Duda pan 5 minutos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella
Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Vie 09 Ene 2009 11:35

Dayara escribió:bueno pues estoy loca porque llegue el finde para probar este pan, el sabadito por la mañana me pongo manos a la obra ya os cuento.

Muchas gracias a todas por la información :up: :beso: :beso: :beso:
Ya nos contarás Dayara, pero cuidado! si sale bien, engancha!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por jelen » Vie 09 Ene 2009 12:46

Hola!
a mi despues de varios intentos durante los dias previos y despues de reyes por fin me ha salido.
Muchas gracias a Nan y Marsu que han estado contestando mis dudas...

Las primeras veces no me subía pq usaba levadura prensada congelada y creo que las bacterias estaban casi todas muertas y ademas yo creo q sube mejor por encima de los 25º, que como dice Oliter...es dificil con este frio...
pero deje la masa de una de las veces y al tercer dia levaba y estaba con burbujas, asi que eché mas agua y harina a proporciones iguales, unas horas con calor cerca de un radiador y se hizo masa madre.
Ayer hice de nuevo la masa con harina normal e integral ( mas proporcion de la normal pq creo q efectivamente con esta tecnica la integral o bien leva menos o tarda mas tiempo...). Tmb usé levadura de polvos, de panaderia.
Total: que esta vez estaba bien y muy bueno...no me ha dado tiempo a hacer ni una foto. No quedan ni las migas.

En resumen:
- las que tienen la masa muy líquida...que hagan la proporcion que comentan los autores de menos agua: cada 100 gr entre 70,5 y 72 gr de agua (que es lo del 80gr menos de agua, quedando en 650 como decia Marsu)
- las que no les ha subido...yo os recomendaria esperar poniendo calor...o bien hacer de nuevo algo de masa e ir añadiendo esa.
Yo he echado la masa madre que me salió de las primeras veces en proporcion: 30 o 40 gr de mm por cada 100 gr de harina en la nueva masa.
- mejor poner calor o temperatura alrededor a 25º desde el principio en la masa.
- yo tampoco he dejado los 40 min, la hice anoche y hoy para desayunar la he sacado poniendo harina en la superficie del bowl por encima de la masa como el tio del video y cogiendo un trozo y cortando con cuchillo. Un poco de forma , al pirex y al horno precalentado.

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Vie 09 Ene 2009 14:19

:plas: :plas: :plas: :plas: Olé Jelen!!! Pero al próximo hazle la foto eh? :lol:

Al final nos haremos mega expertas en este pan y haremos maravillas con la masa 8)

Gracias por compartir tus observaciones :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Lun 17 Mar 2008 02:00

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por loe » Vie 09 Ene 2009 17:51

De la masa que me sobró ayer, hoy a medio dia he sacado un pegote de la nevera, le he dado forma como en el vídeo y directamente al horno, no he esperado ni un minuto porque quería que estuviera listo para comer, me ha salido igual de bueno y rico que el de anoche :fiesta: Me temía que al meter la masa tan fría del frigo no subiera nada, pero nada más lejos!!! :meapunto: ¡¡ESte pan es mágico!!!

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Vie 09 Ene 2009 18:49

Yo también he hecho la prueba hoy y he horneado un trocito recién sacado del frigo y oye :up: :up: Ha subido un montón y ha quedado riquísimo.

Realmente chicas, es una pasada de pan!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por oliter » Vie 09 Ene 2009 19:15

Mi masa hoy tiene otra pinta, la añadi agua y está más subida, ahora la tengo en reposo a la espera de la entrada al horno, pero está más subida, a ver como sale.

Una cosa, sabeis calcular con la mitad de ingredientes de la receta cuantos panes haceis??, porque tambien pienso que al hacerlo en el pirex, que es grande, haya puesto poca masa, lo he dividido en 3 partes, y por eso no suba más. Lo que queda lo haré en una tapa de pirex más pequeño, que como no tiene base, lo meteré en una bolsa de horno, por experimentar que no sea :lol: :lol: de ésta nos sacan en el guiness :lol:

Luego os cuento.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por saskia7 » Vie 09 Ene 2009 19:25

Yo acabo de hornear un panecillo ¡qué odisea! La masa era imposible de bolear, se me pegaba a las manos, se espachurraba...
¡Ah y mientra subía se desparramó y me puso todo perdido de masa pegajosa! ¡Por Dios que inútil soy!
Para formar el bollo tuve que añadir más harina y amasar un poco, lo horneé en el turbo convección y salió bastante bien y de sabor muy rico, aunque tal vez un poco soso, me parecía mucha sal y puse menos de lo que mandaba la receta. Pero lo prefiero soso a salado :D

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por oliter » Vie 09 Ene 2009 19:35

saskia7 escribió:Yo acabo de hornear un panecillo ¡qué odisea! La masa era imposible de bolear, se me pegaba a las manos, se espachurraba...
¡Ah y mientra subía se desparramó y me puso todo perdido de masa pegajosa! ¡Por Dios que inútil soy!
Para formar el bollo tuve que añadir más harina y amasar un poco, lo horneé en el turbo convección y salió bastante bien y de sabor muy rico, aunque tal vez un poco soso, me parecía mucha sal y puse menos de lo que mandaba la receta. Pero lo prefiero soso a salado :D
:lol: :lol: :lol: :lol: pero que harina has usado para que te haga ese estropicio??, bueno, el caso es que te ha salido, no?, ponnos fotillos a ver que tal, yo ya tengo el mio en el horno, a ver como se porta hoy, porque lo seguiré intentando, para cabezona, yo.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Vie 09 Ene 2009 19:49

oliter escribió:Mi masa hoy tiene otra pinta, la añadi agua y está más subida, ahora la tengo en reposo a la espera de la entrada al horno, pero está más subida, a ver como sale.

Una cosa, sabeis calcular con la mitad de ingredientes de la receta cuantos panes haceis??, porque tambien pienso que al hacerlo en el pirex, que es grande, haya puesto poca masa, lo he dividido en 3 partes, y por eso no suba más. Lo que queda lo haré en una tapa de pirex más pequeño, que como no tiene base, lo meteré en una bolsa de horno, por experimentar que no sea :lol: :lol: de ésta nos sacan en el guiness :lol:

Luego os cuento.

:beso: :beso:
Estoy deseando ver el pan en la bolsa :o Lo mismo queda impresionantemente bien :duda:

Desde luego, nosotras desbancamos a los americanos en experimentos :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por oliter » Vie 09 Ene 2009 19:51

Si, marsu :lol: :lol: :lol: :lol: imaginación no nos falta 8) 8)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro