara las maracas :lol:
Luego a un cestillo de metal, sobre la rejilla baja, (cubrí el fondo del horno con papel de aluminio para no ensuciar nada), 200º 15 minutos. Las hice con antelación y luego a la hora de servir las puse 5 minutos más. Deliciosas.
Si las hago hoy de nuevo pondré foto, que con el ajetreo de la cena del 31 ni me acordé.
Se me olvidaba: a mitad de coción saqué el cestillo y agité un poco para que las de abajo subieran.
tengo una duda ¿quitas la bolsa cuando las metes al horno?

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 03 Ene 2009 16:13

emonchog, luego cuando tenga un poco de tiempito te lo busco.

:beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por saskia7 » Sab 03 Ene 2009 16:55

marivioleta123 escribió: tengo una duda ¿quitas la bolsa cuando las metes al horno?
Sí, si no se derretiría, porque es de esas de plástico de congelados. Hago la mezcla en una bolsa por vaga, para no manchar un tuper que tb serviría :D
Voy a editar la receta para que quede claro.

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 03 Ene 2009 19:40

emonchog escribió:hija nonen. también controlas el ebay???
yo quiero mangas pasteleras desechables con boquillas de todas las formas, ale buscame esto anda :D
Sólo he encontrado éstas, que son desechabes pero sin boquilla.

http://cgi.ebay.es/100-Disposable-Icing ... .m63.l1177" onclick="window.open(this.href);return false;

Salen a 10 céntimos cada una si no calculo mal. 100 por 10 euros.
Habría que investigar una cosa: los chinos venden unas mangas que son de plástico, como una bolsa consistente, y llevan boquillas. Se podría comprar una y ver qué forma tiene por la abertura pequeña, igual si se le acoplan las boquillas se le pueden acoplar también a las de eBay...
Por cierto las mangas de los chinos no son caras, igual si no estás cada día usándola te compensa comprarla y luego lo que es la bolsa la tiras, hasta la próxima vez. Por 90 céntimos que debe valer manga y boquillas...

Ya te diré si encuentro algo más. En ebay España no había, para buscarlas fuera yo he puesto piping bag...pero habría que ponerlo también en otros idiomas.

Ah, y mira también si los chinos tienen estas desechables sin boquilla...para no pagar gastos de envío. Si no lo has mirado ya, claro.

:beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por saskia7 » Sab 03 Ene 2009 19:53

Las que yo he comprado desechables, en Makro, vienen sin abertura para que se corte a medida de la boquilla que se le vaya a colocar.
Antes en Ebay vendía un chico que tenía cosas maravillosas de repostería a muy buenos precios, entre esas cosas, juegos de muchísimas boquillas de acero. Pero hace como 2 años que no vende nada de cocina :cry:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por saskia7 » Sab 03 Ene 2009 22:38

He probado a hacer un pizza y :down:
Os cuento: la masa de siempre sobre la bandejita de agujeros que trae el hornito colocada sobre la rejilla baja. A los 5 minutos la masa cruda y el relleno dorándose peligrosamente. La tapo con papel de aluminio.
A la media hora la pizza estaba con la masa mal cocida por abajo y dorada por arriba.
En 10 minutos se hizo la de mi hijo en el horno grande y quedó supercrujiente :duda:
Así que pizza no.
¿No os pasa eso con el pan o el roscón? ¿Os queda cocido por debajo?

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 03 Ene 2009 23:41

saskia7 escribió:He probado a hacer un pizza y :down:
Os cuento: la masa de siempre sobre la bandejita de agujeros que trae el hornito colocada sobre la rejilla baja. A los 5 minutos la masa cruda y el relleno dorándose peligrosamente. La tapo con papel de aluminio.
A la media hora la pizza estaba con la masa mal cocida por abajo y dorada por arriba.
En 10 minutos se hizo la de mi hijo en el horno grande y quedó supercrujiente :duda:
Así que pizza no.
¿No os pasa eso con el pan o el roscón? ¿Os queda cocido por debajo?
Sí, Saskia, eso ya lo puse yo, pizza no, es uno de sus poco inconvenientes. Pero roscón sí, empanada sí, calzone sí, pan sí...¿Y por qué? Porque todas estas cosas tienen en común que se les puede dar la vuelta. Los últimos 5 minutos de horneado, dales la vuelta y pon la temperatura a tope.Pero claro, con la pizza esto no se puede hacer.

Hay quien propone cocer la masa primero sin relleno, así podemos darle la vuelta, y luego añadir el relleno hacia el final del horneado. Yo no lo he probado, para las pizzas que me den a mí el horno normal. A cada uno lo suyo.

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por saskia7 » Sab 03 Ene 2009 23:44

Eso me pasa por no leer el post entero :bate:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro