Duda pan 5 minutos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:Lun 01 Sep 2008 02:00
Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por gilda41 » Dom 08 Mar 2009 21:15

Gracias marsupilami

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por Emeka » Lun 09 Mar 2009 12:10

Waleshka, ¿lo dejas levar :duda: ?

Avatar de Usuario
Waleshka
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Vie 27 Feb 2009 13:53
Ubicación:Zaragoza

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por Waleshka » Lun 09 Mar 2009 14:14

Emeka escribió:Waleshka, ¿lo dejas levar :duda: ?


Yo creo que si Emeka, cuando hice la masa lo deje unas 3 horas hasta que vi que habia doblado el volumen. Y la segunda vez que lo intente, lo saque de la nevera, le di un poco la forma y lo deje unos 30 minutos fuera antes de meterlo al horno...

Puede que no levara lo suficiente?? No se donde pudo estar el fallo, igual se trata de la temperatura del horno, o que lo puse muy arriba, no se.. Esta semana volvere a intentarlo si saco una tarde libre..

Muchas gracias :)

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por Emeka » Lun 09 Mar 2009 15:55

De nada :wink:. Si sólo lo dejas 30 minutos, mete el pyrex en el horno frío a 200º y así levará un poquito más. Ten en cuenta que, cuando sacas la masa de la nevera, está fría. En ese tiempo se ha puesto a temperatura ambiente pero no ha tenido tiempo suficiente para subir :duda:.

También puedes ayudar a la masa a subir introduciendo el pyrex en el horno precalentado a 50º apagado.

Espero que obtengas un resultado más satisfactorio la próxima vez.

Avatar de Usuario
arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:517
Registrado:Mié 11 Mar 2009 19:21

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por arlequina » Mié 11 Mar 2009 19:53

Hola chicas!

Hace unos días que os leo y ya me tenéis enganchada, descubrí el foro buscando recetas para mi cocimax (que tenía que haber llegado hoy pero se perdió de vinos por ahí... :evil:

El caso es que después de leer todo este post y el otro (donde se planta la receta e invertigaciones) salí a comprar a la desesperada los ingredientes y el pirex para iniciarme como panadera :dientes:

Anoche me puse a las 12 de la noche a hacer la masa para cocer hoy la primera hornada para comer: usé la fórmula de Oliter (685-400-12-2 sobres), harina de trigo normal de la marca Gallo y la levadura de Maizena. Revolví todo en un bol de plástico y me cargué la cuchara de madera, primera víctima :cry: tapadito con un paño lo dejé 1 hor dentro del micro pero como vi que no subía y hacía un frío que pelaba me llevé el lbol al salón y lo dejé sobre la mesa más calentito. A las dos horas la masa dobló su tamaño así que lo metí en la nevera y me fuí a la cama.

Hoy la masa había crecido un poco pero no mucho más, cogí una porción la boleé un poco, le hice los cortes y la cocí en el pirex con el horno precalentado 45 minutos al número 6 (mi horno tiene numeritos, es antiguo). Bueno pues la verdad es que me quedó un poco soso y la masa por dentro estaba muy compacta y no olía a pan pan y sabía más bien a rosquilletas. Mi marido claro, se partía de risa y yo un mosqueo... :pelea:

Así que esta tarde por mis cocos que tras meditar la fórmula la adapté para hacerlo un poco más rico PAN SEMIINTEGRAL y en barra porque me da la sensación que queda la miga más suelta.

Estas son mis medidas por si alguna quiere probar, está muy rico sin el sabor fuerte del integral:

- Las medidas originales de la fórmula de Oliter:
685 grs de Harina normal (osea blanca)
2 sobres de levadura
400 ml de agua templada (yo hoy a la nueva masa le eché 450)
1 cucharada sopera rasa de sal (no me gusta el pan soso)
y... dos cucharadas colmadas de SALVADO DE TRIGO integral (yo lo compré en el eroski, de esos que se echan en copitos al desayuno)

Hice todo como siempre sólo que la masa la revolví con una cuchara de madera (nueva jeje) y la trabajé en la encimera durante 5 minutitos con estas manitas para que quede más elástica.

Cocí una barra y para hacerlo estiré la porción con el rodillo como para hacer base de pizza y después enrollé desde arriba hacia el centro y desde abajo hacia el centro, de manera que me quedaron dos rollitos unidos, los pellizqué un poco para que la masa se uniera. Esa parte la puse hacia abajo sobre papel de horno en la bandeja del horno. Hice 3 cortecitos arriba y lo metí en el horno que tenía precalentado a "toda virolla" como decimos aquí y lo horneé durante 40 minutos a horno fuerte (número 9-8), con un cacharrito con agua debajo.

Chicas el sabor impresionante entre pan blanco y pan integral, muy sabroso.. me comí un trocito con chocolate como cuando era pequeña :nodigona:

Vamos que estoy esperando a mi marido esta noche para que me repita lo de mediodía... :bate:

Muchos besos! sois geniales :beso:

Arlequina.

Avatar de Usuario
Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:720
Registrado:Mié 26 Oct 2005 02:00
Ubicación:Vilafranca del Penedès

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por Biel » Mar 31 Mar 2009 09:41

Buenos días, es la primera vez que entro en este foro. Normalmente ando por el de TH o Embarazos, pero es que este post es la biblia!!!
Ayer me pasé HORAS leyéndolo y hize el pan. Quedó buenísimo de sabor, pero un poco apelmazado y la corteza durísima. Creo que sé cuales fueron los errores pero me gustaría que me lo confirmáseis:

La miga apelmazada puede ser por falta de agua en la masa o por falta de levado? Yo creo que de textura me quedó bien, y lo tuve 2 horas levando, prácticamente dobló el volumen, pero quizás no fué suficiente... :duda:
Lo de la corteza puede ser porque no había suficiente vapor de agua en el horno? :nodigona:

Lo hize en un horno normal, a 200 arriba y abajo directamente en la bandeja, no tengo pirex, aunque pienso comprarme uno, viendo como os quedan.

MUCHAS GRACIAS :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Mié 15 Abr 2009 16:56

Lo subo :up:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1138
Registrado:Jue 17 Abr 2008 02:00
Ubicación:castro urdiales

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por ESASOYYO » Mié 22 Abr 2009 15:48

Pero bueno, con lo que me gusta a mí hacer pan y me había perdido este post, llevo casi toda la mañana leyendolo y no he conseguido leerlo todo, bueno, la receta la he cogido, en cunto tenga un recipiente para hacer la masa y que me entre en la nevera lo hago, hombre que si.
Gracias a todas, sois geniales.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:
Ah, cuando lo haga os lo enseño, fijo.

Avatar de Usuario
CHELE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:673
Registrado:Vie 06 Mar 2009 15:38
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por CHELE » Mié 22 Abr 2009 15:51

Marsu,

He estado viendo que hay muchas y variadas recetas de pan.... :duda: :duda: :duda:
me recomiendas ésta como cosa facil y buena?
Es que es una de las cosas que quiero hacer para estrenar mi "niña"

Un beso :guapa: :guapa:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Mié 22 Abr 2009 16:02

CHELE escribió:Marsu,

He estado viendo que hay muchas y variadas recetas de pan.... :duda: :duda: :duda:
me recomiendas ésta como cosa facil y buena?
Es que es una de las cosas que quiero hacer para estrenar mi "niña"

Un beso :guapa: :guapa:
Este es muy facilito y sobre todo muy socorrido, pero para darle un buen estreno yo te recomiendo un buen pan de los que hay en el recetario que con esos vas a quedar muerrrrta :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro