Duda pan 5 minutos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
amordemamita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:364
Registrado:Mié 17 Dic 2008 12:11
Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por amordemamita » Mar 17 Feb 2009 18:37

Hola chicas pues yo tambien me he animado el domingo hice la masa y ayer hice le pan pero no tenia la camara,asi que hoy que he vuelto hacer pues le he hechado fotos,he hecho dos barras,la primera es de un pan a media cocción,lo hago asi porque si hoy no nos los comemos pues mañana 10 minutos al horno y como nuevo,espero que os gusten,un besito.

Imagen

Aqui ya hecho,esta blanquito por la harina,estaba buenisimo!!!!

Imagen

Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por vijana » Mar 17 Feb 2009 23:56

que vicio tengo con ese pan... el fin de semana he tenido que comprar pan en el super y que asco...desde luego vaya invento.... :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
carmengr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:Jue 02 Oct 2008 02:00
Ubicación:Granada

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por carmengr » Mié 18 Feb 2009 11:26

Vijana llevas toda la razón, yo no compra pan, tengo preparada la masa en el frigo para tener siempre a cualquier hora...
Por cierto, estoy que me subo por la paredes, después de comprar la pani del Carrefour, ahora voy hacer mi 2º pan y me da error, ya he hablado con diablillo, me ha dicho que es muy raro.... :( :( . Iré a devolverla que aún estan con los 15 días de prueba, pero estoy gafada
...
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por oliter » Mié 18 Feb 2009 19:22

Que pinta las barras, carmen, buena idea lo de la media cocción, gracias

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alifoxky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:529
Registrado:Mar 11 Nov 2008 18:52

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por alifoxky » Mié 18 Feb 2009 19:34

Ves lo que yo decia......no encuentro el vaciapatatas :bate: :bate: :bate:

Al final me tendre que recorrer todo madrid para un alambrin de na....pero que vale pa tanto jo.... :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por vijana » Mié 18 Feb 2009 19:50

la barrita de pan .... hoy como habia salsita mara mojaaarrrr

Imagen

Avatar de Usuario
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:cordobesa

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por sharini » Lun 23 Feb 2009 00:17

Hola wapas, tengo una dudilla con la levadura del pan, a lo mejor ya la habeis contestado, pero es que llevo dos horas leyendo post y estoy medio bizca, así que pregunto de nuevo si ya se ha contestado.

en la receta pone levadura seca 16 g, pero donde yo vivo no encuentro seca, solo levadura de panadero, y he pensado poner el triple de fresca, tal y como recomiendan en el libro de la cocinera, es decir, 48 gr, vosotras que pensais, es mucho o poco???? por cierto la de panadería es mas fuerte que la del mercadona, por lo que se necesita menos y no deja sabor.

Gracias y Bss
:beso:

Avatar de Usuario
amordemamita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:364
Registrado:Mié 17 Dic 2008 12:11

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por amordemamita » Lun 23 Feb 2009 18:30

sharini escribió:Hola wapas, tengo una dudilla con la levadura del pan, a lo mejor ya la habeis contestado, pero es que llevo dos horas leyendo post y estoy medio bizca, así que pregunto de nuevo si ya se ha contestado.

en la receta pone levadura seca 16 g, pero donde yo vivo no encuentro seca, solo levadura de panadero, y he pensado poner el triple de fresca, tal y como recomiendan en el libro de la cocinera, es decir, 48 gr, vosotras que pensais, es mucho o poco???? por cierto la de panadería es mas fuerte que la del mercadona, por lo que se necesita menos y no deja sabor.

Gracias y Bss
:beso:
Hola guapa,te pongo lo que yo hago.
600 gr de harina
320 de agua
25 de levadura fresca
sal

Y a mi me sale muy bueno,al principio se me quedaba muy blanquito cuando lo hacia,asi que ahora lo unto un poquito con un pincel y aceite de oliva y sale de requetechupete!!!!y suelo hacer el pan del dia siguiente,lo saco a media coccion y al dia siguiente solo le tengo que dar el último toque y es como hecho del dia,buenisimo y asi gasto menos luz,porque con la hornada de un dia casi hago para dos,un besito
.

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Lun 23 Feb 2009 18:35

Sharini, como te dice Amordemamita creo que es correcto, si no, Oliter que nos corrija. Creo recordar que 14gr. de levadura seca equivalen a 20gr. fresca :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:cordobesa

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por sharini » Mar 24 Feb 2009 17:22

en el recetario de la breadman dicen que la fresca se necesita el triple que de seca.

amor, esa receta es para el pan de 5 minutos tambien?????? Es que estoy intentando hacerlo, y con las cantidades que he cogido no me sale muy bien, a lo mejor es por la harina integral, aunque me parece que alguien lo ha hecho con integral tambien.

Se me queda la masa muy pegajosa, y al cogerla se parte, no hace falta un cuchillo para cortar como en el video.

Gracias.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro