No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook
No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por nanfemo » Sab 03 Ene 2009 19:00

Hola a tod@s!!!
Os tengo que decir que la pani, y la chefo a partir de ahora para el roscón y estofados y otros platitos, por que para el pan......como que ya no la voy a utilizar, mirar bien el post y lo entendereis :lol: :lol: :lol: :lol:
primer de todo gracias Noradebon por haber puesto éste post!!!! http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=289073" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo probé y he hecho algunas pruebas y os muestro los resultados!!!! y mis comentarios al respeto. Marsupilami también lo ha probado, pero veo que está un poco perezosa con las fotos.....enga....que si no te voy a :bate: :bate: Ella lo ha hecho con harina normal y yo con integral.
Parece mentira que preparando en un bol los ingredientes en 5 minutos, puedas tener ésta masa en la nevera y que dure durante 15 dias sin estropearse. Y que puedas cada dia ir sacando la masa para hacerlo son solo darle una forma!!!! es genial!!!!!
Comentarios:
Yo lo he probado con harina integral, de la normal del Mercadona y tengo que decir que ha quedado
super crujiete, nada apelmazado para ser integral y que se ha mantenido crujiente hasta ahora. Lo he puesto en el congelador a ver como resulta descongelado.

He probado con la mitad de los ingredientes ya que me pareció mucha cantidad y ha funcionado!!! :up:
Mis conclusiones han sido:
-Una vez boleado no pasa nada si tenemos prisa y lo ponemos al horno sin los 40 minutos de reposo, quizás hubiera quedado la miga con más agujeritos pero en mi caso ha quedado muy esponjosa y nada apelmazada.
-El de pyrex ha quedado con una forma muy bonita, unas crestitas muy graciosas, lo único que he hecho ha sido en el último momento sacarlo del pyrex y ponerlo 10 minutos más para que se dorara y quedara la corteza crujiente.
-El horneado sin pyrex ha quedado muy crujiente pero la forma un poco deforme, no tan presentable como el otro pero la corteza y el interior igualito que el del pyrex.
Y la última conclusión es que lo voy a repetir, que no me voy a liar con otros panes, no vale la pena, ha sido el mejor que me ha salido, si el de harina blanca sale igual ..... lo tengo clarísimo!!!! Aquí os dejo unas fotos para que lo veais!!!

Y de nuevo, gracias Nora :beso: :beso: :beso:
El de la izquierda es el hecho en pyrex y el otro sin
Imagen

como veis, el que no estaba en el pyrex se ha abierto también de la base
Imagen

para mi el del pyrex ha quedado muy bonito de color y de forma
Imagen

y aquí la miga del horneado SIN pyrex, que nos lo hemos zampado con aceite entre los 4 mientras preparaba la ensalada :nodigona:
Imagen

y aquí la miga del hecho en el pyrex
Imagen

Venga Marsupilami, pon el tuyo y así vemos resultados....
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por marsupilami » Sab 03 Ene 2009 19:20

Simplemente perfecto! :plas: :plas: :plas:

Voy a aprovechar tu post para poner las fotos del que yo he hecho con harina blanca. Así está todo juntito :wink:

Imagen

Otra más:

Imagen

Hoy lo he horneado en pyrex y también estupendo. Ya no vuelvo a usar ni la Thx, ni la pani pa estas cosas 8)

Por cierto que voy a aprovechar también y os cuelgo el Roscón de NORADEBON que está recién salidito del horno :dientes: GRACIAS NORA, y mis agradecimiento también a OLITER Y NANFEMO que me han ayudado mucho a tener esta obra de arte como postre esta noche y desayuno mañana :fiesta:

Imagen

Y otra

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por Dunia75 » Sab 03 Ene 2009 19:32

Hola chicas, soy del foro vecino,pero a partir de ahora os visitare mas a menudo pues estoy a la espera de la fussioncook 8) 8)

Soy una negadisima pa esto del pan y parece tan facil la forma en la que la habeis hecho que queria haceros unas preguntillas....

Me podeis decir las cantidades exactas para el experimento... :nodigona:

El pirex va cerrado o abierto ? cuanto tiempo ha de estar en el horno? que tengo que meter debajo una taza con agua? desde el precalentado o cuando meta el pan? :nodigona: :nodigona:

Gracias por vuestra ayuda chicas :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Rossa7
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Vie 02 Mar 2007 02:00

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por Rossa7 » Sab 03 Ene 2009 19:45

:o :o :o Cada dia me asombrais mas chicas. Si no es mucho pedir nanfemo podrias poner las cantidades que has usdado. Mil gracias :beso:

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por Susagraná » Sab 03 Ene 2009 20:02

nanfemo escribió:Hola a tod@s!!!
Os tengo que decir que la pani, y la chefo a partir de ahora para el roscón y estofados y otros platitos, por que para el pan......como que ya no la voy a utilizar, mirar bien el post y lo entendereis :lol: :lol: :lol: :lol:
primer de todo gracias Noradebon por haber puesto éste post!!!! http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=289073" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo probé y he hecho algunas pruebas y os muestro los resultados!!!! y mis comentarios al respeto. Marsupilami también lo ha probado, pero veo que está un poco perezosa con las fotos.....enga....que si no te voy a :bate: :bate: Ella lo ha hecho con harina normal y yo con integral.
Parece mentira que preparando en un bol los ingredientes en 5 minutos, puedas tener ésta masa en la nevera y que dure durante 15 dias sin estropearse. Y que puedas cada dia ir sacando la masa para hacerlo son solo darle una forma!!!! es genial!!!!!
Comentarios:
Yo lo he probado con harina integral, de la normal del Mercadona y tengo que decir que ha quedado
super crujiete, nada apelmazado para ser integral y que se ha mantenido crujiente hasta ahora. Lo he puesto en el congelador a ver como resulta descongelado.

He probado con la mitad de los ingredientes ya que me pareció mucha cantidad y ha funcionado!!! :up:
Mis conclusiones han sido:
-Una vez boleado no pasa nada si tenemos prisa y lo ponemos al horno sin los 40 minutos de reposo, quizás hubiera quedado la miga con más agujeritos pero en mi caso ha quedado muy esponjosa y nada apelmazada.
-El de pyrex ha quedado con una forma muy bonita, unas crestitas muy graciosas, lo único que he hecho ha sido en el último momento sacarlo del pyrex y ponerlo 10 minutos más para que se dorara y quedara la corteza crujiente.
-El horneado sin pyrex ha quedado muy crujiente pero la forma un poco deforme, no tan presentable como el otro pero la corteza y el interior igualito que el del pyrex.
Y la última conclusión es que lo voy a repetir, que no me voy a liar con otros panes, no vale la pena, ha sido el mejor que me ha salido, si el de harina blanca sale igual ..... lo tengo clarísimo!!!! Aquí os dejo unas fotos para que lo veais!!!

Y de nuevo, gracias Nora :beso: :beso: :beso:
El de la izquierda es el hecho en pyrex y el otro sin
Imagen

como veis, el que no estaba en el pyrex se ha abierto también de la base
Imagen

para mi el del pyrex ha quedado muy bonito de color y de forma
Imagen

y aquí la miga del horneado SIN pyrex, que nos lo hemos zampado con aceite entre los 4 mientras preparaba la ensalada :nodigona:
Imagen

y aquí la miga del hecho en el pyrex
Imagen

Venga Marsupilami, pon el tuyo y así vemos resultados....
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:plas: No doy crédito a lo que mis ojos tan viendo! espectacularrr! He visto el video y no entiendo ni papa. Me ha parecido ver que mezclan todos los ingredientes sin amasar y luego sacan una porción de masa, le dan forma y sin esperar a que leve lo hornean ¿no?
¿Te importaría explicar con mas detalles y cantidades de ingredientes todos los pasos que has seguido? Es que no me entero de naaaaa!!! :lol: y yo también quiero probar a ver si me sale un pan tan rico como esos. Gracias guapa. :beso

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por Susagraná » Sab 03 Ene 2009 20:03

nanfemo escribió:Hola a tod@s!!!
Os tengo que decir que la pani, y la chefo a partir de ahora para el roscón y estofados y otros platitos, por que para el pan......como que ya no la voy a utilizar, mirar bien el post y lo entendereis :lol: :lol: :lol: :lol:
primer de todo gracias Noradebon por haber puesto éste post!!!! http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=289073" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo probé y he hecho algunas pruebas y os muestro los resultados!!!! y mis comentarios al respeto. Marsupilami también lo ha probado, pero veo que está un poco perezosa con las fotos.....enga....que si no te voy a :bate: :bate: Ella lo ha hecho con harina normal y yo con integral.
Parece mentira que preparando en un bol los ingredientes en 5 minutos, puedas tener ésta masa en la nevera y que dure durante 15 dias sin estropearse. Y que puedas cada dia ir sacando la masa para hacerlo son solo darle una forma!!!! es genial!!!!!
Comentarios:
Yo lo he probado con harina integral, de la normal del Mercadona y tengo que decir que ha quedado
super crujiete, nada apelmazado para ser integral y que se ha mantenido crujiente hasta ahora. Lo he puesto en el congelador a ver como resulta descongelado.

He probado con la mitad de los ingredientes ya que me pareció mucha cantidad y ha funcionado!!! :up:
Mis conclusiones han sido:
-Una vez boleado no pasa nada si tenemos prisa y lo ponemos al horno sin los 40 minutos de reposo, quizás hubiera quedado la miga con más agujeritos pero en mi caso ha quedado muy esponjosa y nada apelmazada.
-El de pyrex ha quedado con una forma muy bonita, unas crestitas muy graciosas, lo único que he hecho ha sido en el último momento sacarlo del pyrex y ponerlo 10 minutos más para que se dorara y quedara la corteza crujiente.
-El horneado sin pyrex ha quedado muy crujiente pero la forma un poco deforme, no tan presentable como el otro pero la corteza y el interior igualito que el del pyrex.
Y la última conclusión es que lo voy a repetir, que no me voy a liar con otros panes, no vale la pena, ha sido el mejor que me ha salido, si el de harina blanca sale igual ..... lo tengo clarísimo!!!! Aquí os dejo unas fotos para que lo veais!!!

Y de nuevo, gracias Nora :beso: :beso: :beso:
El de la izquierda es el hecho en pyrex y el otro sin
Imagen

como veis, el que no estaba en el pyrex se ha abierto también de la base
Imagen

para mi el del pyrex ha quedado muy bonito de color y de forma
Imagen

y aquí la miga del horneado SIN pyrex, que nos lo hemos zampado con aceite entre los 4 mientras preparaba la ensalada :nodigona:
Imagen

y aquí la miga del hecho en el pyrex
Imagen

Venga Marsupilami, pon el tuyo y así vemos resultados....
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:plas: No doy crédito a lo que mis ojos tan viendo! espectacularrr! He visto el video y no entiendo ni papa. Me ha parecido ver que mezclan todos los ingredientes sin amasar y luego sacan una porción de masa, le dan forma y sin esperar a que leve lo hornean ¿no?
¿Te importaría explicar con mas detalles y cantidades de ingredientes todos los pasos que has seguido? Es que no me entero de naaaaa!!! :lol: y yo también quiero probar a ver si me sale un pan tan rico como esos. Gracias guapa. :beso

Avatar de Usuario
bistxu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Vie 07 Nov 2008 14:23

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por bistxu » Sab 03 Ene 2009 21:37

nanfemo gracias por simplificar esta tarea. yo siempre amasaba en la th...ahora cuchara palo......y a comer :plas: :plas:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por nanfemo » Sab 03 Ene 2009 23:16

En el link que os he puesto podeis ver un video que nos puso Noradebon que es éste
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
mirarlo aunque no lo entendais por que vereis como lo hace, yo igualmente os explico el procedimiento pero ya sabeis que una imagen vale más que mil palabras...

En un recipiente de plástico grande poner (proporciones originales, yo he puesto la mitad)

22 gr. de sal
22 gr. de levadura seca
685 gr. de agua templada
1370 gr. de harina normal (no de fuerza)
Remover con una cuchara de madera hasta que no quede ningún trocito de harina seca y tapar.
Dejar el recipiente a temperatura ambiente durante 2 horas. En éste momento ya se puede coger un trozo de masa para preparar para hornear, lo que comentan es que mejora cada dia que pasa, y que puede durar hasta 15 dias en la nevera sin estropearse. Si no se va a utilizar ponerlo en la nevera hasta que no necesitemos.
En el momento que lo queramos utilizar se tiene que sacar poniendo un poco de harina encima y cortandola con un cuchillo. Darle forma y si se nos pega ir poniendo harina. Recomiendan bolearla pero no amasarla para que no pierda aire. Hacer cortes con cuchillo para que pueda expandirse y dejar reposar 40 minutos antes de hornear. Poner en el horno, yo lo he puesto unos 40 minutos a 200º poniendo agua para que haga vapor.
bistxu escribió:nanfemo gracias por simplificar esta tarea. yo siempre amasaba en la th...ahora cuchara palo......y a comer :plas: :plas:
Le teneis que dar las gracias a NORADEBON que es quien nos pasó el link!!! y a Marsupilami por chivarme que quedaba tan bien el pan!!!
Dunia75 escribió:Hola chicas, soy del foro vecino,pero a partir de ahora os visitare mas a menudo pues estoy a la espera de la fussioncook 8) 8)

Soy una negadisima pa esto del pan y parece tan facil la forma en la que la habeis hecho que queria haceros unas preguntillas....

Me podeis decir las cantidades exactas para el experimento... :nodigona:

El pirex va cerrado o abierto ? cuanto tiempo ha de estar en el horno? que tengo que meter debajo una taza con agua? desde el precalentado o cuando meta el pan? :nodigona: :nodigona:

Gracias por vuestra ayuda chicas :beso: :beso: :beso:
Lo primero bienvenida al club de las FussionCook, ya verás qué contenta vas a estar!!!
Por otro lado te explico lo del pyrex. Yo lo hago de la siguente manera. El pan lo pongo en la tapa del pyrex y lo que es el cuenco del pyrex puesto por encima, como si fuera una campana, así si el pan crece no me queda como una madalena, si no me queda redondito. Me he explicado??? para resumir seria por orden de abajo a arriba
bandeja del horno
tapa del pyrex
masa del pan
cuenco del pyrex (como si fuera una campana)
así va al horno, y cuando lo he visto hecho, a los 40 minutos más o menos (pensad que era pequeñito, como de 200 gramos) lo he sacado y lo he puesto sobre la rejilla del horno con aire para dorarlo.
Lo del agua se ve en el video, pero si utilizas el pyrex no es necesario. Si no lo utilizas, cuando pongas a calentar el horno le pones en la parte de abajo, una bandeja, en el momento de introducir el pan es cuando le tiras el agua, que estará caliente y creará vapor para ayudar a hacerse la corteza.
Bueno, cualquier duda me lo decís, es más fácil hacerlo que explicarlo...
:beso: :beso: :beso:
Última edición por nanfemo el Dom 04 Ene 2009 00:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1190
Registrado:Sab 03 Abr 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por fragina » Dom 04 Ene 2009 00:12

:plas: :plas: :plas:

Qué buena pinta... y qué sencillo, lo mejor es lo de tenerlo en la nevera listo para hornear en cualquier momento, así no da pereza :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: No os perdais.... pan super crujiente, rico y fácil!!!!!

Mensaje por Susagraná » Dom 04 Ene 2009 00:27

Se me plantea otra dudilla :duda: la levadura es la seca de panadería pero no os parece mucha cantidad? es que haciendo cálculos si cada sobre tiene unos 6 grs., son casi 4 sobres para un kilo y pico de harina....todo será cuestión de probar, viendo los resultados que tu has obtenido. :D :up: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro