Duda pan 5 minutos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella
Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Vie 09 Ene 2009 00:27

Loe, te ha quedado un pan :plas: :plas: :plas: :plas: ¿y has visto qué fácil, práctico y cómo es? Me encanta!!! Por cierto, tengo un cuchillo igualito que el tuyo :lol:

Yo acabo de hacer una pizza con un trozo de masa (se le ha antojado a mi costi, y ayer cenamos lo mismo :nodigona: está enganchadísimo a este pan :nodigona: ). El que he horneado esta tarde lo guardo para mañana que se mantiene perfecto!

:beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Lun 17 Mar 2008 02:00

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por loe » Vie 09 Ene 2009 00:50

Marsu, el mío es made in Albacete :lol:
Por cierto que yo lo de la pizza también lo he pensado, pero no tenía mozarella, mañana cae!!!
Leyendo por aquí mensajes me parece intuir que las 2 horas de levado, ¿metéis la masa en la nevera???? es que eso no me queda claro :nodigona:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por Cece » Vie 09 Ene 2009 01:19

Una preguntilla más: por lo visto se hace latoso hacer la mezcla, que si duele el brazo y tal. ¿Acaso no se pueden mezclar todos esos ingredientes en la thermomix o en la Cheffo y luego sacarlo a un recipiente para que repose y todo lo demás? ¿Alguien lo probó? :nodigona:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Vie 09 Ene 2009 01:22

loe escribió:Marsu, el mío es made in Albacete :lol:
Por cierto que yo lo de la pizza también lo he pensado, pero no tenía mozarella, mañana cae!!!
Leyendo por aquí mensajes me parece intuir que las 2 horas de levado, ¿metéis la masa en la nevera???? es que eso no me queda claro :nodigona:
Las 2 primeras horas (o hasta que la masa doble el volumen) no se mete en la nevera. Al menos eso es lo que dicen los autores del pan. Primero haces la masa, la dejas reposar a temperatura ambiente hasta que doble el volumen (que suelen ser 2 horas o pueden ser más) y de ahí ya a la nevera :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Vie 09 Ene 2009 01:27

Cece escribió:Una preguntilla más: por lo visto se hace latoso hacer la mezcla, que si duele el brazo y tal. ¿Acaso no se pueden mezclar todos esos ingredientes en la thermomix o en la Cheffo y luego sacarlo a un recipiente para que repose y todo lo demás? ¿Alguien lo probó? :nodigona:
Cece, la verdad es que no sé si se podrá hacer la mezcla con una maquinita (si alguien lo experimenta que cuente los resultados please); lo que sí te puedo decir es que yo hago la receta con cantidades completas y no me duele el brazo, no se tardan ni 5 minutos en mezclar todo con la cuchara de palo y de ahí ya se tapa y a levar :up: Para mi es el pan más fácil, rápido y con mejores resultados que he hecho :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Lun 17 Mar 2008 02:00

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por loe » Vie 09 Ene 2009 01:39

La quejica del brazo me temo que he sido yo :nodigona: es que me lesioné el codo :herida: y me resultaba más incómodo remover con la espátula o cuchara de madera que con la mano directamente. de todas formas apenas hay que remover casi.
Creo que Goonie hizo la mezcla en la panificadora
Marsu, gracias ahora si me quedó clarísimo lo del frigo :beso:

Avatar de Usuario
PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Vie 03 Nov 2006 02:00
Ubicación:valencia

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por PIRAMIDE » Vie 09 Ene 2009 02:09

pues a mi me paso lo mismo que a oliter.la masa no levo nada ni despues de 3 horas. cogi un trozo y lo puse en el horno con el pirex. salio muy bonito y crujiente, pero por dentro la miga era muy compacta, y al dia siguiente, el lunes parecia que habia frementado un poco y me anime, pero esta vez lo hornee en la chefo, prog 91, 1 hora.. lo mismo, y el pan despues de un dia no se podia comer y pesaba como 3 ladrillos :cry: :cry: .tengo que decir que cuando hice la mezcla, la mitad y todo con el peso, observe que quedaba como falta de liquido, aunque habia seguido las medidas al pie de la letra y no me atrevi a variarlas. tasmbien que en mi cocina hace mucho frio y humedad... no se, pero no me rindo y volvere a intentarlo.pongo fotos del delito :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Vie 09 Ene 2009 02:18

Jo Piramide pues de aspecto está :o :o Cualquiera diría que no está bien :o

Chicas, será que cada una usamos una harina diferente y ya sabéis que no todas absorven la misma cantidad de agua y eso??? He vuelto a releer la página del libro y dicen que es muy importante no toquetear mucho la masa, dicen que se corte el trozo que se vaya a utilizar y que se le dé forma en no más de 20-30 segundos para que no se salga el aire.... No sé, a ver si damos con la tecla para que todas podamos disfrutarlo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:Vie 13 Jun 2008 02:00
Ubicación:Málaga

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por Dayara » Vie 09 Ene 2009 10:15

bueno pues estoy loca porque llegue el finde para probar este pan, el sabadito por la mañana me pongo manos a la obra ya os cuento.

Muchas gracias a todas por la información :up: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Vie 09 Ene 2009 11:34

loe escribió:La quejica del brazo me temo que he sido yo :nodigona: es que me lesioné el codo :herida: y me resultaba más incómodo remover con la espátula o cuchara de madera que con la mano directamente. de todas formas apenas hay que remover casi.
Creo que Goonie hizo la mezcla en la panificadora
Marsu, gracias ahora si me quedó clarísimo lo del frigo :beso:
:lol: :lol: Ayyysss mi niña!! Ya siento lo de tu lesión; así claro que te molestará... Pero cuida ese codo que aunque sea con la mano, tal y como te quedó el pan, tienes que hacer muuuuuuchos más :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro