Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 29 Nov 2008 19:51

:D :D :D Sí....a veces se transforma en partículas celulíticas!!! Y yo sin el masajeador!!! :evil: :evil: :evil: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por saskia7 » Sab 29 Nov 2008 20:25

Me gusta la receta del pastel de arroz. Como soy vegetariana, sustituiré los embutidos por espinacas y/o verduras varias, como hago siempre en estos casos. Y sustituiré el megamaravillososuperfantásticohornoquenecesitoparaseguirviviendoyaúnnotengo, por mi horno de toda la vida :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 29 Nov 2008 20:48

saskia7 escribió:Me gusta la receta del pastel de arroz. Como soy vegetariana, sustituiré los embutidos por espinacas y/o verduras varias, como hago siempre en estos casos. Y sustituiré el megamaravillososuperfantásticohornoquenecesitoparaseguirviviendoyaúnnotengo, por mi horno de toda la vida :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
saskia, seguro que te sale buenísimo en el horno normal. Y no tienes que preocuparte tanto de cambiar temperaturas; lo haces como tengas costumbre hacer los pudines y ya está. Tampoco tienes que taparlo con papel de aluminio; yo lo que haría es poner el grill los últimos minutos para que se dorara más por encima.
Yo también he hecho versiones vegetarianas del pastel; le solía poner mezcla para ensaladilla, guisantes.... También trocitos de tortilla francesa...como una especie de "budín de arroz tres delicias" Aunque para ti sin gambas, claro...y sin tortilla si no eres ovo-lacto...
Gracias por fijarte en mi receta! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 29 Nov 2008 21:06

EDITO para titular este post: GRANDES DESCUBRIMIENTOS SOBRE EL HORNO DE CONNVECCIÓN. Como en inglés siempre suele haber más cositas en la web sobre maquinitas, me he puesto a buscar y mirad lo que he encontrado:

-Primero: GRAN NOTICIÓN!!!!!Chicas, no me acuerdo quien lo sugirió pero TENÍA RAZÓN! Se puede hornear directamente dentro del cristal!!!!! Mirad el video que hay en esta página, ponedlo a pantalla completa! Esta en inglés, pero ¿y qué? Se ve claramente....

http://products.mercola.com/turbo-oven/" onclick="window.open(this.href);return false;

Esto nos va a permitir aprovechar más el espacio de nuestro horno....ya no importa
si los alimentos tocan las paredes de cristal... Yo desde luego voy a probarlo pronto.

-Segundo:
He alucinado con esta página que he encontrado por casualidad. Ya sabéis que hay mucha gente, sobre todo en América, que tuesta su propio café...pues aquí dan instrucciones para hacerlo con el convec. Pero lo interesante es que no usan el recipiente de plástico, sino otro que fijan a la tapa con una serie de procedimientos. Pinchad en los videos que hay en la página y veréis...
Lo interesante es... ¿se podrá utilizar la tapa para cocinar con OTROS recipientes, mientras sean de un diámetro adecuado? No sé qué utilidad puede tener (salvo en casos en que se te rompa el recipiente)...quizás con recipientes metálicos se dorarían más las cosas? :o :o :o

http://www.freshcoffeeshop.com/Coffee/t ... asting.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Y bueno,esto es un foro en inglés sobre el hornito: lástima que es del año 2003 y parece que no continuó, pero hay buenas recetas:

http://whatscookin.proboards4.com/index ... 215&page=2" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mamenl » Sab 29 Nov 2008 21:56

:up: :up: :up: E pastel de arroz buenísimo y los videos excelentes. :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
Mtats
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Sab 29 Nov 2008 22:48

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Mtats » Sab 29 Nov 2008 22:59

Vaya y yo que pensaba que sólo era un trasto y después de tenerlo tres años en su cajita se lo endosé al trastero de mi abuela. Tengo unas ganas de ir a verla para mangarselo la cantidad de cosas que se pueden hacer y lo gandula que soy para la cocina. Lo podria dejar haciendose sólo.... :cry:

Cuando vaya me lo traigo.

Por cierto me he leido las 40 páginas y ayer el de divagaciones. Así que Nacho pon un fijo ya...

Me voy a cenar unas croquetitas caseras en el horno (es que yo hasta que os he leido, pensaba que sólo se podian hacer fritas y me encantan pero claro la línea es la línea...)

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 30 Nov 2008 00:00

Mtats escribió:Vaya y yo que pensaba que sólo era un trasto y después de tenerlo tres años en su cajita se lo endosé al trastero de mi abuela. Tengo unas ganas de ir a verla para mangarselo la cantidad de cosas que se pueden hacer y lo gandula que soy para la cocina. Lo podria dejar haciendose sólo.... :cry:

Cuando vaya me lo traigo.

Por cierto me he leido las 40 páginas y ayer el de divagaciones. Así que Nacho pon un fijo ya...

Me voy a cenar unas croquetitas caseras en el horno (es que yo hasta que os he leido, pensaba que sólo se podian hacer fritas y me encantan pero claro la línea es la línea...)
Mtats gracias por entrar, no sabes la de gente que tiene el horno en el trastero o encima de un armario criando polvo. Por cierto los calamares a la romana de esos comprados ya hechos congelados quedan también muy bien.
Esperamos verte más por aquí, ya nos contarás....

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Cece » Dom 30 Nov 2008 00:11

Noentrobcap, que buena pinta tiene ese pastel. Y qué socorrido :plas: :plas: :plas:
En la imagen parece que tienes otro alimento en el piso de abajo del horno, ¿es otro pastel?
Si se ponen dos pasteles (o dos pescados) ¿el de abajo tarda más en hacerse? ¿hay que taparlos siempre para que no se doren?
Es que yo puse un pescado entero y tuve que darle la vuelta porque se quemaba por arriba y lo de abajo quedaba crudo. :nodigona:
Gracias por tus recetitas. :beso:
Eres nuestra "monitora" en este entrenamiento conveccioneril, :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Cece » Dom 30 Nov 2008 00:30

Uysss, contesté tras leer la página 39 y no vi los enlaces de los videos que hay en esta pagina 40. Son muy interesantes los videos, sí,sí, sí...
porque en realidad, el horno es la tapa. Vamos que si pones la tapa sobre otro recipiente funcionaría lo mismo. Tienes razón, no sé para que nos serviría pero la idea es buena. Hay que pensar... :duda:
Y lo de utilizar todo el recipiente es una idea mucho mejor, porque se aprovecha la capadiad, pero sería un poco como cocinar en una olla, porque habría que darle vueltas para que lo de abajo se quedara dorado tambien, ¿no? :duda:
Graciassss, :beso: esta noche pensaré mucho, jajaja :lol:

Avatar de Usuario
Rossa7
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Vie 02 Mar 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Rossa7 » Dom 30 Nov 2008 02:00

pos yo he pensado en las maquinas de pizza-pan jajajajajaj esas que son para las pizzas y tienen las tapas de crital. De esa forma tendriamos calor tanto arriba como debajo y el aire para repartirlo de forma uniforme. :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro