Duda pan 5 minutos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por Eguski » Jue 08 Ene 2009 19:44

marsupilami escribió:
Eguski escribió::wink:
Interesante esta forma de hacer pan, habra que probar, :duda: ¬Ņes imprescindible poner la masa en un bol de plastico? ¬Ņo se puede usar de otro material? :beso: :beso: :beso:
Euguski, yo lo hago en un bol de cristal grande, grande, grande que tengo y :up: :up: De hecho, dicen que se puede hacer en tupper o bol (aunque no especifican material, así que....)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias. :beso: :beso:

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loe » Jue 08 Ene 2009 19:50

He visto el v√≠deo de los amewicanos y lo que m√°s me ha impresionao es que apenas remueve la masa, y el pan que hornea, al final no lo saca del horno para ver como queda :grrr: s√≥lo ense√Īa el libro :lol: y los panes que tienen en la cesta desde el principo.
Una cosita, tenía levadura fresca y le he puesto de ésa :nodigona: no sé si saltrá bien y confieso que al mezclar los ingredientes me dolía el brazo y he amasado la masa con la mano, no mucho,sólo la he manoseado un poco para que se ligara la masa, en fin que ya veremos lo que me sale :anda-ya:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 08 Ene 2009 19:59

loe escribi√≥:He visto el v√≠deo de los amewicanos y lo que m√°s me ha impresionao es que apenas remueve la masa, y el pan que hornea, al final no lo saca del horno para ver como queda :grrr: s√≥lo ense√Īa el libro :lol: y los panes que tienen en la cesta desde el principo.
Una cosita, tenía levadura fresca y le he puesto de ésa :nodigona: no sé si saltrá bien y confieso que al mezclar los ingredientes me dolía el brazo y he amasado la masa con la mano, no mucho,sólo la he manoseado un poco para que se ligara la masa, en fin que ya veremos lo que me sale :anda-ya:
¬ŅCu√°nta levadura fresca has puesto? Es que 14gr. de levadura fresca = 1 sobrecito de levadura seca de panader√≠a, igual lo has tenido en cuenta pero por si acaso :wink:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 08 Ene 2009 20:23

Pedazo de master que has puesto fiesta, muy guay :plas: :plas:
Vale, lo del horno ya lo tengo claro, pero para tapar?? hermetico??, porque no tengo ningun bol asi, y no sé si abierto se estropea.

Marsu, como tapas un bol de cristal??

Gracias a todas.

:beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 08 Ene 2009 20:42

oliter escribió:Pedazo de master que has puesto fiesta, muy guay :plas: :plas:
Vale, lo del horno ya lo tengo claro, pero para tapar?? hermetico??, porque no tengo ningun bol asi, y no sé si abierto se estropea.

Marsu, como tapas un bol de cristal??

Gracias a todas.

:beso: :beso:
Tere, yo le pongo un papel film y listo. En la web de los autores dicen que lo puedes poner en un tupper pero que no cierre herméticamente, mira:

There are a few basic guidelines to storing your dough in a bucket:

Use one that is large enough to hold a full batch (about 6qts), the dough needs plenty of room to grow! Obviously a larger one if you are doubling and smaller for half batch.
Make sure that it has a lid, to prevent a tough skin from forming on your dough.
Make sure that lid is not airtight, you want the gases from the yeast to escape
(aseg√ļrate de que tiene tapa para prevenir que la masa se reseque. Aseg√ļrate que no cierra herm√©ticamente para que los gases de la levadura se evaporen) or you will get a crazy alcohol smell building up in your bucket. If you have airtight seals on your bucket, just leave them ajar and it will be just fine!
If you are using a large bowl, which I didn’t take any pictures of, but are just fine to use, either put a lid or plastic wrap over the top. (Si usas un bowl, del que no he sacado ninguna foto pero se puede usar, ponle una tapa o un film)

Cuéntanos cómo te ha quedado guapa, en casa triunfa como los chichos :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loe » Jue 08 Ene 2009 20:56

Marsu la receta que he le√≠do pon√≠a 22 grs. de levadura seca como he hecho la masa a la mitad en cantidades(700 grs. harina), le he puesto 11 grs. de la fresca igual que si fuese seca ¬Ņhe hecho bien? :nodigona:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 08 Ene 2009 20:59

Ois, qu√© mal me ha quedado :grrr: ¬ŅLo entiendes? Te lo pongo todo en espa√Īol y me dejo de citar y colorear que no tengo ni idea de c√≥mo hacerlo :bate: :bate:

Bueno, dice: aseg√ļrate de que tiene tapa para prevenir que la masa se reseque. Aseg√ļrate que no cierra herm√©ticamente para que los gases de la levadura se evaporen.

Si usas un bowl, del que no he sacado ninguna foto pero se puede usar, ponle una tapa o un film

Bueno, si necesitas alguna otra cosilla, me dices guapísima!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loe » Jue 08 Ene 2009 21:03

fiesta_30 escribió: Hacer cortes con cuchillo para que pueda expandirse y dejar reposar 40 minutos antes de hornear.
Esos 40 m de reposo es cuando la tenemos guardada de la nevera hecha de otro d√≠a? ¬ŅSi hoy he hecho la masa, y ya la he dejado reposar 2 horas no hace falta esos 40m?
:( :( :(

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 08 Ene 2009 21:08

loe escribi√≥:Marsu la receta que he le√≠do pon√≠a 22 grs. de levadura seca como he hecho la masa a la mitad en cantidades(700 grs. harina), le he puesto 11 grs. de la fresca igual que si fuese seca ¬Ņhe hecho bien? :nodigona:
Pues yo creo que tendrías que haber puesto más no? :duda: A ver si Oliter (que es experta en estas lides) nos ilumina en este aspecto :porfavor: :porfavor:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 08 Ene 2009 21:10

loe escribió:
fiesta_30 escribió: Hacer cortes con cuchillo para que pueda expandirse y dejar reposar 40 minutos antes de hornear.
Esos 40 m de reposo es cuando la tenemos guardada de la nevera hecha de otro d√≠a? ¬ŅSi hoy he hecho la masa, y ya la he dejado reposar 2 horas no hace falta esos 40m?
:( :( :(
Si ya tienes la masa y la has dejado levar las 2 horas (y ha doblado su volumen, si no, espera algo de m√°s tiempo) solo tienes que coger el trozo de masa, bolearlo, dejarlo reposar 40 min. fuera del frigo y hornearlo.

:beso: :beso: :beso:

Responder