Duda pan 5 minutos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3685
Registrado:Lun 24 Jul 2006 02:00
Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por Eguski » Jue 08 Ene 2009 19:44

marsupilami escribió:
Eguski escribió::wink:
Interesante esta forma de hacer pan, habra que probar, :duda: ¿es imprescindible poner la masa en un bol de plastico? ¿o se puede usar de otro material? :beso: :beso: :beso:
Euguski, yo lo hago en un bol de cristal grande, grande, grande que tengo y :up: :up: De hecho, dicen que se puede hacer en tupper o bol (aunque no especifican material, así que....)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Lun 17 Mar 2008 02:00

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por loe » Jue 08 Ene 2009 19:50

He visto el vídeo de los amewicanos y lo que más me ha impresionao es que apenas remueve la masa, y el pan que hornea, al final no lo saca del horno para ver como queda :grrr: sólo enseña el libro :lol: y los panes que tienen en la cesta desde el principo.
Una cosita, tenía levadura fresca y le he puesto de ésa :nodigona: no sé si saltrá bien y confieso que al mezclar los ingredientes me dolía el brazo y he amasado la masa con la mano, no mucho,sólo la he manoseado un poco para que se ligara la masa, en fin que ya veremos lo que me sale :anda-ya:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Jue 08 Ene 2009 19:59

loe escribió:He visto el vídeo de los amewicanos y lo que más me ha impresionao es que apenas remueve la masa, y el pan que hornea, al final no lo saca del horno para ver como queda :grrr: sólo enseña el libro :lol: y los panes que tienen en la cesta desde el principo.
Una cosita, tenía levadura fresca y le he puesto de ésa :nodigona: no sé si saltrá bien y confieso que al mezclar los ingredientes me dolía el brazo y he amasado la masa con la mano, no mucho,sólo la he manoseado un poco para que se ligara la masa, en fin que ya veremos lo que me sale :anda-ya:
¿Cuánta levadura fresca has puesto? Es que 14gr. de levadura fresca = 1 sobrecito de levadura seca de panadería, igual lo has tenido en cuenta pero por si acaso :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por oliter » Jue 08 Ene 2009 20:23

Pedazo de master que has puesto fiesta, muy guay :plas: :plas:
Vale, lo del horno ya lo tengo claro, pero para tapar?? hermetico??, porque no tengo ningun bol asi, y no sé si abierto se estropea.

Marsu, como tapas un bol de cristal??

Gracias a todas.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Jue 08 Ene 2009 20:42

oliter escribió:Pedazo de master que has puesto fiesta, muy guay :plas: :plas:
Vale, lo del horno ya lo tengo claro, pero para tapar?? hermetico??, porque no tengo ningun bol asi, y no sé si abierto se estropea.

Marsu, como tapas un bol de cristal??

Gracias a todas.

:beso: :beso:
Tere, yo le pongo un papel film y listo. En la web de los autores dicen que lo puedes poner en un tupper pero que no cierre herméticamente, mira:

There are a few basic guidelines to storing your dough in a bucket:

Use one that is large enough to hold a full batch (about 6qts), the dough needs plenty of room to grow! Obviously a larger one if you are doubling and smaller for half batch.
Make sure that it has a lid, to prevent a tough skin from forming on your dough.
Make sure that lid is not airtight, you want the gases from the yeast to escape
(asegúrate de que tiene tapa para prevenir que la masa se reseque. Asegúrate que no cierra herméticamente para que los gases de la levadura se evaporen) or you will get a crazy alcohol smell building up in your bucket. If you have airtight seals on your bucket, just leave them ajar and it will be just fine!
If you are using a large bowl, which I didn’t take any pictures of, but are just fine to use, either put a lid or plastic wrap over the top. (Si usas un bowl, del que no he sacado ninguna foto pero se puede usar, ponle una tapa o un film)


Cuéntanos cómo te ha quedado guapa, en casa triunfa como los chichos :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Lun 17 Mar 2008 02:00

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por loe » Jue 08 Ene 2009 20:56

Marsu la receta que he leído ponía 22 grs. de levadura seca como he hecho la masa a la mitad en cantidades(700 grs. harina), le he puesto 11 grs. de la fresca igual que si fuese seca ¿he hecho bien? :nodigona:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Jue 08 Ene 2009 20:59

Ois, qué mal me ha quedado :grrr: ¿Lo entiendes? Te lo pongo todo en español y me dejo de citar y colorear que no tengo ni idea de cómo hacerlo :bate: :bate:

Bueno, dice: asegúrate de que tiene tapa para prevenir que la masa se reseque. Asegúrate que no cierra herméticamente para que los gases de la levadura se evaporen.

Si usas un bowl, del que no he sacado ninguna foto pero se puede usar, ponle una tapa o un film


Bueno, si necesitas alguna otra cosilla, me dices guapísima!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Lun 17 Mar 2008 02:00

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por loe » Jue 08 Ene 2009 21:03

fiesta_30 escribió: Hacer cortes con cuchillo para que pueda expandirse y dejar reposar 40 minutos antes de hornear.
Esos 40 m de reposo es cuando la tenemos guardada de la nevera hecha de otro día? ¿Si hoy he hecho la masa, y ya la he dejado reposar 2 horas no hace falta esos 40m?
:( :( :(

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Jue 08 Ene 2009 21:08

loe escribió:Marsu la receta que he leído ponía 22 grs. de levadura seca como he hecho la masa a la mitad en cantidades(700 grs. harina), le he puesto 11 grs. de la fresca igual que si fuese seca ¿he hecho bien? :nodigona:
Pues yo creo que tendrías que haber puesto más no? :duda: A ver si Oliter (que es experta en estas lides) nos ilumina en este aspecto :porfavor: :porfavor:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Jue 08 Ene 2009 21:10

loe escribió:
fiesta_30 escribió: Hacer cortes con cuchillo para que pueda expandirse y dejar reposar 40 minutos antes de hornear.
Esos 40 m de reposo es cuando la tenemos guardada de la nevera hecha de otro día? ¿Si hoy he hecho la masa, y ya la he dejado reposar 2 horas no hace falta esos 40m?
:( :( :(
Si ya tienes la masa y la has dejado levar las 2 horas (y ha doblado su volumen, si no, espera algo de más tiempo) solo tienes que coger el trozo de masa, bolearlo, dejarlo reposar 40 min. fuera del frigo y hornearlo.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro