Duda pan 5 minutos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook
Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por nanfemo » Mar 24 Feb 2009 20:53

sharini escribió:en el recetario de la breadman dicen que la fresca se necesita el triple que de seca.

amor, esa receta es para el pan de 5 minutos tambien?????? Es que estoy intentando hacerlo, y con las cantidades que he cogido no me sale muy bien, a lo mejor es por la harina integral, aunque me parece que alguien lo ha hecho con integral tambien.

Se me queda la masa muy pegajosa, y al cogerla se parte, no hace falta un cuchillo para cortar como en el video.

Gracias.

:beso:
yo tampoco la tengo que cortar, se rompe sola, y cuando lo hago con pan integral me queda muy rico
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:cordobesa

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por sharini » Mar 24 Feb 2009 21:01

nanfemo, a mi me ha quedado como sin cocer del todo por dentro, y no ha subido demasiado, con otras recetas me queda muy subido y se me ha quedado el pan que parecen tortas. No se si será que le falta harina, le sobra levadura o que la temperatura del horno no es la correcta, mi horno es nuevo y todavía no le tengo el tranquillo cogido. :nodigona:

:beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por vijana » Jue 26 Feb 2009 20:45

agggggggggg aqui en la playa no me sube la masa y tengo que comprar pan de panaderia... ya no me gusta :frito: :frito:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1392
Registrado:Jue 19 Abr 2007 02:00

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por kissa1 » Jue 26 Feb 2009 22:54

Estoy haciendo el pan de 5 minutos, pero la masa esta un poco dura :nodigona: no se me ha quedado liquida ¿se tiene que quedar la bola durita o la masa liquida?. He hecho la receta de nanfemo pero con la mitad de ingredientes.

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por oliter » Jue 26 Feb 2009 22:56

:lol: :lol: :lol: no te sube la masa??, te la tenias que haber llevado preparada, :lol: :lol: mo me rio de ti, eh??, me rio porque estaba pensando en el alien que te sale y ahi nada :bate: :bate: que rabia.

Paciencia, que las vacacioens se te acaban pronto :burla: :burla:

Avatar de Usuario
amordemamita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:364
Registrado:Mié 17 Dic 2008 12:11

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por amordemamita » Vie 27 Feb 2009 10:53

sharini escribió:en el recetario de la breadman dicen que la fresca se necesita el triple que de seca.

amor, esa receta es para el pan de 5 minutos tambien?????? Es que estoy intentando hacerlo, y con las cantidades que he cogido no me sale muy bien, a lo mejor es por la harina integral, aunque me parece que alguien lo ha hecho con integral tambien.

Se me queda la masa muy pegajosa, y al cogerla se parte, no hace falta un cuchillo para cortar como en el video.

Gracias.

:beso:
Hola guapa,esas medidas son las que yo uso para hacer el pan,el miercoles hice el doble porque total ya que haces pues haces un poquito mas y ya esta y casi no me cabe en la nevera de lo que me subio,yo pensaba,por dios que no suba mas!!!! :lol: :lol: :lol: .Y a mi me sale buenisimo,de hecho el otro dia que no iba a ir a casa compre pan y por la noche para cenar mi marido me dijo que no tenia ni comparación con el mio,esta encantadisimo con el pan y yo tambein porque es facilisimo y muy bueno.
Para hoy por ejemplo con la misma masa hago pizza,la estiro muy bien y la meto en el horno un poquitin,le pongo solo calor por abajo,se hace un poquito y coje cuerpo,la saco y ya hecho los ingredientes,la guardo en la nevera y por la noche solo tengo que encender el horno y meterla 10 minutos y lista para comer!!!Esta para chuparse los dedos!!Un besito.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Vie 27 Feb 2009 11:30

kissa1 escribió:Estoy haciendo el pan de 5 minutos, pero la masa esta un poco dura :nodigona: no se me ha quedado liquida ¿se tiene que quedar la bola durita o la masa liquida?. He hecho la receta de nanfemo pero con la mitad de ingredientes.
Esto es un poco difícil de explicar porque las masas lo mejor es ver la textura, pero no debe quedar líquida, ni tampoco totalmente seca.... :nodigona: A ver, tiene que quedar durita pero pegajosa, me explico?? :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Vie 27 Feb 2009 11:31

amordemamita escribió: Hola guapa,esas medidas son las que yo uso para hacer el pan,el miercoles hice el doble porque total ya que haces pues haces un poquito mas y ya esta y casi no me cabe en la nevera de lo que me subio,yo pensaba,por dios que no suba mas!!!! :lol: :lol: :lol: .Y a mi me sale buenisimo,de hecho el otro dia que no iba a ir a casa compre pan y por la noche para cenar mi marido me dijo que no tenia ni comparación con el mio,esta encantadisimo con el pan y yo tambein porque es facilisimo y muy bueno.
Para hoy por ejemplo con la misma masa hago pizza,la estiro muy bien y la meto en el horno un poquitin,le pongo solo calor por abajo,se hace un poquito y coje cuerpo,la saco y ya hecho los ingredientes,la guardo en la nevera y por la noche solo tengo que encender el horno y meterla 10 minutos y lista para comer!!!Esta para chuparse los dedos!!Un besito.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Amor, qué buena idea :up: Yo siempre que la hago, es del tirón y la verdad es que así me parece más cómodo. Gracias por la idea :)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Vie 27 Feb 2009 12:12

aprendiz67 escribió:
marsupilami escribió:
aprendiz67 escribió:Hola a todas, yo también piqué y la semana pasada hice el pan, me sale muy pesado, pero de sabor buenísimo, y este sábado que tenía la masa una semana, el más rico de todos, pero un poco oscuro.

Me podéis decir porqué me sale tan compacto el pan, y tan oscuro?, aunque eso sí de sabor riquísimo, pero me gustaría que saliera más lijero.
gracias a todas :beso: :beso: :beso:
Pues la verdad es que no sé por qué te puede salir pesado. Lo miraré a ver si te puedo ayudar :up:

:beso: :beso: :beso:

Gracias guapa :beso: :beso: :beso:
Hola Aprendiz, sé que he tardado mucho, perdona :porfavor: He mirado lo de tu pan y en cuanto al color no puedo decirte nada (quizá sea por la harina? :duda: ), pero lo de pesado creo que pueden pasar dos cosas:

- La masa, que no haya reposado el tiempo suficiente
- El horno, que no tuviera la temperatura adecuada

Dependiendo de si la masa está muy líquida o excesivamente seca, se obtienen resultados diferentes y eso unido a una temperatura baja o demasiado alta en el horno puede producir ese efecto en el pan. Hay que probar otra vez y seguro que mejoras la técnica :up: Siento no poder ayudarte más :(

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1392
Registrado:Jue 19 Abr 2007 02:00

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por kissa1 » Vie 27 Feb 2009 14:29

marsupilami escribió:
kissa1 escribió:Estoy haciendo el pan de 5 minutos, pero la masa esta un poco dura :nodigona: no se me ha quedado liquida ¿se tiene que quedar la bola durita o la masa liquida?. He hecho la receta de nanfemo pero con la mitad de ingredientes.
Esto es un poco difícil de explicar porque las masas lo mejor es ver la textura, pero no debe quedar líquida, ni tampoco totalmente seca.... :nodigona: A ver, tiene que quedar durita pero pegajosa, me explico?? :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias por contestar, le puse mas agua porque habia mucha harina por el recipiente. Esta mañana habia levado mucho lo he cortado y al horno de cabeza. A quedado chulo pero ahora tengo que ver si no esta apelmazado :nodigona:

Ya lo he cortado y esta un pelin apelmazado :cry: esta bueno de sabor pero apelmazodo.... Nanfemo hice tú receta pero con un pelin mas de agua, porque se quedaba la harina por el bol. ¿que hice mal? :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro