No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:
Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por roma62 » Dom 11 Ene 2009 03:16

Bueno pues, despues de ver lo buenos que os salen los panes, me he decidido y he hecho la masa. he puesto las cantidades completas , pero me ha quedado como terrones y he tenido que añadir agua, ya veremos que sale :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por oliter » Dom 11 Ene 2009 11:00

Roma, yo el primero me salió asi, sin empaparse bien, y el siguiente lo he puesto más agua, y ahora tiene una pinta estupenda, ya nos contarás.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 11 Ene 2009 12:24

Yo voy añadiendo el agua gradualmente, bueno, al principio bastante de la cantidad preparada, pero el último vaso se lo añado poco a poco, por si acaso. A veces he tenido que añadir más.
Lo que pasa es que este método tiene peligro :lol: porque si te sobra pan de un día, al día siguiente te dan tentaciones de hacer de nuevo pan para que sea reciente y crujiente...como es tan fácil hacerlo....Tengo que ensayar con menores cantidades...me voy a comprar dos o tres "minipyrex".... individuales...a lo mejor los encuentro tipo fiambrera con tapa, de esos que pone resistente al horno y al congelador...Los usaría sobre una bandeja, al revés.... No sé...¿Alguien ha probado con otros materiales? Metal, silicona, barro????

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por Cece » Dom 11 Ene 2009 12:46

Bueno, a ver si hice bien los deberes: :meapunto:

Pasos:

1. Por si salía mal, puse la mitad de todas las medidas de Nanfemo. Esto es:

345 gr. de harina
170 gr. de agua templada
1 sobre levadura en polvo (5,5 gr)
sal (lo mezclé con el agua templada y probé a mi gusto)


2. Lo mezclé todo y lo dejé reposar 2 horas. No subió mucho, y parecía que tenía las pelotitas de la levadura por ahí sueltas, como si no se hubieran integrado bien en la mezcla.

3. Lo metí en la nevera, en una cazuela de acero inoxidable y tapado con su propia tapa. Lo dejé toda la noche dentro.

4. Hoy había doblado el tamaño y estaba así como aplastada, grande, pero aplastada.

5. Me puse a cortarla a la mitad (para hacer dos bollos) y parecía chicle. Me fue dificilísimo cortarla con el cuchillo. Al final separar las dos raciones a lo bestia, estirajándolas. En fin.

6. Para darles forma de churro (hice 2 barritas) tuve que poner mas harina porque no era capaz de manejarla. Al final lo hice. O sea, que además de forma de churro, me quedó un churro de barra, vamos.

7. Intenté darles los cortes con un cúter. No había manera. Era como intentar hacerle cortes al chicle, al final, más que cortes, fueron dibujos. Pero bueno, quedó pasable.

8. Los puse en una bandeja de horno untada con aceite. Los dejé 20 minutos reposando.

9. HORNO: metí un cacharrito de acero inoxidable con agua y lo encendí a 200º, calor arriba y abajo. Precalenté 10 minutos.

10. Horneé las barritas 35. En total, desde que saqué la masa y la metí en el horno pasaron 30 minutos.

CONCLUSIONES: :plas: :plas: Es como el pan de pueblo. Tenía buena pinta cuando lo saqué. La miga parecía mojada, pero quedó bien. Ya lo comimos, no caliente, porque lo hice pronto, pero quedó rico. Gustó mucho.

Edito para poner las fotos:

Aquí antes de meterlo al horno:
Imagen

Aquí recien salido del horno:
Imagen

Aquí la miga:
Imagen
Última edición por Cece el Dom 11 Ene 2009 19:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por oliter » Dom 11 Ene 2009 14:55

Noen, yo tengo unas bandejitas clavadas a la tapa del pirex, pero más pequeas y se me ocurre para hacer panecillos más pequeños, ponerla masa en ellas y meter en una bolsa de asar, lo pruebo y te cuento.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por Susagraná » Dom 11 Ene 2009 20:04

Pues hoy por fin me he decidido y he echo el pan. Hice la masa ayer por la tarde y tras las dos horas de reposo, la metí en la nevera. Utilicé como medida una jarra de pirex que tiene las medidas en ml y en cups. Hice la mitad de la receta (por si acaso)
3 cups 1/4 de harina, 1 cups 1/2 de agua templada, 2 sobres de levadura instantánea y 11 grs. de sal. Cada cups de harina pesaba unos 150 grs. La masa quedó bien integrada pero muy pegajosa (tipo masa de churros)

Hoy me gastado toda la masa a excepción de un pegotito que he dejado para la próxima masa. Me han salido dos barras "rústicas" crujientes, pero me ha parecido que la miga ha quedado muy compacta, casi sin agujeritos.
Siento no tener fotos, para la próxima intentaré ponerlas.

¿Sabéis porque me ha quedado tan "compacto"? Tendría que haber puesto mas agua? :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por Cece » Dom 11 Ene 2009 20:46

Pues no sé, Odisea, a mi también me quedó la masa muy pegajosa y sin embargo la miga salió con muchos agujeros, como ves. A lo mejor es la harina. Yo utilicé harina de fuerza.

Lo que sí me pareció es que la corteza cuesta masticarla, vamos que no es como el pan normal. Claro que eso debe ser porque sale como el pan de pueblo, que también tiene la corteza durilla, no como la bagettes, ¿no? :nodigona:

A ver que dicen las expertas. :nodigona:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por nanfemo » Dom 11 Ene 2009 21:59

:plas: :plas: :plas: cece!!!! :plas: te ha quedado genial!!!! este es el pan que a mi me gusta.... con la corteza fuerte y crujiente!!!
la próxima tanda de pan lo haré con harina de fuerza a ver qué cambios hay!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:297
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:valencia

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por DIMECRES » Dom 11 Ene 2009 22:03

Pues yo lo he hecho hoy y me ha quedado también super compacto,pesaba un montón.Creo que lo he hecho con demasiada agua,estaba muy pegajoso.Ha aumentado bien la masa,pero la miga estaba super mazacote.
Será el horno,o que no ha levado bastante la segunda vez?
Lo que me ha quedado probaré a hacerlo con más harina,a ver qué tal.
Yo creo que el horno tiene mucho que ver,desde que me lo cambié,los bizcochos me salen muy compactos,la miga apretada.Puede ser que como el horno es más potente se hace el pan o bizcocho antes y no da tiempo a subir bien?

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por nanfemo » Dom 11 Ene 2009 22:56

DIMECRES escribió:Pues yo lo he hecho hoy y me ha quedado también super compacto,pesaba un montón.Creo que lo he hecho con demasiada agua,estaba muy pegajoso.Ha aumentado bien la masa,pero la miga estaba super mazacote.
Será el horno,o que no ha levado bastante la segunda vez?
Lo que me ha quedado probaré a hacerlo con más harina,a ver qué tal.
Yo creo que el horno tiene mucho que ver,desde que me lo cambié,los bizcochos me salen muy compactos,la miga apretada.Puede ser que como el horno es más potente se hace el pan o bizcocho antes y no da tiempo a subir bien?
Aunque los hornos ponen sus temperaturas hay algunos que tienes que ajustarla según veas tú.
Si te parece que se ha hecho demasiado rápido prueba la próxima vez de bajar un poco la temperatura a ver qué tal....
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro